Noticias

más recientes

El fútbol brasileño revive con victoria sobre Perú

10 de Julio de 2019 a las 18:44

Foto cortesía de beIN Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – Han pasado casi 5 años desde que Brasil acogió la Copa del Mundo y luego de ser derrocada en una horrible batalla con Alemania, colocó el fútbol brasileño en su punto más bajo de la historia. Brasil nunca se ha visto mejor antes de un partido en casa que en esta ocasión, incluso con la ausencia de su hijo prodigio Neymar, quien les dio su primera medalla de oro olímpica en Maracaná en el 2016.
 
Brasil llegó lleno de confianza mirando a sus contrincantes de Perú con la felicidad de haber llegado al codiciado juego final después de una ausencia de 44 años. Perú esperaba jugar el papel del héroe poniendo una pelea mas valiente que la de su juego en la ronda de grupo contra Brasil.
 
Perú disparó un disparo de advertencia a los dos minutos del inicio de la encuentro, pero el talento de Alisson salvó el día. Los brasileños contrarrestaron con delicadeza y pudieron penetrar a través de la defensa peruana y justo cuando no lo esperaban, la estrella del Gremio Jesús se penetro por el tiempo suficiente para poner el broche final en una jugada magistral para la primera puntuación del partido para Brasil.
 
Brasil se veía genial hasta que el desastre se presentó en una jugada que Thiago Silva hace día a día. En esta ocasión se convirtió en la muerte de Brasil cuando Thiago subió para bloquear una cruce y la pelota se sumergió y en lugar de golpear su pecho, la pelota le tocó el brazo y se les otorgo un penalti a los peruanos que Paolo Guerrero utilizó para igualar el partido a 1.
 
Esta fue la primera vez que Brasil concedió un gol en el torneo. Brasil rápidamente respondió durante el tiempo de adicional cuando Jesús demostró una vez más su talento en un soberbio pase de Arturo y penetró en la zona peruana y entregó el segundo gol del partido para Brasil.
 
Perú respiró un poco de alivio cuando después de cometer su segunda infracción del juego, Jesús fue expulsado del terreno de juego y durante los siguientes 20 minutos Perú tendría la ventaja de un hombre adicional por la duración del partido. No fue suficiente porque Brasil jugó un brillante y dinámico el resto del partido y en el minuto 87 anotó el salvamento de la copa en un tiro penal de Richarlison con un ligero toque coloco el balón en un lugar que ningún portero llegaría a él.
 
El Brasil retomo el título y los derechos de presumir del fútbol sudamericano.  Brasil no tendrá mucho tiempo antes de tener que defender el título, ya que la próxima Copa América se celebrará el próximo verano, coorganizada por Argentina y Colombia.

 

Comentarios

escribenos