Noticias

más recientes

EE.UU., Canadá, Chile y Uruguay encabezan consumo de cocaína en América.

06 de Mayo de 2015 a las 15:42

OTTAWA.- La mayor concentración de consumidores de cocaína de América viven en Estados Unidos y Canadá, y los siguen en su lista Chile y Uruguay, reveló el Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015 divulgado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
 

El organismo pudo establecer que la población más afectada por el consumo de esta droga son grupos de jóvenes entre  18 y 34 años, que viven en gran parte de Norteamérica, pero el problema también está afectando a otros países donde está creciendo el consumo, como Chile, Uruguay, Brasil y Argentina.
 

Aunque en todos los países ha aumentado el número de drogadictos en menor o mayor escala, según la OEA, EE.UU., pese a ser la nación donde más se consume, ha disminuido en número afectadas por esta adicción, y en Costa Rica y Perú, se ha logrado la estabilización del problema.
 

Frente a la región del Caribe, en el estudio se establece que en los primeros lugares de los países consumidores de coca siguen República Dominicana y Barbados, mientras los grandes productores siguen siendo Colombia, Perú, Ecuador o Bolivia. El informe fue presentado en el marco del 57 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA, que tuvo lugar en Washington.

Comentarios

escribenos