Noticias

más recientes

La trágica muerte de pareja de inmigrantes colombianos en Quebec

08 de Septiembre de 2015 a las 15:10

pareja-colombianos

La pareja de enfermeros, llevaban 14 meses viviendo en Canadá, la joven madre estaba embarazada y esperaba su primer bebe para este mes, pero fueron atropellados por una mujer canadiense que conducía en estado de embriaguez. 
 

QUEBEC.- La semana pasada los colombianos en Quebec, y en gran parte de Canadá y Colombia, que se enteraron de la noticia no podían dar crédito a la tragedia que vivía una joven pareja de inmigrantes del país cafetero, que llegaron a busca de una nueva vida, e encontraron la muerte en las calles de Quebec, luego que una irresponsable mujer, en estado de embriaguez, se los llevará por delante con su vehículo.
 

Un accidente de tránsito que sucedió el domingo antes de la medianoche en las calles de Quebec, cuando Julián Esteban Muñetón e Íngrid Carolina Zamorano, dos jóvenes antioqueños de 29 y 30 años, respectivamente, regresaban a su casa en su vehículo luego de una reunión. “Ellos hicieron el paro en un semáforo, y en ese momento una persona los arrolló, llevándoselos por delante”, relató Alexánder Cardona Ospina, amigo de las víctimas.
 

Los enfermeros, que pronto serían padres no lograron sobrevivir al fuerte impacto, fallecieron instantáneamente, en parte por la gran velocidad que llevaba Jade Morillon-Morissette, que al parecer tenía antecedentes por conducir a alta velocidad y en estado de embriaguez. Los colombianos inmigraron a Canadá  a través del programa de inmigración que ofrece el Gobierno a parejas jóvenes, pero encontraron la muerte a los 14 meses de haber llegado, cuando intentaban salir adelante con sus carreras.
 

pareja-colombianos

El fatal accidente que no dejó con vida a ninguno de la familia, porque aunque luego del choque los médicos trataron de salvarle la vida al bebé pero no lo lograron. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la mujer responsable del choque, de 30 años, fue retenida y ahora enfrentará cargos por estas muertes, mientras miles de colombianos e inmigrantes piden justicia para este caso.
 

Según los relatos de los amigos de la pareja a los medios de comunicación, los jóvenes colombianos salieron de una cena donde departieron gratos momentos y al poco tiempo les informaron que ellos estaban en el hospital. La policía dijo al portal web del diario local CBC que “el impacto fue bastante violento, con ambos coches rebotando entre sí y contra un edificio residencial”, que fue lo que causó la muerte de la pareja.
 

La madre del joven Julián Esteban, que se encontraba en Colombia, inició los trámites frente al Gobierno canadienses, primero para tratar de establecer que fue lo que paso, y segundo para definir que va hacer con los cuerpos de las víctimas, y los tramites que tiene que hacer en el país, aspectos en los que recibirá ayuda de Gobierno local y por supuesto de la Embajada de su país. Colombianos en Quebec están reuniendo fondos para repatriar los cuerpos de esta pareja a Medellín.
 

Según se conoció por las redes sociales, Julián Esteban e Íngrid Carolina se graduaron como enfermeros de la Universidad de Antioquia. Ambos se desempeñaban como jefes de Enfermería en distintos hospitales y centros médicos de la ciudad antes de viajar a Canadá, donde querían desarrollar sus carreras. La pareja estaba buscando homologar su carrera sus diplomas y estudiaban francés.

Comentarios

escribenos