Noticias

más recientes

Carta con veneno para Trump habría sido enviada desde Canadá

20 de Septiembre de 2020 a las 13:18

Carta con veneno para Trump habría sido enviada desde CanadáOperativo para capturar culpables en Montreal, ya una mujer fue detenida

El domingo en la frontera entre Nueva York y Canadá, se capturó a una mujer sospechosa de enviar el sobre fue arrestada y el FBI llamó a la policía canadiense para pedir ayuda para un operativo para capturar a los culpables del envió de una carta con ricina a la Casa Blanca que debía llegar a manos del Presidente Donald Trump. Por ahora se sabe que se ha realizado una operación al sur de Montreal en Vauquelin Blvd y en St-Hubert. La ricina suele ser utilizada por terroristas y puede provocar la muerte por colapso del sistema circulatorio.

MONTREAL.- Un gran operativo policial se está registrando entre Canadá y Estados Unidos para capturar al presunto o presuntos responsables de enviar una carta con veneno al Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses han evitado que una carta con veneno de ricina que iba dirigida al presidente entrara en la Casa Blanca. Esta misiva sospechosa llegó a las instalaciones en las que se clasifica el correo y fue allí donde se comprobó mediante dos análisis que contenía veneno.

La ricina, que puede presentarse en diferentes formas, es un veneno utilizado habitualmente por los terroristas. Tras unos síntomas desagradables como vómitos y náuseas puede provocar la muerte por colapso del sistema circulatorio.

Una mujer fue detenida este domingo por supuestamente haber enviado un paquete con ricina al presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando intentaba entrar en territorio estadounidense desde Canadá por un puesto fronterizo en el estado de Nueva York, según medios de comunicación locales.

La mujer llevaba un arma de fuego y fue arrestada por las autoridades estadounidenses, dijo una fuente de los servicios de seguridad citada por la cadena de televisión CNN. Se espera que fiscales en Washington DC presenten cargos contra la sospechosa.

El sábado dos funcionarios relacionados con el caso declararon a la cadena de televisión CNN que un paquete con ricina dirigido a Trump fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca.

Según el canal, la portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, Mary-Liz Power, dijo el sábado que estaba «al tanto de los informes preocupantes de paquetes que contienen ricina dirigidos a instalaciones del Gobierno federal de EE.UU.».

«La policía canadiense está trabajando en estrecha colaboración con EE.UU, pero como se trata de una investigación en curso no podemos comentar más», precisó.

Los investigadores estaban analizando la posibilidad de que el paquete de ricina proviniera de Canadá y se estaban llevando a cabo pesquisas sobre envíos similares por correo a direcciones en Texas que podrían estar conectados con el mismo remitente en Canadá.

La ricina es una de las toxinas más potentes que se conocen y se extrae de las semillas del ricino. Fue aislada en 1888 cuando se observó que el extracto de las semillas aglutinaba las células sanguíneas.

Si se ingiere puede causar náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

El FBI y el Servicio Secreto ya están investigando los hechos pero consideran que no hay una amenaza real contra el presidente de los Estados Unidos. 

 

Comentarios

escribenos