Noticias

más recientes

Chile propone que la Copa América se realice en 4 países en el 2016

09 de Septiembre de 2015 a las 09:31

copa-america

Sede se definiría sí EE.UU., determina no hacer el evento. Colombia y Ecuador también tendrían la intención de hacer el campeonato en caso de que se confirme que EE.UU., no lo va hacer por los problemas que enfrenta la FIFA.
 

SANTIAGO.- Si Estados Unidos declina realizar el campeonato de fútbol y Colombia o Ecuador no se postulan, Chile  propondrá a la Conmebol permita que la Copa América que conmemorará en 2016, los 100 años de su creación, se realice en 4 países, Argentina, Chile, Uruguay y Perú, que tendrían todo listo para hacer el certamen deportivo.
 

La propuesta chilena, divulgada por el diario La Tercera, sería presentada este jueves ante el Comité Ejecutivo de la Conmebol, en Paraguay, día en el que analizará si Estados Unidos se mantiene o no como sede del torneo, luego que el FBI estadounidense detuviera a altos ejecutivos de la Fifa en Suiza en mayo pasado.
 

La iniciativa plantea que la primera fase de la copa, en la que participarían 16 selecciones de Suramérica, Centroamérica y Norteamérica, se juegue en esos cuatro países, mientras que el resto del torneo se dispute solo en estadios chilenos. La última edición de la Copa América se jugó en Chile entre el 4 de junio y el 11 de julio y la ganó el país anfitrión por primera vez en su historia.
 

Ayer, Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol expresó que veían con buenos ojos la idea de Chile de recibir la Copa América Centenario del próximo año. Pero ahora el dirigente ya fijó una postura definida: apoyarán a Ecuador para que sea sede. En declaraciones a Ovación, Fernández explicó que "estamos en conocimiento de lo que pretende Chile, pero la postura de la AUF es otra, apoyar a Ecuador para que la Copa América Centenario se realice allí".
 

El dirigente aclaró que Uruguay no pretende recibirla, ante la idea chilena de que otros países sean subsedes. "Todo depende de lo que diga Estados Unidos. No sé si se podrá cambiar la sede, pero si se puede cambiar, en dos ediciones más, la Copa volvería a jugarse en nuestro país, y eso es lo que pretendemos junto a Wilmar Valdez".
 

El 27 de agosto Martín Arevalo de TyC Sports confirmó que Estados Unidos no organizaría la Copa América centenario, que se debe realizar el próximo año. El periodista argentino argumentó que los problemas por los que pasa la Concacaf sobre las diferentes acusaciones de corrupción es una de las principales razones por las que se estudia un posible cambio de sede. 
 

Debido a que Colombia organizó el Mundial Sub-20 en 2011 sonó como uno de los principales candidatos para suceder a Estados Unidos y esto sería confirmado en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, que se realizará este jueves, pero al parecer Ecuador también tiene intenciones de disputar esta sede.
 

Por ahora se sabe que Colombia no ha pedido oficialmente la sede de la Copa América del 2016, pero el país si se está preparando para ello, en caso que EE.UU. decida no hacer el campeonato, porque ya tiene los estadios listos para el evento, la mayoría que utilizó para el Mundial.  

Comentarios

escribenos