COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

Como es su autoestima?

Uno de los primeros pasos para tener una excelente salud mental, es tener una buena autoestima es decir aprender a querernos; a amarnos; a valorarnos; a respetarnos de una forma sana y realista. Esto aumentara la capacidad de tratar a los demás de igual forma, favorecerá las relaciones interpersonales y permitirá enfrentarnos a la vida con mayor confianza, benevolencia, condescendencia, comprensión, aceptación y optimismo.

Ver más

Los Cinco Lenguajes del Amor

Todas las personas queremos amar y ser amadas, es más el amor, es una de las necesidades básicas que tenemos los seres humanos, queremos tener una relación buena y feliz, pero en la mayoría de los casos, después de un tiempo, la relación entra en conflictos, decae y hasta termina.

Ver más

Quieres tener la razon o paz en tu corazon?

Convivir con personas que siempre quieren tener la razón, imponer sus ideas, o que no aceptan otro punto de vista es bastante complicado. La persona que siempre quiere tener la razón, no tiene confianza en los demás, ni valora lo que las otras personas puedan decir o hacer, quieren tener el control de todas las situaciones y con este comportamiento esconden una inseguridad y un miedo, a que no las quieran. Es decir necesitan el reconocimiento de los demás y pretenden obtenerlo de esta manera.

Ver más

La importancia de cambiarnos a nosotros mismos

En la actualidad, estamos viviendo momentos difíciles por todas las inclemencias de la naturaleza huracanes, terremotos, inundaciones, etc. Y contra esto nada podemos hacer, nos sentimos impotentes. Por esta razón, muchas personas se han puesto a reflexionar en lo que es la vida y lo vulnerables y frágiles que somos.

Ver más

Suelta Tus Heridas Emocionales

La mayoría de las personas tienen heridas emocionales, unas más que otras, causadas por diferentes situaciones dolorosas, que se han vivido a lo largo de la vida.

Ver más

Te enojas fácilmente?

Quien no se ha puesto de mal genio en algún momento de su vida, yo pienso que todos, pero nos hemos detenido a pensar realmente cual fue la causa real de nuestro enojo, porque por lo general siempre decimos: es que esa persona, me irrespeto, es que me sacó de quicio, es que me hace enojar o me hizo enojar.

Ver más

EFECTOS DE LA SOLEDAD

En este país, existen muchas personas solas y esto se debe a muchos factores, como por ejemplo: es más difícil relacionarse por el idioma, por la diversidad de culturas que existen, porque lo hijos se van y forman su propio hogar, por la muerte de la pareja, o simplemente por la ruptura de la relación afectiva.

Ver más

Como manejas las tristezas

La tristeza es otra de las emociones básicas que tenemos como seres humanos, que nos ayuda a adaptarnos, a superar situaciones difíciles, a tomar decisiones y por lo tanto forma parte de todos nuestros procesos naturales.

Ver más