Noticias

más recientes

Gobierno alerta, Canadá se está calentando más rápido que el resto del mundo

02 de Abril de 2019 a las 10:54

Gobierno alerta, Canadá se está calentando más rápido que el resto del mundo
Graves consecuencias del Calentamiento Global, ya se sienten en el país 

Si el mundo debía tener conciencia del mal que le hace al planeta la contaminación ambiental, ahora los canadienses seguramente la tendrán más presente, porque de acuerdo con un nuevo informe del gobierno, Canadá está experimentando un calentamiento más rápido de lo normal, es del doble de la tasa del resto del mundo. La peor situación se vive en el norte del país, donde la temperatura está subiendo a un ritmo tres veces más acelerado que el resto del planeta.

OTTAWA.- El clima no está “loco”, lo que vemos, sentimos y padecemos los canadienses, y los habitantes de muchas partes  del mundo en cada temporada, es el resultado del aumento de la contaminación mundial y el respectivo calentamiento global.

El Gobierno de Canadá se mostró altamente preocupado ante los resultados de los estudios científicos sobre el Calentamiento Global, que dejan al país como la zona del mundo que más se está calentando, casi el triple del promedio mundial, dice el informe realizado por Environment and Climate Change Canada, lo que está generando aumenta los incendios en verano por el calor y las fuertes lluvias en invierno, con sus respectivas inundaciones. También ha generado que al sur del país caiga menos nieve que antes.

El escenario más delicada se vive en el norte de Canadá, donde la temperatura promedio anual ha aumentado en 2.3ºC, derritiendo las gruesas capas de hielo del polo. El informe predice que en un escenario de emisiones medias, los glaciares en el oeste de Canadá perderán entre el 74% y el 96% de su volumen para fines de siglo.

El estudio de Cambio Climático de Canadá (CCCR), deja ver que desde 1948, la temperatura promedio anual de Canadá sobre la tierra se ha calentado a 1.7 C, con tasas más altas en el Norte, las Praderas y el norte de la Columbia Británica, pero hay zonas al norte donde la temperatura promedio anual ha aumentado en 2.3ºC.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.,  (NOAA), desde 1948, las temperaturas medias globales han aumentado en aproximadamente 0,8ºC. Junto con estos aumentos de temperatura, el CCCR dice que Canadá está experimentando aumentos en las precipitaciones (particularmente en invierno), el "clima extremo de incendios" y la escasez de agua en verano, y un mayor riesgo de inundaciones costeras.

El informe destaca que los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las próximas décadas serán muy importantes, porque se van a requerir para lograr un impacto cada vez mayor en el calentamiento.

El documento fue escrito por científicos gubernamentales de los ministerios de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pesca y Océanos y Recursos Naturales, con contribuciones de expertos universitarios.

El documento dice que si bien el calentamiento en Canadá ha sido el resultado de la actividad humana y las variaciones naturales en el clima, "el factor humano es dominante", especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero. El aumento del calor ha tenido varios efectos en Canadá, incluida una mayor precipitación, según el informe.

Las observaciones de los autores muestran que la precipitación anual ha aumentado en todo Canadá desde 1948, con aumentos más grandes en el norte de Canadá y partes de Manitoba, Ontario, el norte de Quebec y el Atlántico canadiense. El calentamiento también ha llevado a una reducción en la cantidad de nevadas que representa la precipitación total en el sur de Canadá.

Aunque las inundaciones son a menudo el resultado de muchos factores, las lluvias más intensas aumentarán los riesgos de inundaciones urbanas. El calentamiento también intensificará la severidad de las olas de calor y contribuirá a mayores riesgos de sequía e incendios forestales.

El informe dice que los eventos de calor extremo, que en la actualidad ocurren cada 20 años en promedio, ocurrirán una vez cada cinco años a mediados de siglo en un escenario de bajas emisiones y cada dos años en un escenario de altas emisiones.

 

Comentarios

escribenos