Noticias

más recientes

No hay dinero que alcance para pagar los altos precios de los arriendos en Toronto y Vancouver

18 de Noviembre de 2023 a las 09:28

¿Cómo se puede pagar una renta en Canadá con un salario mínimo?, esa es la pregunta que se estan haciendo muchos canadienses, a los que no les alcanza sus ingresos para sobrevivir, y se la pasan desesperadamente buscando un alquiler más bajo, sin encontrarlo. Gran parte de los problemas de los residentes en Toronto y Vancouver es el alto costo de la vivienda, y mucho más si debe alquilar un apartamento o una casa para vivir, porque los precios no solo estan por las nubes, sino que mes a mes siguen subiendo. Mucha gente debe decidir entre comer o pagar renta, lo que esta generando una gran crisis.

EDITORIAL. – Si sus ingresos son de un salario mínimo en Canadá, difícilmente tendrá al final del mes para pagar una renta en un lugar confortable, deberá vivir en un cuarto, y en el mejor de los casos en el sótano de una vivienda, para que al menos le alcance lo que recibe para pagar el también alto costo de vida que se registra en ciudades como Toronto y Vancouver.

Vancouver volvió a liderar el camino como la ciudad más cara de Canadá para los inquilinos, con una unidad promedio de un dormitorio en 2.872 dólares y una de dos dormitorios en 3.777 dólares, ambos por debajo de los precios de venta de septiembre, pero un 6,7% y un 5,5%, respectivamente, sobre una base anual. Toronto fue la siguiente ciudad costosa para los arrendatarios, con 2.607 dólares por una de una habitación y 3.424 dólares por una de dos habitaciones. Cabe recordar que se pueden encontrar precios mas bajos al promedio, pero las condiciones no son las mejores para que una familia pueda vivir, o se encuentran en zonas de alto riesgos.

El precio medio de una unidad de alquiler en Canadá alcanzó los 2.178 dólares el mes pasado, lo que supone un aumento interanual del 9,9% y continúa una tendencia que ha hecho que los alquileres solicitados alcancen nuevos máximos durante seis meses consecutivos.

Eso es según el último informe de precios de alquiler publicado por Rentals.ca and Urbanation que analiza los listados mensuales de la red de la primera. Los resultados muestran que, si bien la tasa anual de crecimiento de los alquileres en octubre en Canadá fue inferior al aumento del 11,1 por ciento en septiembre, aún marcó el segundo aumento anual más rápido de los últimos siete meses.

Sobre una base mensual, los alquileres promedio aumentaron un 1,4 por ciento en octubre, una ligera disminución con respecto a las ganancias mensuales del 1,5 por ciento en septiembre y del 1,8 por ciento en agosto, que se atribuyó a factores estacionales.

El informe dice que la inflación de los alquileres en Canadá está siendo impulsada por los aumentos de precios en Alberta, Quebec y Nueva Escocia, en parte debido al fuerte crecimiento de la población y a las grandes inyecciones de nueva oferta de alquileres a precios superiores a la media del mercado.

De las ciudades más grandes de Canadá, Calgary encabezó la lista en el crecimiento anual de los alquileres de apartamentos por noveno mes consecutivo. Los alquileres solicitados para apartamentos especialmente construidos y en condominio en Calgary aumentaron un 14,7 por ciento interanual hasta alcanzar una media de 2.093 dólares, mientras que Montreal ocupó el segundo lugar con un crecimiento anual de los alquileres del 10,2 por ciento, para una media de 2.046 dólares en octubre, según muestran los datos.

La situación es tan critica que muchas personas se estan cambiando de ciudad para sobrevivir, incluso ya se habla de la migración interprovincial. La gente está abandonando áreas como Ontario y Columbia Británica y están buscando alquileres más asequibles, y se van a lugares donde hay empleos, y los arriendo no estan tan altos. Un tercio de los hogares canadienses viven en alquiler y eso demuestra que tan profunda es la crisis.

 

 

 

Comentarios

escribenos