NOTICIAS

Puntos importantes de la renegociación del TLC entre Canadá, EE.UU., y México

90 días tendrán empresarios y Congreso de EE.UU., para estudiar los cambios. - En agosto se iniciaría la renegociación del El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en inglés North American Free Trade Agreement (NAFTA), un acuerdo comercial que entró en vigor en 1994, pero que Trump quería suspender. El tema que ha generado fuertes debates entre los tres países, es de vital importancia para todos, pero especialmente para México que envía poco más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Ver más

Porque colapsó económicamente Venezuela según el New York Times

Informe asegura que por debilidad de Maduro, militares se pueden tomar el poder. -Para el importante diario norteamericano, “Venezuela se parece a los países azotados por las guerras civiles. De ser una de las más ricas de América Latina, se contrajo en un 10 por ciento en 2016, más que la de Siria. Se estima que la inflación superará un 720 por ciento, casi el doble que Sudán del Sur (que ocupa el segundo lugar en la lista de países con mayor tasa), lo que ha convertido al bolívar en una divisa casi sin valor”.

Ver más

Colombia descubre gran yacimiento de gas en el mar caribe

BOGOTÁ.- La industria petrolera en Colombia y por supuesto el Gobierno, están por estos días celebrando el hallazgo de una gran reserva de gas frente a las costas colombianas, bajo el mar caribe. Para Colombia es el mayor hallazgo realizado en las últimas décadas, tras los grandes descubrimientos de este hidrocarburos en los campos de Chuchupa y Ballenas, en el departamento de la Guajira, operado por Chevron y Ecopetrol, la empresa petrolera de Colombia.

Ver más

Un simple juguete para autistas que se hace popular en el mundo

NEW YORK.- Aunque no es nuevo y fue creado para niños con problemas de atención hace algunos años, el ‘fidget spinner‘, se está convirtiendo en uno de los juguetes más vendidos en el mundo, porque tiene fascinados a muchos niños en países como Estados Unidos y Reino Unido, porque es simple, gira, gira y gira en los dedos, sin parar. El dispositivo tiene tres puntas con un centro giratorio cada una, y a su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano.

Ver más

Estamos caminando rumbo a un mundo sin billetes

Expertos aseguran que en poco tiempo el pago virtual se impondrá en todo el mundo. -Dólares, euros, pesos, monedas, parece que tienen sus días contados, o sus años contados, porque el mundo va en carrera a un mundo digital donde está previsto que no se necesitarán billetes. Corea la semana que pasó anunció que pondrá fin a las monedas, la Comisión Europea debate una propuesta que instaría al Banco Central Europeo a experimentar con un euro virtual, lo mismo que Banco de Inglaterra, el de Suecia o el banco popular chino. Canadá ya eliminó las monedas de centavo, como ya lo han hecho muchas naciones, mientras en el mundo se impone los pagos virtuales con el celular.

Ver más

Corea del Sur, creo plan para eliminar las monedas

COREA DEL SUR.- Para muchos las monedas son una mal necesario, pero algunos no quieren cargar con ellas, especialmente las de baja denominación, que hacen ruido y bulto en los bolcillos, por ello el Banco de Corea de Sur (BOK), inició un "Plan de acción para una sociedad sin monedas”, que consiste en que las monedas se convertirán en saldos electrónicos, es decir el cambio a un comprador, le quedará en su cuenta bancaria.

Ver más

Gobierno de Venezuela, se queda sin dinero en los bancos y nadie le quiere prestar

CARACAS.- Los bolívares, la moneda Venezolana, ya no valen casi nada, dentro y fuera del país, por el deterioro económico de esta nación, que se pensaba afectaba más al pueblo, pero el turno le llegó ahora al Gobierno, porque está más que demostrado que la riqueza petrolera de Venezuela no era un barril sin fondo, se agotó en las manos del chavismo, y especialmente del Presidente Nicolás Maduro, que ha gastado a manos llenas para poderse sostener en el poder.

Ver más

Canadá y México, obligados a renegociar tratado de libre comercio con EE.UU.

Trump amenazó de nuevo con retirarse, si el acuerdo no favorece a EE.UU. Presionados por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que inicialmente dijo que pondría fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero ahora lo quiere renegociar, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron iniciar "rápidamente" las renegociaciones del acuerdo, del que debe salir un nuevo tratado que beneficie por igual a tres países.

Ver más