NOTICIAS

Reunión virtual Biden-Trudeau, indican que relaciones entre Canadá y EE.UU., van a mejorar

Aunque no le resta importancia, por cuenta del Covid-19, la primera reunión entre el Presidente de Estados Unidos, y el Primer Ministro de Canadá, se tuvo que hacer de manera virtual, y no cara a cara como fue con el antecesor mandatario de los estadounidenses, quien en varias oportunidades puso a tambalear las buenas relaciones que por años se han construido entre las dos naciones norteamericanas, por la estrecha cooperación internacional y el intercambio comercial, entre otros aspectos que ahora vuelven a retomar fuerza.

Ver más

Gobierno Canadiense quiere descargar en las alcaldías el control a venta de armas de fuego

Esta más que demostrado que la venta libre de armas de fuegos en Canadá y Estados Unidos hacen parte de un grave problema, el crecimiento de la delincuencia, las pandillas, los actos criminales, asesinatos, robos y la violencia que involucra una pistola, un fúsil, o cualquier arma de fuego en pequeñas o grandes ciudades, donde los atentados terroristas o los ataques de los denominados lobos solitarios, o locos van en ascenso, ante tanta libertad.

Ver más

Injusticia mundial: solo los países ricos tienen aseguradas las vacunas para su gente

Mientras en algunos países algunos ciudadanos rechazan la vacuna, en otros, los países pobres de África, Suramérica y el mundo, claman porque al menos les den unas dosis para su personal médico que está muriendo en medio de la pandemia.

Ver más

Cansado de Trump, Trudeau se mostró muy ansioso de trabajar con Biden ¿eso le conviene a Canadá?

La disputa por la Casa Blanca aún no termina y por ello varios mandatarios del mundo prefieren mantenerse al margen del conflicto político interno que se vive en Estados Unidos por aquellos de las consecuencia de tomar partido, pero el pasado 7 de noviembre, el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, dio un paso muy importante en este sentido, se convirtió en el primer líder mundial en felicitar al presidente electo Joe Biden y al Vicepresidente electo Kamala D. Harris por su victoria electoral.

Ver más

Por el bien de Canadá, Trudeau no debe opinar sobre la “riña” en elecciones de EE.UU.

No se sabe que pasará en los próximos días en Estados Unidos con los resultados de las elecciones, porque el que pierda seguramente se enfrentará con todo al ganador, en la Corte y en la calle, donde esperan jornadas violentas y disturbios, en caso de que pierda el actual presidente Donald Trump, que ya ha dicho que hay fraude planeado en su contra sin conocer los resultados.

Ver más

¿Qué pasaría si Trump pierde las elecciones, pero no acepta la derrota?

En Estados Unidos, y el mundo muchos dudan que el presidente Donald Trump abandone la Casa Blanca si es derrotado por su rival demócrata Joe Biden, porque en varias oportunidades ha dicho que se planea un fraude en su contra y que no se fía del resultado de las elecciones.

Ver más

¡Qué peligro!, Venezuela se convierte en el “nido” de grupos terroristas como el Hezbolá

Al cúmulo de problemas que ya tiene Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro, que pasa por una hambruna sostenida, una profunda crisis humanitaria, política y social, el derrumbe total de la economía petrolera, la corrupción, las capturas ilegales de personas que protestan contra el gobierno, el aumento de la criminalidad y las ejecuciones extrajudiciales.

Ver más

Económicamente quien le conviene más a Canadá, ¿qué gane Trump o Biden?

Para bien o para mal, la economía canadiense depende extraordinariamente del mercado estadounidense, que compra casi las tres cuartas partes de nuestras exportaciones, pero durante los últimos años las relaciones comerciales entre los dos países han sufrido varios percances, que han deteriorado los lazos comerciales que por décadas han existido entre ambas naciones, por ello dependiendo quien sea el presidente, Biden o Trump, las cosas pueden cambiar o empeorar.

Ver más