Noticias

más recientes

Más abuelos en Canadá se están declarando en quiebra.

06 de Mayo de 2015 a las 15:21

Deudas de las tarjetas de crédito no les permiten a muchos jubilados cumplir con sus pagos. La falta de ahorro en sus vidas, el uso indiscriminado de las tarjetas de crédito, el aumento en sus deudas, y una baja pensión, están dejando a muchos abuelos sin recursos suficientes para responder a sus obligaciones y generando que en Canadá un número creciente de personas mayores, gran parte de ellos que viven de la jubilación, presenten una declaración de insolvencia y terminen en quiebra, para poder salir adelante, especialmente en Ontario, una de las provincias más afectadas por este fenómeno social.
 

OTTAWA.- Tres de cada 10 personas que se declaran en insolvencia en Canadá son personas mayores de 50 años, la mayoría abuelos jubilados que no tienen como pagar sus deudas adquiridas con las tarjetas de crédito, por lo que se ven obligados a presentar la declaración de quiebra, para buscar la forma de enfrentar sus compromisos, así lo reveló un estudio realizado, Michalos & Associates, agencia especializada en el tema de insolvencias.
 

La firma realizó la revisión de cerca de 6.000 insolvencias personales presentadas en 2013 y 2014, para establecer que las poblaciones mayores son las más afectadas al quedar en determinado momento en dejación de pagos, porque al corto tiempo se declaran en insolvencia para poder seguir con sus vidas y no enfrentar un proceso legal.
 

De acuerdo al estudio en los últimos años tres de cada 10 insolvencias fueron presentadas por los deudores que eran mayores de 50 años, lo que significa un aumento del 27 por ciento frete a un estudio similar presentado en el 2013, lo peor es que la gran mayoría de estas personas sobrepasan los 60 años, con deudas que superaban los 50 mil dólares, y más de la mitad por el elevado uso de las tarjetas de crédito.
 

Durante años se ha dicho que las jubilaciones en Canadá, o la pensión que reciben muchos abuelos realmente no alcanzan para vivir dignamente, si la persona no realizó algún tipo de inversión en su vida que le represente algún ingreso extra, o realizó un ahorro programado, o tenía un régimen de pensiones diferentes, apoyado por su sindicato. La situación es tan delicada que la Premier de Ontario ha solicitado al Gobierno federal aumento en las pensiones, porque para mucho abuelos lo que reciben no les alcanza ni para vivir.
 

Son las personas mayores los que tienen un promedio más alto de la deuda de tarjeta de crédito, a lo que se suma su deuda tributaria, hasta que llega un punto en que es más alto lo que deben que lo que reciben de ingresos, y empieza la dejación de pagos.
 

Según los expertos uno de los problemas que enfrentan los abuelos es que durante años se vieron obligados a pagar una hipoteca y ahorrar dinero para su jubilación, y cuando se retiran creen que tienen una olla de dinero que nunca se le va terminar, por lo que se van endeudando cada día más, especialmente utilizando indiscriminadamente sus tarjetas de crédito, hasta que con sus ingresos no logran pagar la cuota de la deuda y vivir al ritmo que estaban acostumbrados.
 

Otros creen que muchos canadienses durante años van acumulando una deuda, que les estalla cuando se jubilan, porque sus ingresos ya no son los mismos, y no tenían los ahorros suficientes para vivir plenamente  el retiro, lo que genera que al poco tiempo los recursos se agoten y se declaren en bancarrota, para no perder lo poco que tienen.
 

Según la investigación casi uno de cada diez adultos mayores, o lo que significa el 9 por ciento, tiene problemas de insolvencia, se enfrenta a una bancarrota inminente, y terminan totalmente en quiebra, debido al que realizan comprar con tarjetas de crédito y acumulan deudas que luego les es muy difícil pagar.

Comentarios

escribenos