Noticias

más recientes

Bandera ecuatoriana brilló con mucho orgullo en el City Hall de Toronto.

13 de Agosto de 2015 a las 08:11

ecuadoruno

 

Evento organizado por Asociación  de Ecuatorianos en Ontario.

TORONTO.- La Asociación de Ecuatorianos en Ontario,  el Consulado del Ecuador y la Ciudad de Toronto,  organizaron brillantemente el Octavo Año de la Ceremonia de Izada de la Bandera Ecuatoriana en el centro de la cuarta ciudad más importante en Norteamérica, Toronto. Con gran asistencia la destacada comunidad Ecuatoriana residente en Toronto llegó a rendir homenaje al Primer Grito de la Independencia en América. Entre los asistentes cabe destacar a las autoridades consulares de varios países, autoridades Municipales, Provinciales, Federales, al extenso número de representantes de instituciones, al Dr. Jaime Galarza, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador y sobre todo la presencia de los  Deportistas de la Delegación Ecuatoriana que participa en  los Juegos ParaPam Toronto 2015 El Sr. Byron López Presidente del Comité Paralimpico, la Sta. Siomara Olmedo Jefe de Misión.  
 

uno-  
 

Los ecuatorianos residentes en Canadá rindieron un justo homenaje al primer pueblo en América que elaboró  las bases de un progresivo Estado con Democracia, Libertad, Equidad y Soberanía. Viva el Ecuador. 
 

ecuadordosEn este lúcido día 10 de Agosto del 2015 todavía está presente la luz de libertad y Justicia que se prendió hace 206 años en Quito Luz de América. Se Habló  que el pensamiento de Libertad vive con nosotros porque es un  legado de nuestras culturas precolombinas, del pensamiento amplio de insignes hombres como Eugenio Espejo, un homenaje a la Mujer Ecuatoriana Manuela Cañizares, a el respeto y admiración a nuestros próceres que colocaron la semilla de libertad para que toda América siga el ejemplo. 
 

El acto fue excelentemente conducido por la Sra. Kathy Garzón de Pileggy y el Sr. Roberto Castro. Se entonaron las sagradas notas de los Himnos de Canadá y Ecuador interpretados por el Maestro Patricio Viera, el mensaje del distinguido Concejal de la Ciudad de Toronto Sr. Cesar Palacio con  especial contenido  al expresar las estrechas relaciones que existen entre Ecuador y Canadá con el  Tratado Oficial de Amistad entre las ciudades de Quito y Toronto firmado desde el 2006 gracias al arduo trabajo Asociación de Ecuatorianos y se lo mantiene hasta la actualidad.  
 

ecuadortres

En el programa continuaron las palabras del Cónsul del Ecuador Sr.  Rolando Vera Rodas quien destacó las actividades y trayectoria de los ecuatorianos que viven en esta ciudad y que el consulado está al servicio de los ecuatorianos.  

 

Sr. Byron López, Presidente del Comité Paralímpico manifestó su alegría al compartir en Toronto las notas de nuestro Himno lejos de nuestro país  natal  y que el anhelo de todos los deportistas es dar lo mejor con entrega y Patriotismo.  
 

En la intervención del Presidente de la  Asociación de Ecuatorianos en Ontario Sr. Patricio Viera presentó un homenaje y un cordial agradecimiento todos los Miembros, la Directiva y Amigos de la AEO por su excelente, voluntaria e incansable labor al servicio de la Comunidad para el éxito de todos los nuestro eventos a lo largo de estos años y les invitamos a seguir participando de nuestras futuras actividades y proyectos en bien del país. 
 

Un sincero agradecimiento a todos los medios de comunicación especialmente al prestigioso medio de comunicación escrito La Portada con la distinguida empresaria la Sra. Lupe Ledesma gracias por su incondicional apoyo a nuestra cultura y tradiciones.  

 

ecuadorcuatro

Comentarios

escribenos