NOTICIAS

Elecciones presidenciales afectarían económicamente a Latinoamérica

- Estaría en riesgo los procesos de recuperación económica de varios países. Colombia, Brasil, Costa Rica, Chile, Paraguay, México e incluso Venezuela tendrán elecciones presidenciales muy pronto, si el Gobierno de Nicolás Maduro lo permite, esto genera un clima de inseguridad económica en la región, por lo que muchos inversionistas se esperan a que se elija el nuevo mandatario para saber lo que puede cambiar en el país, pero además estarán muy atento a las calificadoras de riesgo, que marcarán el panorama.

Ver más

Baja inflación y aumento del dólar, síntomas de recuperación de Canadá

Aumenta también la oferta de empleos según Estadísticas Canadá. - Los indicadores prevén que el precio del dólar de estados unidos podría seguir cayendo frente al dólar canadiense, como se registró la semana pasada, cuando se conoció que devaluado dólar local se empezaba recuperar, pero todo dependerá del precio internacional del petróleo. La cifras del buen comportamiento de la economía local también son respaldado por la baja inflación, el aumento de las ventas al por menor y el incremento en las ofertas de empleos de tiempo completo.

Ver más

Sube el dólar canadiense por una mejor proyección de la economía de Canadá

Informe optimista del Banco de Canadá genera aumento de la moneda local. - Los precios internacionales del petróleo afectaron fuertemente la economía canadiense en los últimos 3 años, y aunque el país no registra una crisis como otras naciones, el dólar canadiense si se devaluó frente al dólar estadunidense, con el que históricamente ha estado casi a la par, y algunas oportunidades por encima. El Loonie está en etapa de recuperación el lunes ya llegó a los 75.04 centavos de dólar de EE.UU., algo que beneficia a los inmigrantes que realizan de dinero a sus países, a los viajeros y a los que realizan importaciones.

Ver más

La economía latinoamericana se seguirá recuperando: Banco Mundial

BM, asegura que este año la región crecerá un 0,8 % y el próximo año 2,1 %. - El organismo internacional bajo la proyección de crecimiento de Latinoamérica, pero dice que seguirá creciendo, a un ritmo cercano de lo que pasará con la economía global, que se recupera, pese a los problemas de violencia, orden público y terrorismo que aún persisten en muchas naciones. En el mundo la economía se expandirá en 2,7 por ciento en el 2017 y en 2,9 por ciento en el 2018, es decir, a un ritmo más acelerado que en el 2016 (2,4 %). El pronóstico es muy bueno para América Latina, se mantiene, porque de una contracción del 1,4 por ciento, se pasará al 0,8 de crecimiento este año, y del 2,1% en el 2018.

Ver más

Goldman Sachs, ayuda a Maduro y se queda con acciones de PDVSA

Banca de inversiones norteamericana se aprovecha de crisis en Venezuela. - En un informe del diario Wall Street Journal, se aseguró que Goldman Sachs, una banca de inversiones norteamericana, compró la semana pasada papeles de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con un descuento de un 69 por ciento, a cambio de inyectar efectivo a las declinantes cuentas bancarias del país petrolero, que atraviesa una profunda crisis económica y política.

Ver más

Puntos importantes de la renegociación del TLC entre Canadá, EE.UU., y México

90 días tendrán empresarios y Congreso de EE.UU., para estudiar los cambios. - En agosto se iniciaría la renegociación del El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en inglés North American Free Trade Agreement (NAFTA), un acuerdo comercial que entró en vigor en 1994, pero que Trump quería suspender. El tema que ha generado fuertes debates entre los tres países, es de vital importancia para todos, pero especialmente para México que envía poco más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Ver más

Porque colapsó económicamente Venezuela según el New York Times

Informe asegura que por debilidad de Maduro, militares se pueden tomar el poder. -Para el importante diario norteamericano, “Venezuela se parece a los países azotados por las guerras civiles. De ser una de las más ricas de América Latina, se contrajo en un 10 por ciento en 2016, más que la de Siria. Se estima que la inflación superará un 720 por ciento, casi el doble que Sudán del Sur (que ocupa el segundo lugar en la lista de países con mayor tasa), lo que ha convertido al bolívar en una divisa casi sin valor”.

Ver más

Colombia descubre gran yacimiento de gas en el mar caribe

BOGOTÁ.- La industria petrolera en Colombia y por supuesto el Gobierno, están por estos días celebrando el hallazgo de una gran reserva de gas frente a las costas colombianas, bajo el mar caribe. Para Colombia es el mayor hallazgo realizado en las últimas décadas, tras los grandes descubrimientos de este hidrocarburos en los campos de Chuchupa y Ballenas, en el departamento de la Guajira, operado por Chevron y Ecopetrol, la empresa petrolera de Colombia.

Ver más