Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

14 de Septiembre de 2020 a las 12:49

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar
Hoy se da la partida a la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto con fuerte presencia de la cinematografia de México  

La 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en donde gran parte de su programa, ademas de reducido (50 películas), estará online para los acreditados y público presentaraAlfonso Cuarón, director de Y tu mamá también (2001), Gravity (2013) y Roma (2018), como uno de sus embajadores y las películas Fauna del director Nicolás Pereda y Nuevo orden de Michel Franco entrará dentro de sus proyecciones.

En la categoría Contemporary World Cinema participa Nuevo orden, protagonizada por Diego BonetaDarío Yazbek Bernal y Naian González Norvind, la cual es una distopía del futuro cercano que profundiza en las disparidades de clase en México.

Por su parte Fauna, la cual está incluida en la sección Wavelengths, se describe como una versión astuta y cómica de cómo la violencia en México se ha infiltrado en la imaginación popular.

El Festival se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre en un formato híbrido y novedoso, el cual además de adaptarse a la emergencia global, busca alcanzar una audiencia más grande y diversa: “La pandemia ha afectado severamente al TIFF, pero respondimos volviendo a nuestra inspiración original: llevar lo mejor del cine al público más amplio posible”, afirmó al respecto Cameron Bailey, director artístico y codirector del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El TIFF se asoció con el servicio de streaming Shift72 para generar una plataforma que albergará proyecciones digitales, numerosas charlas y eventos especiales durante los 10 días del evento. Asimismo, entre sus estrategias digitales se encuentra la iniciativa TIFF Ambassadors la cual seleccionó a 50 directores, actrices y actores destacados para difundir el festival y las películas presentadas. Alfonso Cuarón es uno de los convocados junto a Ava DuVernay, Taika Waititi, Anurag Kashyap, Nicole Kidman, Martin Scorsese, Nadine Labaki, Tantoo Cardinal, Riz Ahmed, Rian Johnson, Jason Reitman, Isabelle Huppert, Claire Denis, Atom Egoyan, Priyanka Chopra, Viggo Mortensen, Zhang Ziyi, David Oyelowo, Lulu Wang, Rosamund Pike, Sarah Gadon, Denis Villeneuve y Darren Aronofsky, entre otros. Se trata de un festival semi virtual, pues también contará con algunas funciones en autocinemas y espacios con debido distanciamiento social, estrictas medidas sanitarias y accesos restringidos para evitar la propagación del virus COVID – 19.

Otras de las películas que se verán son: Ammonite, dirigida por Francis Lee (Reino Unido); Another Round, del director Thomas Vinterberg (Dinamarca); Bruised, la ópera prima de la actriz y ahora directora, Halle Berry (EE. UU.); Concrete Cowboy del cineasta Ricky Staub (EE. UU.); Good Joe Bell del director Reinaldo Marcus Green (EE. UU.); Spring Blossom, la película debut de la directora Suzanne Lindon (Francia); y Verdaderas madres del director Naomi Kawase (Japón).

David Byrne’s American Utopia, de Spike Lee, será la película encargada de inaugurar el festival, mientras que la presentación especial de la miniserie basada en la novela del mismo nombre de Vikram Seth, A Suitable Boy, de Mira Nair, clausurará el evento.

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarNADIA. BUTTERFLY

PAíS:  Canadá

DIRECTOR:  Pascal Plante

GÉNERO: Drama

INTÉRPRETES: Katerine Savard, Ariane Mainville, Pierre-Yves Cardinal, Hilary Caldwell

Escrita y dirigida por Pascal Plante, Nadia, Butterfly presenta a la joven Nadia, de 22 años, que forma parte del equipo olímpico de natación canadiense en los Juegos de Tokio del 2020. La película aborda los desafíos de la jubilación deportiva. Al final de su última prueba, Nadia patina al ritmo de noches de exceso salpicadas de duda y confusión. Este aturdimiento momentáneo, sin embargo, no puede ocultar su verdadera búsqueda interior; esta búsqueda de su identidad fuera del mundo de la natación.

La gloria deportiva tiene un costo, eso es un hecho. Pero esta visión escrupulosamente honesta y en capas de información privilegiada del final de una carrera olímpica consigue lo que muchas películas deportivas no logran: captura las motivaciones complejas que hay detras del éxito y explora los puntos débiles y fuertes de la personalidad necesarios para la excelencia atlética.

Desplegándose a lo largo de varios días en una realidad paralela en la que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguieron adelante según lo planeado, la película protagonizada por la nadadadora olímpica de la vida real Katerine Savard en el papel de Nadia Beaudry, una medallista de bronce que celebra su victoria mientras también llega el final de su carrera. Además de Savard, la película también cuenta con compañeros nadadores profesionales Ariane Mainville, Hilary Caldwell y Cailin Mcmurray. Aunque el guión no se basa en ellos mismos personalmente, Savard y Mainville son compañeros de formación tanto en la vida real como en la película, y su amistad es un marco sólido alrededor del cual se construye esta película de estados de ánimo e impresiones fugaces. Plante tiene un buen ojo para los detalles que hablan mucho sobre el espacio en conflicto en el que se encuentra Nadia, como una medallista que ha optado por ‘salir a un alto’, pero está empezando a darse cuenta de que gran parte de su identidad y el mundo que la rodea está condicionada a su condición de deportista. Con una cámara ágil que se aferra a Nadia, captando sus estados de ánimo y su decepción demasiado frecuente en sí misma, el enfoque de la película es en gran parte naturalista. Pero Plante se permite algunos motivos acuosos lúdicos: una partitura fluida y goteante; disolver ediciones que inundan la pantalla con agua superpuesta sobre escenas de la vida nocturna de Tokio.

SUCCESSION SECOND SEASON (Warner)

La trama de Succession gira en torno a la vida de la familia Redstone. Multimillonarios, ricos y poderosos, los Redstone tienen todo lo que ansían, salvo vida familiar. El único objetivo es hacer que el imperio crezca y para ello las lealtades se pondrán en duda, las traiciones están a la orden del día y el ambiente se crispa cada vez más ante la presión de negociar y conseguir contactos cada vez más influyentes para poder expandir el negocio. El precio del poder y el éxito es muy alto y los Redstone deberán estar dispuestos a pagarlo.

Brian Cox da vida a Logan Roy, el patriarca de la familia y jefe de un conglomerado de medios. Sus tres hijos están interpretados por Jeremy Strong como el mayor, Kendall Roy, actual presidente y heredero del negocio; Kieran Culkin es Roman Roy, el hermano juerguista y Sarah Snook interpreta a Shiv Roy, la única hija que quiere seguir una carrera política. Completan el reparto Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Hiam Abbas, Alan Ruck, Rob Yang, Parker Sawvers y Peter Friedman.

La serie de HBO ha sido creada por Adam McKay y producida por Will Ferrell.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos