Noticias

más recientes

Si quiere circular con su vehículo por Manhattan tendrá que pagar peaje

02 de Abril de 2019 a las 08:19

Si quiere circular con su vehículo por Manhattan tendrá que pagar peaje
Gobierno de New York crea tributo para financiar el metro

NEW YORK.- Si quiere conocer New York, circular en su vehículo por Central Park, hacer un gran recorrido por  Manhattan, hágalo pronto, sino quiere pagar de 10 a 25 de dólares al día por este recorrido turístico, porque a partir del 2021, todo el que ingrese con su automotor a la zona de la gran manzana tendrá que pagar.

Manhattan se convertirá en la primera ciudad de los Estados Unidos en aplicar un sistema de peaje. La medida tiene un objetivo medioambiental, pero, sobre todo, su ambición será financiera: recaudar lo suficiente para poder modernizar su anticuada red de metro y de cercanías. Se espera recoger 1.000 millones de dólares anuales.

El objetivo del plan, promovido por el gobernador Andrew Cuomo y que acaba de ser bendecido por el Legislativo neoyorquino, es destinar el dinero que se recaude con el peaje electrónico a la modernización modernizar el transporte público, para así hacerlo más eficiente y permitiendo mover a más gente. Eso, a su vez, redundará en una mejora en el combate contra la polución derivada de la congestión.

La norma que cubrirá una zona desde la calle 60 hasta el distrito financiero, donde la velocidad media es de 4,7 millas (7,5 kilómetros) por hora, busca además agilizar el tráfico vehicular. La mayoría de los días, es bastante más rápido caminar que ir en carro.

 

Comentarios

escribenos