Noticias

más recientes

¿Israel tiene derecho a defenderse del cruel e inhumano ataque terrorista de Hamás?

12 de Octubre de 2023 a las 11:36

Así como muchos lideres mundiales respaldan el ataque defensivo de las fuerzas armadas de Israel, ante el cruel atentado terrorista del grupo Hamás, incluido el papa Francisco que ha defendido "el derecho de Israel a defenderse" tras el ataque del pasado sábado en suelo israelí, muchos siguen defendiendo a los palestinos que también terminan siendo víctimas de una organización criminal que no respeta ninguno de los valores consagrados en los derechos humanos, incluso asesinando niños, y jóvenes que se divertían en un concierto y que estaban totalmente desarmados. Hasta el jueves el número de víctimas asciende a 1.300 muertos y 3.200 heridos en Israel; y 1.400 muertos en Gaza y más de 6.200 heridos, pero Israel bombardea con toda su artillería lugares estratégicos de la zona donde se refugian los terroristas, camuflados entre gente inocente de palestina.

EDITORIAL. - La primera víctima de una guerra es la inocencia, los valores humanos y todo lo que una persona cree que debe defender, y es a eso a los que temen millones de personas en el mundo que desde el sábado viven diariamente por los medios de comunicación y las redes sociales, el conflicto armado que se vive entre Israel y los terroristas del grupo Hamás, pero que tienen en medio a millones de palestinos quienes también terminan en una ola de violencia por cuenta de una guerra salvaje e inhumana, iniciada por un grupo que dice defenderlos, pero al que no todos aprueban.  

El Papa dijo que Israel tiene derecho a defenderse, lo mismo que gran parte de los lideres mundiales que estan respaldando los ataques que se han suscitado luego del aterrador y criminal avance de grupo Hamás, que supuestamente defiende a los palestinos, pero que no respeta la autoridad del Gobierno al que dicen representar.  

Con cerca de 5 mil muertos de lado y lado, la guerra seguirá que se intensifica con el paso de los días, está generando muchos más actos violentos, por ellos aunque muchos respaldan a Israel, ya hay voces que claman por poner fin al asedio total que viven los palestinos de Gaza, de miles de personas inocentes que no tienen suministros de agua, comida, combustibles y medicamentos, y que prácticamente también son rehenes del grupo Hamás que los utiliza como escudos humanos para intentar detener el ataque de la fuerza armada israelita que está bombardeando e inició la retoma con todo su poderío militar, de la denominada Franja de Gaza.

El miedo impera entre los 2,2 millones de habitantes de la Franja, donde Israel ha lanzado cientos de toneladas de bombas, la única central eléctrica no funciona y el suministro de agua corre peligro. El ministro israelí de Energía, Israel Katz, ha asegurado que mantendrá a Gaza sin luz, agua y combustible hasta que Hamás libere a todos sus rehenes.

 “¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se encenderá ningún interruptor eléctrico, no se abrirá ninguna boca de agua y no entrará ningún camión de combustible hasta que los secuestrados israelíes regresen a casa”, ha tuiteado Katz. La Cruz Roja había pedido previamente que se facilitase la llegada de ayuda humanitaria a la Franja ante el temor de que los hospitales allí se conviertan en morgues al quedarse sin electricidad. El Ejército de Israel ha afirmado que durante la noche ha atacado los cuarteles operativos de Hamás que habrían sido utilizados para infiltrarse en territorio israelí el pasado sábado durante la ofensiva del grupo armado palestino.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado la violencia contra civiles tanto por los ataques de Hamás contra Israel como por el bombardeo posterior de Gaza por parte del ejército israelí. "Rechazamos los asesinatos o abusos contra civiles en ambos bandos porque vulneran la moral, la religión y el Derecho Internacional", ha dicho Abbas a la agencia de noticias oficial palestina Wafa. Israel asegura que no se detendrá hasta poner fin a todos los lideres del grupo terrorista Hamás.

 

Comentarios

escribenos