NOTICIAS

3 millones personas ya perdieron su empleo en Canadá. Vendrán tiempos más difíciles

Nadie puede negar que el Gobierno se ha portado a la altura con los las ayudas a todos los canadienses, especialmente con los trabajadores y a las pequeñas o grandes empresas, pero seguramente los subsidios no van a durar por mucho tiempo, y la gente tendrá que volver a sus puestos de trabajo, si aún se los mantienen o a buscar uno, pero será mucho más espinoso que antes, porque tan solo en abril dos millones de trabajadores canadienses perdieron sus puertos y el desempleo continua creciendo, (3 millones en lo que va de la pandemia) mientras la economía se derrumba y las empresas anuncien cierres o se declaran en bancarrota.

Ver más

Canadá por fin prohíbe venta libre de armas de asalto y se declara su uso como ilegal

Aunque tuvieron que pasar muchas tragedias y muertes, luego de la última masacre en Canadá, considerada la peor de su historia reciente, que dejó más de 20 muertos, a manos de un criminal fuertemente armado disfrazado de policía, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer la prohibición largamente prometida de campaña, sobre la venta libre de armas de asalto, que entra en vigencia inmediatamente.

Ver más

Solo hasta septiembre habría una posible vacuna contra el coronavirus, dicen científicos

Aunque es un gran reto de los científicos y todo el mundo está a la espera de una vacuna contra e Covid 19, los estudios más avanzados aseguran que posiblemente solo estará lista una en septiembre, siendo muy optimistas, y no será efectiva en un 100 por ciento, por lo que por ahora y por lo que resta del año, lo mejor es acostumbramos a estas aislados, a que a vida social no será como antes por un largo tiempo, porque la pandemia solo se detiene con la cuarentena, hasta que no exista la vacuna. Quédate en Casa es lo mejor.

Ver más

Para evitar despidos, Gobierno de Canadá pagará 75% de salarios de pequeñas empresas

Una importante y generosa ayuda a las pequeñas empresas de Canadá acaba de anuncia el Gobierno de Justin Trudeau, con el fin de evitar el despido masivo de trabajadores en todo el país.

Ver más

Residentes en Toronto ya no aguantan el alto costo de vida, se requieren controles

El Gobierno Provincial y la Alcaldía deberían buscar medidas especiales para bajar el alto costo de vida de la ciudad, o al menos evitar que siga subiendo, porque al paso que vamos, ya solo podrán vivir los ricos, o los que reciben ayudas del Gobierno para pagar lo más básico.

Ver más

Día Internacional de la Mujer, más que una celebración, es una conmemoración histórica

Aunque es bueno que las mujeres celebren el 8 de marzo, que se les manden flores, besos regalos y muchas manifestaciones de cariño, porque se lo merecen, sería bueno también que en esta fecha se recuerde de la misma forma que es un momento con mucha historia.

Ver más

Crece el rechazo a Trudeau por el mal manejo de las protestas de los indígenas

La mayoría de los canadienses (60 por ciento) no aprueba como el primer ministro Justin Trudeau y ha manejado las protestas y los bloqueos con los que cientos de manifestantes en el país se oponen a un proyecto petrolero que afectaría una comunidad indígena.

Ver más

La falta de respuesta del Gobierno a protestas, generó aumento de bloqueos en Canadá

Con justificados argumentos, aunque no en la forma, las comunidades indígenas canadienses están generando bloqueos en varias vías férreas y carreteras de Canadá, en nombre y en defensa del medio ambiente, lo que generado una solidaridad nacional que sigue creciendo.

Ver más