Noticias

más recientes

Con fuertes cambios internos y externos, llegará a gobernar nuevo Presidente Argentina

25 de Noviembre de 2015 a las 12:41

Mauricio-Macri

Mauricio Macri enfila baterías contra el Gobierno de Venezuela y Nicolás maduro.

Por primera vez un candidato de origen empresarial, rico, de universidad privada, que no proviene ni del peronismo ni del radicalismo, ganó la presidencia de Argentina y el 10 de diciembre ya inicia un fuerte cambio en este país, pero no solo dentro, sino también internacionalmente. Desde ya se conoce la posición del mandatario sobre Venezuela y su Gobierno lo que va generar unos grandes movimientos de poderes en la región. Mauricio Macri, ya anunció que denunciará a Venezuela en Mercosur, pedirá a Congreso derogar memorando de entendimiento con Irán, la trasformación de todo lo que dejo el “kirchnerismo” y los dos periodos de Cristina Fernández.
 

BUENO AIRES. Con un discurso fuerte en el que anuncia la realización de trasformaciones profundas en materia económica, seguridad y relaciones internacionales, especialmente en la postura de este país frente a Venezuela e Irán y casi todo lo que caracterizó a las dos administraciones pasadas de Cristina Fernández y la de su esposo, Mauricio Macri, llegará pisando fuerte al Gobierno de Argentina, tras varios años de “kirchnerismo” en el poder.
 

Luego de ganar en la segunda vuelta con el 51,4% de los votos, el candidato de Cambiemos se centrará inicialmente en una profundas reformas económicas, porque su prioridad es sacar a su nación de la crisis en que se encuentra, sin dejar de lado las relaciones internacionales, y por ello su primera postura fue contra el Gobierno de Venezuela, contra el chavismo y contra Nicolás maduro como presidente, que apoyaron a sus dos antecesores durante los años de gobierno.
 

En amplios sectores del continente, la llegada de Macri se percibe como un positivo aire renovador y el nuevo Presidente de Argentina anuncio que uno de sus primeros actos será solicitar la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela, para que este país salga del Mercosur por la "persecución a opositores".
 

El presidente electo participará en la Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en Asunción, días después de su posesión y según sus declaraciones, la situación que vive Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro no se corresponde "con el compromiso democrático que hemos asumido todos los argentinos". Macri ha sido un gran defensor de la oposición en Venezuela y muy especialmente al caso del dirigente Leopoldo López, condenado a cerca de 14 años de prisión.
 

Sobre sus primeros pasos de Gobierno, Macri dijo que corregirá problemas económicos como la restricción cambiaria y los errores cometidos por el pasado Gobierno. En Argentina rigen restricciones a la compra de divisas desde 2011. "El cepo (control cambiario) es un error, el no tener un Banco Central independiente es un error, son cosas que vamos a corregir".
 

Entre las primeras reformas económicas que planteó se destaca la de crear un gabinete económico de seis integrantes, en un país donde el ministro de Economía solía tener el mayor peso después del Presidente. Va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas y otros cinco integrantes", indicó Macri, no obstante, se abstuvo de revelar nombres para este gabinete que debería estar formado antes del 10 de diciembre, cuando asumirá el mando de manos de la presidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner.
 

El presidente electo además dijo que declarará "la emergencia" de seguridad y profesionalizará las fuerzas policiales en todo el país. "Queremos empezar a trabajar desde el primer día para tomar control sobre el territorio", respondió el jefe de Estado electo, quien aseguró que el combate contra la inseguridad y el avance del narcotráfico será "una prioridad absoluta" de su gobierno.
 

Para el líder de la alianza conservadora Cambiemos, la política de seguridad que aplicará su Gobierno significará "un mensaje claro a aquellos que están queriendo instalarse y operar en la Argentina pensando que iban a gozar eternamente de las libertades que han tenido".

Comentarios

escribenos