NOTICIAS

Para intentar vender el petróleo, Maduro ahora le propone trueque a India

CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro busca desesperadamente la forma de vender el petróleo del país suramericano sumido en una profunda crisis económica, política y social. Ante la escasez de recursos le ha propuesto India un trueque, Cambiar petróleo por una gran cantidad de productos que llegan a este país, y que no se pueden pagar porque no hay divisas.

Ver más

Programa piloto de “salarios” para desempleados fracasa en Finlandia

En 2 años muy pocos beneficiarios encontraron o buscaron empleo - LONDRES.- El plan piloto de renta básica, una especie de salario mensual que recibían algunos desempleados en Finlandia, al parecer no dio los resultados esperados por el Gobierno, porque el programa realmente no los ayudó a encontrar un trabajo.

Ver más

El millonario negocio de la marihuana medicinal crece con fuerza en Latinoamérica

Inversionistas de Canadá los grandes impulsores del mercado - Empresas de Canadá y algunas de Estados Unidos, lo mismo que compañías locales, están invirtiendo en Colombia, Uruguay y Chile, para producir y apoderarse del mercado mundial de la marihuana con fines medicinales. Otros países que están ingresando al millonario negocio, son Perú y México. Un informe de Grand View Research, calcula que el mercado global de la marihuana legal podría alcanzar los US$146.000 millones para el año 2025.

Ver más

Empresario canadiense muere y no deja clave para recuperar $190 millones

Inversionistas reclaman dinero que fue invertido en criptomonedas - OTTAWA.- Gerald Cotten, que había creado en Canadá, QuadrigaCX, murió de forma inesperada el pasado 9 de diciembre durante un viaje a India, pero ahora su socios y la viuda busca de manera desesperada la forma de recuperar 190 millones de dólares invertidos en criptomonedas, un tipo de dinero que sólo existe electrónicamente, porque el empresario no dejó la contraseña de la inversión, y esta se requiere para reclamar el dinero de los inversionistas.

Ver más

Maduro está repartiendo el oro de Venezuela para intentar salvar su régimen

Aviones con toneladas del metal precioso salen del país suramericano - CARACAS.- Nicolás Maduro sabe que su régimen dictatorial está en la cuerda floja, porque gran parte de los países del mundo desconocen su mandato y están realizando acciones para bloquear económicamente su Gobierno, y obligarlo a entregar el poder, pero en su desespero hecho mano a algo que aún le quedaba a Venezuela, las grandes reservas de oro, que está repartiendo para conseguir liquidez. Aunque no se ha confirmado oficialmente, ya se sabe que por lo menos 20 toneladas de oro fueron cargadas en avión en el aeropuerto de Caracas a y luego fueron trasladadas a los Emiratos Árabes Unidos.

Ver más

Crece la oferta laboral para periodista en el mercado mundial por internet

Escritores y comunicadores se convierten en piezas importantes en la era digital - Aunque muchos medios de comunicación impresos están desapareciendo, lo que se pensaba afectaría el mercado laboral de los periodistas, se ha generado un efecto contrario, porque ahora en el mundo son más las compañías, medios e instituciones públicas y privadas, que requieren buenos comunicadores para sus portales en internet, de acuerdo a un estudio realizado en 2018, por Freelancer.com. La buena y verdadera información es ahora el rey, dice informe de Sputnik.

Ver más

El 78 %, de las flores que se venderán en San Valentín, en EE.UU., serán colombianas

Colombia exportará alrededor de 35 mil toneladas de flores para la celebración - BOGOTÁ.- El próximo 14 febrero la fiesta de San Valentín, del amor, de la amistad, tendrá de nuevo como gran protagonista a los floricultores colombianos y su gran variedad de bellas y exóticas flores, porque se estima que este año Asocolflores, exportará a Estados Unidos, y otros países donde se realiza la celebración, por supuesto Canadá, cerca de 35.500 toneladas de tallos de flores.

Ver más

EE.UU., le quita a Maduro manejo de algunos recursos y se los pasa a Guaidó

Ingresos por petróleo de Venezuela en EE.UU., pasarían al Presidente encargado - Estados Unidos pide a los países finalizar transacciones financieras con gobierno de Maduro, el Gobierno de Trump está enfocado en desconectar al dictador de sus fuentes de ingresos, para quitarle poder, y de paso canalizar esos recursos a Guaidó para que pueda ayudar a muchos venezolanos a superar la profunda crisis que enfrentan, especialmente por la falta de alimentos y de medicinas.

Ver más