NOTICIAS

Con o sin fraude, el aplastante triunfo de Maduro lo deja listo para ser reelegido

Pese a la crisis el chavismo se quedó con 300 alcaldías de las 335 que tiene Venezuela - El cambio que gran parte de los venezolanos y mundo quiere para Venezuela, luego de más de un centenar de muertos en las protestas, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la inseguridad, la galopante inflación, el hambre, la devaluación de la moneda, el desempleo, el desplazamiento de millones de venezolanos, los actos de corrupción y los centenares de presos políticos que buscaban el cambio, por lo visto por ahora no se va dar, según los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, en las cuales la oposición prefirió no presentar candidatos ante la falta de garantías y el fraude que se estaba fraguando, lo que le permitió al Gobierno de Nicolás Maduro, al chavismo y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quedarse con el control político de más del 90 % de las alcaldías del país, dejando a la oposición fuertemente golpeada de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Ver más

Voraz incendio forestal arrasa con parte del sur de California

LOS ANGELES.- Desde la semana pasada miles de bomberos luchan por controlar incendios forestales en al área metropolitana de Los Ángeles, en Estados Unidos. El más grande los incendios, llamado ‘Thomas fire’, en el Condado Ventura, que ha consumido 132.000 acres (unas 53.000 hectáreas). Más de 100.000 personas han tenido que evacuar sus hogares. Además, más de 400 estructuras han sido destruidas por el fuego.

Ver más

Reñida disputa por la Presidencia de Chile se define este domingo

Empate técnico entre Piñera y Guillier - SANTIAGO.- Luego de los resultados de esta jornada de elecciones, los chilenos se disponen a votar en la segunda vuelta a la Presidencia de este país, que se realizará el 17 de diciembre entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Ver más

Terror en el Metro de New York, tras ataque de un extremista

Terrorista llevaba la bomba atada a su cuerpo - El supuesto atacante fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, originario de Bangladesh, quien de acuerdo con las investigaciones, detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro, cerca de Times Square, dejando tres personas heridas. Trump dijo que el atentado se debe a que el sujeto de origen bangladeshí pudo entrar en Estados Unidos en febrero de 2011, gracias a un visado de reagrupación familiar, e insiste en sus medidas sobre veto migratorio a los musulmanes.

Ver más

Crece la tensión en Honduras ante falta de claridad de quien ganó la Presidencia

El país está estado de sitio, militarizado, hay enfrentamientos y saqueos - Ambos candidatos, de izquierda y derecha, se han declarado vencedores, incluido el actual presidente Juan Orlando Hernández. El país está completamente dividido y bajo estado de sitio, por la falta de claridad en el conteo de votos y la demora en la entrega de resultados totales, mientras se sigue denunciando que todo fue un fraude electoral.

Ver más

Vergüenza mundial porque Europa estaría permitiendo venta de esclavos en Libia

LONDRES.- Toda una polémica mundial ha desatado las imágenes de la cadena estadounidense CNN, que dio a conocer como en Libia se están vendiendo personas como esclavos, especialmente de inmigrantes o refugiados de países subsaharianos, que intentan llegar a Europa a buscar protección. La práctica de vender personas que se creía abolida hace décadas, ha generado indignación, porque se cree que Europa permite que Libia impida el paso de inmigrantes a la fuerza, y una de estas formas para hacerlo es esclavizando personas.

Ver más

Pese a los efectos, EE.UU., quiere declarar a Jerusalén la capital de Israel

NEW YORK.- Al conflicto palestino-israelí, en donde ambas partes reivindican a Jerusalén como su capital, se le agregaría un ingrediente muy problemático, y es que el Gobierno de Estados Unidos, podría declarar esta ciudad como la capital de Israel, con lo que podría perjudicar los esfuerzos de paz en el Medio Oriente. Líderes mundiales advirtieron al presidente Donald Trump sobre las implicaciones de dar este paso, y la ira que pude provocar en los países musulmanes, si reconoce a Jerusalén como capital de Israel, trasladando la embajada estadounidense a esa ciudad.

Ver más

La mayoría de niños en EE.UU., serán obesos a los 35 años

NEW YORK.- Un nuevo análisis por computadora predice que la mayoría de los niños que crecen en los EE. UU., serán obesos cuando cumplan 35 años. El análisis fue publicado como parte de un esfuerzo más amplio llamado " Estudio de costo-efectividad de la intervención en obesidad infantil ", que involucró a aproximadamente 42 mil niños y adultos.

Ver más