NOTICIAS

Venezuela uno de los países con más solicitantes de refugio en el mundo

La profunda crisis de Venezuela, el hambre, la miseria, la delincuencia, las desapariciones y las persecuciones políticas a los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro han generado un gran éxodo de venezolanos que hoy buscan un lugar donde vivir en el mundo y muchos de ellos están solicitando asilo político o refugio, pidiendo protección al país donde llegan.

Ver más

¿Quién es el nuevo presidente de Colombia?

BOGOTÁ.- El nuevo Presidente de Colombia es hijo del fallecido político Iván Duque Escobar, quien fue gerente del estatal Instituto de Crédito Territorial, gerente de las Empresas Públicas de la ciudad de Medellín, gobernador del departamento de Antioquia, ministro de Minas y registrador del Estado Civil, entre otros cargos.

Ver más

Colombia tiene por primera vez en su historia vicepresidenta: Marta Lucía Ramírez

BOGOTÁ.- Desde el 7 de agosto, una mujer asumirá por primera vez la vicepresidencia de Colombia, se trata de la líder conservadora Marta Lucía Ramírez, que llega al poder de la mano del próximo presidente de Colombia, Iván Duque.

Ver más

La derecha con Iván Duque y de la mano de Uribe, retoman el poder en Colombia

El nuevo presidente es del partido Centro Democrático, del Expresidente Álvaro Uribe, con quien logró la mayor votación de la historia colombiana.

Ver más

Iván Duque, nuevo presidente de Colombia

La derecha ganó las elecciones en Colombia, con Iván Duque. El nuevo presidente es del partido del expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático, con quien logró la mayor votación de la historia colombiana. El opositor Gustavo Petro, candidato de la izquierda, pese a que recibió un gran apoyo político en las últimas semanas, no logró obtener la votación necesaria para ganar. Según los resultados, Duque obtuvo el 53,97% de los votos, mientras su adversario se quedó con el 41,8%. Duque será el segundo presidente más joven de la historia de Colombia. Marta Lucía Ramírez será la primera mujer vicepresidente de Colombia.

Ver más

Colombia define su futuro eligiendo Presidente entre la derecha y la izquierda

Así como a los candidatos Iván Duque, de derecha y Gustavo Petro, de izquierda, los separan grandes diferencias, por sus propuestas, ideales, manera de hacer política, sus posiciones sobre el proceso de paz, narcotráfico, medio ambiente, el manejo de la economía, la propiedad privada, el sistema de salud, el pasado, presente y hasta la manera de ver el futuro, los colombianos también están completamente divididos sobre quién debe ser el próximo Presidente de la República, algo que ya empezaron a definir con votos los colombianos en el exterior, que desde el pasado domingo y hasta el domingo 17 ya pueden votar, incluidos los que viven en Canadá.

Ver más

Por la inseguridad, Venezuela el país más peligroso del mundo para vivir

CARACAS.- El crecimiento de la delincuencia, los asesinatos, las desapariciones, el narcotráfico, los secuestros y los robos, problemas que se suman a la falta de credibilidad en la justicia y a la desconfianza en policía, llevaron por segundo año consecutivo a que Venezuela sea considerado con el país más peligroso para vivir en estos momentos, por encima incluso de naciones que están en guerra, o que se enfrentan a una hambruna, al menos asi lo ven los venezolanos que quedan en esta nación.

Ver más

Alemania y Francia respaldan a Canadá en sus críticas al Presidente de EE.UU.

OTTAWA.- Alemania y Francia criticaron la decisión del presidente de EE. UU., Donald Trump, de retirar de manera abrupta su respaldo al comunicado del G7 (los países más ricos del mundo) elaborado en una cumbre en Canadá, acusándolo de destruir la confianza y actuar de manera inconsistente.

Ver más