COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

Aprendamos a tener Paciencia

Una Característica que he encontrado en las personas que van a mi consulta es que manifiestan que no tienen paciencia: con la pareja, con los hijos, con los empleados, con el jefe, con los padres, con los compañeros de trabajo, con el tráfico, con la espera en el banco, en fin podríamos seguir enumerando muchas cosas más.

Ver más

Las Terapias Psicológicas

A muchas personas no les gusta ir donde el psicólogo, porque dicen que no están locos y este mito poco a poco ha ido desapareciendo. Porque tener Terapia con un especialista en salud Mental, tiene grandes beneficios y ventajas, para nuestra salud en general.

Ver más

Los beneficios de ser agradecidos

Los científicos han demostrado que cuando somos agradecidos, tenemos mejor salud, mayor capacidad para lidiar con el estrés, para alcanzar nuestros objetivos y somos más felices. La palabra gratitud es un sentimiento de apreciar lo que se recibe ya sea tangible o intangiblemente.

Ver más

Miedos que se adquieren en la infancia

El miedo es un tema del que siempre se habla y no lo podemos negar porque es algo inherente a la condición humana y por esta razón es necesario aprender a reconocerlo y convertirlo en nuestro aliado como una herramienta de aprendizaje. En este artículo vamos a ver los miedos que se adquieren en la infancia y que si no son resueltos van a traer problemas en la edad adulta.

Ver más

PRACTICA USTED……… TODO EL SIGNIFICADO DE LA RESPONSABILIDAD

Cuando hago la pregunta, usted es responsable? La mayoría de personas responden. Sí,………..porque yo cumplo, que en mi casa no falte nada, que mis hijos tengan todo lo que necesitan, etc., etc.

Ver más

¿Cumple usted verdaderamente la función de ser padre?

Siempre he dicho que la tarea de ser padres no es fácil, pero tampoco imposible y debemos educarnos para aprender a escuchar, comprender y confiar en nuestros hijos.

Ver más

Es importante elaborar los duelos

El duelo, es la respuesta a cualquier tipo de perdida (no solamente a la de un ser querido) que origina mucho dolor y también puede decirse que es un proceso de recuperación ante la pérdida. Lógico que el que más produce dolor y tiene características especiales es la pérdida de un ser querido y sobre todo la de un hijo, pero en este momento hablaremos del duelo en general.

Ver más

Hay que vivir en el presente

Hay que vivir el presente le he escuchado decir a algunas personas, pero realmente tenemos claro lo que es vivir el momento, vivir en el ahora, porque la vida es aquí y ahora.

Ver más