Noticias

más recientes

EE.UU., endurece medidas de seguridad de entrada a extranjeros que no requieren visa

01 de Diciembre de 2015 a las 09:34

ee-uu

Unos 20 millones de pasajeros entraron sin visa a Estados Unidos en 2013, entre ellos miles de canadienses, ahora estas personas tendrán que someterse a más controles de seguridad, especialmente si han viajado a países donde operan grupos terroristas.
 

NEW YORK.- Si es canadiense o ciudadano de cualquier país que no requiere visa para viajar a Estados Unidos, tendrá que someterse a un fuerte control de las autoridades de este país, porque el Gobierno decidió endurecer los procedimientos de seguridad para la entrada a su país de visitantes que no requieren el visado, así lo dio a conocer en un informe la Casa Blanca.
 

Los controles se le aplicarán a  los ciudadanos de 38 países, entre ellos Canadá, 23 de la Unión Europea y Chile de Latinoamérica, que se benefician de la exención de visa para entrar a Estados Unidos. La medida se lanzó el lunes y se está implementado, se tomó luego de revisar los atentados terroristas perpetrados en Francia, y ante el peligro de amenazas que persisten sobre este país.
 

Si usted viaja a cualquier lugar de EE.UU., además de verificar sus antecedentes, si usted viajó a uno de los países considerados "paraíso de terroristas", deberá someterse a un proceso de control que implementará oficiales de migración de este país. Además agentes federales norteamericanos trabajarán con las autoridades de países cuyos ciudadanos no necesitan visa para recolectar datos biométricos de los viajeros que cruzan su territorio.
 

Las medidas de control se extenderán a otros países, donde viajarán "equipos estadounidenses de combate”, donde se cree que podrían intentar montarse a un avión terroristas islámicos o yihadistas, que vienen de zonas de guerra, para evitar que lleguen a Norteamérica.
 

El Gobierno además está pidiendo al congreso otorgue financiación adicional para ampliar los controles de seguridad en los aeropuertos, especialmente en los que tienen algún tipo de conexión directa con EE.UU. 

Comentarios

escribenos