NOTICIAS

Por adulteración, nadie quiere comprar carne de Brasil

BRASIL.- Varios países de centro y Suramérica se están disputando el mercado que está quedando, luego de que varios países le cerraron las puertas a la carne procedente de Brasil, uno de los mayores exportadores del mundo, después que se conociera como en este país se adulteraba el producto con químicos, y colorantes, para hacer pasar carne podrida, o en mal estado, por carne fresca.

Ver más

En Alemania se roban la gigantesca moneda de oro de Canadá

BERLIN. Asombrados están los berlineses luego de conocer el robo de la gigante moneda de oro de Canadá, de las cuales solo hay cinco, y cuyo valor nominal es de un millón de dólares, pero que en realidad cuesta 4,5 millones, y que estaba en exposición en el Museo Bode de la capital de Alemania.

Ver más

Pese a las protestas, Trump aprueba oleoducto entre Canadá y EE.UU.

El proyecto Keystone que había sido congelado por el expresidente Barack Obama por el daño ambiental que puede causar, logró el sí de parte del Gobierno del vecino país de la mano del Presidente Donald Trump, quien desde que llegó a la Casa Blanca anunció que apoyaría la construcción del polémico oleoducto de TransCanada, tan rechazado por los ambientalistas.

Ver más

Por caso Odebrecht fiscales de Ecuador, Colombia y Perú se reúnen en Quito

QUITO.- Aún falta mucho por descubrir y mucho funcionario público y políticos por caer, en el ya escandaloso robo realizado a varios países y que se conoce como el caso Odebrecht, por ello los fiscales de Ecuador, Colombia y Perú se reunirán en Quito establecer mecanismos de cooperación que ayude a la justicia a encontrar a los culpables de recibir los sobornos de la firma brasilera, que entregó miles de millones de dólares en varios países para quedarse con jugosos contratos, y en los que estarían implicados también presidentes y expresidentes de algunas naciones.

Ver más

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo

LONDRES.- Por cuarto año consecutivo el cofundador de Microsoft, Bill Gates, es el hombre más rico del mundo, según la revista estadounidense Forbes, que señaló un retroceso del español Amancio Ortega al cuarto lugar y del mexicano Carlos Slim al sexto.

Ver más

Economía de México será duramente golpeada en la era Trump

El Presidente Donald Trump ha llegado en un mal momento para México, porque por un lado la economía no repunta, el consumo interno tampoco, y los precios internacionales del petróleo no se logran recuperar, mientras todos los especialistas apuntan a que esta nación latinoamericana será la más afectada durante los siguientes años por las nuevas políticas económicas que se están trazando en La Casa Blanca.

Ver más

Crece el negocio mundial y legal de la marihuana

TORONTO.- Como Canadá muchos países están legalizando el consumo y la producción de la marihuana, la mayoría de ellos con fines medicinales, esto está generando un negocio millonario al que ya le están apostando muchas empresas que están produciendo e instalando puntos de venta en todo el mundo, porque se prevé que en los próximos años ese mercado va crecer globalmente y será dominado por los países que industrialicen la producción, como es el caso de Uruguay, EE.UU., y Canadá, entre otros, en donde esta industria también está generando muchos empleos.

Ver más

Estadounidenses no quieren comprar productos Made In USA

NEW YORK.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump le ha pedido a sus compatriotas que “compren productos estadounidenses”, lo dijo en su primer discurso como presidente ante el Congreso y hasta lo hizo un tema de campaña, algo que muchos estadounidenses creen que se debe hacer, pero que encuentran un obstáculo muy grande al intentarlo, la diferencia de precio. Encuesta tras encuesta, los estadounidenses dicen que prefieren comprar productos “hechos en Estados Unidos”, pero que ante la realidad en precios sus preferencias cuentan una historia diferente, porque los artículos hechos en China, Vietnam, Bangladesh o México, no se comparan con sus similares Made in USA.

Ver más