Noticias

más recientes

Brasil marcha imbatible en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

12 de Agosto de 2015 a las 11:22

logo

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Estados Unidos y Canadá están luchando por el segundo lugar.

Brasil que ganó los Juegos Parapanamericanos 2011 que se realizaron en Guadalajara, México, donde Estados Unidos quedó en segundo lugar, quiere repetir en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, para llegar fuerte a los Paraolímpicos Rio 2016. Las competencias terminan este fin de semana y Canadá marcha en segundo lugar.  
 

TORONTO.-  Brasil por lo visto quiere quedar en lo más alto del pódium de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, por encima de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Argentina, que siguen dando una gran batalla, mientras la delegación cubana de la que se esperaba mucho más se queda del grupo.
 

Hasta el miércoles, Brasil, con más de 50 medallas de oro, marchaba solitario en el primer lugar, duplicando el número de preseas doradas de Canadá, que lo escoltaba con 26 medallas, y EE.UU., en tercer lugar con 24, mientras México y Colombia, sacaban la cara por los latinoamericanos, con 20 y 16 medallas de oro, respectivamente, aunque aún faltaban muchas competencias por delante donde los latinos esperaban ganar.
 

baloncesto
 

El Estadio Atlético de Toronto con un despliegue de actuaciones artísticas, el desfile de los 1.600 atletas, fue el epicentro de este gran evento deportivo, al que llegaron atletas de los 28 países americanos, con el objetivo de marcar un record histórico en este evento en Toronto, como ya se había logrado en los Panamericanos, que culminaron tan solo hace 15 días, porque hasta el momento ha sido el que más deportistas ha recibido en su historia.
 

El gran logro en Toronto es que los ganadores se a los Juegos Paralímpicos Río 2016, según lo confirmó el presidente del Comité Paralímipico de las Américas (CPA), José Luis Campos, durante su discurso en el Estadio Atlético al señalar que la celebración de Toronto 2015 y Río 2016 "es el momento más importante para la historia del movimiento paralímpico de las Américas".
 

Durante esta semana y lo que queda del fin de semana, los resindetes de Toronto y varias poblaciones vecinas donde se realizaron los Panamericanos, podrán disfrutar de las finales de las competencias de  1.600 atletas y 15 deportes, con boletas a muy bajo preio, además de gran espectáculos y show musicales que se han preparado en el Ciy Hall de la ciudad como despedida del gran evento deportivo.
 

Los 15 deportes que se disputarán en Toronto 2015 son: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, fútbol a 7, fútbol a 5, goalball, judo, levantamiento de pesas, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

Comentarios

escribenos