Noticias

más recientes

Abuelos canadienses terminan intoxicados luego de consumir brownies con marihuana

02 de Abril de 2019 a las 11:02

Abuelos canadienses terminan intoxicados luego de consumir brownies con marihuana
Policía de Canadá investiga quién engaño a los adultos mayores del asilo en Ontario  

Ellos se encontraban en una tranquila reunió de ancianos en una asilo de Ontario, pero la fiesta no terminó bien, porque luego de consumir el postre, unos 'inofensivos' brownies rellenos de chocolate, a los que alguien les había puesto marihuana en su interior, resultaron intoxicados. La policía busca al responsable  o responsables de la supuesta “broma”, que realmente es un delito, y que terminó muy mal. Científicos han dicho que consumir marihuana como alimento, puede ser más peligroso que inhalarla.

TORONTO.- Como todos los años los abuelos del asilo Dunchurch Community Centre de Ontario en Canadá, fueron a una celebración que le tenían prepara, pero ese día de fiesta terminó mal por la masiva intoxicación de los invitados, porque luego de comer el postre del almuerzo, los adultos mayores comenzaron a sentir mareos, boca seca, desorientación; algunos, náuseas y vómitos, lo que obligó su traslado inmediato al hospital más cercano,  donde luego de varias pruebas descubrieron la causa, en su sangre habían los compuestos químicos de la marihuana.

Las víctimas fueron llevadas al hospital local Parry Sound, Ontario, donde los médicos descubrieron que habían consumido marihuana sin saberlo, por lo que se reportó el caso a la Policía, que fue la que descubrió que al parecer los  brownies de chocolate del almuerzo tenían entre sus ingredientes la hierba, o alguien les había inyectado marihuana liquida.

Las intoxicaciones por el consumo de alimentos con marihuana siguen creciendo en el país, luego de la legalización de la droga, primeros fueron niños que por equivocación consumieron una torta y ahora las víctimas son 8 adultos mayores que terminaron el hospitalizados.

Científicos aseguran que inhalar marihuana es menos peligroso que comerla en cualquier presentación, pero la gente sigue preparando brownies, las galletas o dulces con esta sustancia porque cree que es inofensivo, lo que está aumentando las intoxicaciones de niños y adultos en Canadá, como ya lo había alertado la red hospitalaria del país.

Tras hacerse público este incidente de los abuelos, la policía inició una investigación para hallar al culpable, pero hasta el momento no se sabe cómo llegó la marihuana al postre, dijo el comisario de West Parry Sound OPP Miles Loach. 

Las sospechas se dirigen al responsable de los alimentos, James McNurdo quien lleva años realizando esta labor, pero él ha negado cualquier participación en el delito. Él decidió colaborar con la policía voluntariamente para dar con el  verdadero culpable de la intoxicación de los ocho ancianos. De acuerdo a lo que indicó el día de la actividad la comida se sirvió como buffet, por lo que cualquier persona podría haber rociado aceite de marihuana sobre los brownies de chocolate. Dijo que él no preparó los alimentos, que los había encargado a una persona, pero que el supervisó que todo estuviera bien. "He hecho estos eventos durante varios años para este grupo en particular, así que, obviamente, estoy tan mortificado como cualquiera", dijo.

Consumir marihuana en las comidas puede ser más peligroso que inhalarla, según estudios realizados en Estados Unidos, donde también se están registrando intoxicaciones en los estados donde fue legalizado el consumo de cannabis. Pese a la creencia de que los productos comestibles con la hierba son inocuos o carecen de efectos graves en el organismo, la persona que no está acostumbrada puede sufrir alteraciones en el corazón y desarrollo de trastornos psiquiátricos.

Inhalar “maría” es menos perjudicial que comerla, así lo establece el estudio, que ha sido publicado en “Annals of Internal Medicine”, que ha recogido las historias clínicas de las personas que llegan a urgencias en el Hospital Universitario de Denver, en el que se han atendido más de 2.500 casos por intoxicación por la hierba. Los productos derivados de la marihuana, como los brownies, las galletas y los dulces como las gomas, se asocian con “complicaciones médicas que nunca sabíamos que estaban asociadas con la marihuana”, sostiene la neurocientífica Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda.

 

Comentarios

escribenos