Noticias

más recientes

En Ontario aumenta el número de muertos por conductores borrachos y distraídos

30 de Agosto de 2016 a las 06:14

conductores
Se aumentaron las multas a conductores distraídos, pero el problema sigue avanzando.

TORONTO -  El número de muertos en las carreteras por conductores distraídos o borrachos se va duplicar este año en Ontario, según los reportes de la Policía de Carreteras, que hace un llamado a los conductores a respetar las normas. Hasta mediados de agosto, la Policía Provincial ha tenido que adelantar la investigación de 40 muertes de personas en carretera, que al parecer  fueron víctimas de un conductor distraído o un borracho. En 21 de estos casos los conductores estaban bajo los efectos del alcohol.
 

Para las autoridades una de los grandes problemas es que la gente cree y está segura que un accidente de este tipo no les va pasar, porque la mayoría de los conductores implicados, más de la mitad aseguró que se sentían capaces de manejar aun estando borrachos.
 

A los borrachos se les suman las muertes de las personas que manejan distraídas, en la mayoría de los casos por estar respondiendo el teléfono o estar mandando mensajes desde su celular. La Policía de señaló que en Ontario hay sanciones muy fuertes a los que infringen las normas al manejar de firma distraída, que fueron introducidas desde el año 2009, pero lo importante es que los conductores tomen conciencia de que pueden generar la muerte de una persona inocente, por su falta de atención.
 

Cada año hay más reportes de personas muertas  muertes por conductores distraídos, al punto que este año se estima que ya se duplicaron a las que se registraron el año anterior. Ante la situación en la Provincia se elevaron el costo de las multas, que paso recientemente de $ 490 y $ 1.000 dólares y tres puntos en su licencia, pero ni eso ha impedido que siga avanzando el problema.
 

De acuerdo con el gobierno provincial, un conductor distraído es el que utiliza el teléfono para hablar, mandar textos, consultar mapas o elegir una lista de reproducción mientras se está al volante. Solo en caso de emergencias está permitido el uso del teléfono mientras se maneja. Comer, leer y escribir en un dispositivo GPS también constituye distracción durante la conducción.

Comentarios

escribenos