NOTICIAS

FMI, revela cifras del desastre económico de Venezuela y sus consecuencias

Organismo alerta sobre aumento de la catástrofe humanitaria por hiperinflación - CARACAS.- Pese a que los velezanos se están muriendo literalmente de hambre porque no hay alimentos en el país y tampoco hay dinero que alcance para comprar lo poco que se consigue, la gente ya no quiere ni ir a trabajar, porque para muchos les sale más costoso el pasaje que lo que reciben de salario. La desborda inflación dejó sin valor el bolívar, la moneda venezolana, como lo demuestran las cifras reveladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aseguró que Venezuela cerrará 2018 con una inflación del 13.864%.

Ver más

Este 19 de abril los Castro entregan “el poder” en Cuba

Raúl Castro deja de ser el Jefe de Gobierno - LA HABANA: Cuba vivirá un momento histórico este 19 de abril, cuando por primera vez en décadas, la dirección del Gobierno, del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) no estará en manos de un hombre con apellido Castro Ruz, porque Raúl Castro deja la jefatura de Gobierno.

Ver más

Narco-guerrilleros secuestran una pareja en Ecuador para detener persecución

Grupo de alias Guacho quiere parar operativo de Colombia y Ecuador que busca capturarlo - Luego del asesinato de dos periodistas y su conductor, el grupo narco-guerrillero, liderado por un ecuatoriano denominado alias “Guacho”, anunció que tiene secuestrada una pareja de ecuatorianos, así lo confirmó el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, quien luego de mostrar el video de los retenidos, aseguró: "En este video, los narcotraficantes solicitan que se cumplan sus exigencias" o los matarán.

Ver más

Presidentes anunciaron que desconocerán resultados de elecciones en Venezuela

Crisis, política, social y humanitaria de Venezuela, tema fuerte en la Cumbre de las Américas - Maduro se quedó solo con el apoyo de Cuba y Bolivia. Como EE.UU., Trudeau pidió el regreso de una verdadera democracia en Venezuela, durante la VIII Cumbre de las Américas, que se realizó en Perú, donde se analizó la profunda crisis venezolana, en la cual mandatarios de Colombia, México, Chile y Argentina, entre otros anunciaron que ante la falta de transparencia desconocerán el resultado de las alecciones que se realizarán el régimen chavista.

Ver más

EE.UU. dice que responderá con fuerza cruel ataque perpetrado en Siria

Gobierno Sirio y Rusia insisten en que es un montaje, que no hubo ataque con químicos - El presidente Donald Trump dijo que en los próximos días responderá el “atroz” ataque con armas químicas contra civiles en Siria. “No podemos permitir atrocidades como estas. No podemos”, les dijo el Presidente Norteamericano a reporteros durante una reunión con su gabinete y alertó que “no se descarta ninguna opción”, sobre los posibles responsables. “Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si son todos ellos, lo resolveremos y sabremos las respuestas muy pronto”.

Ver más

Sin Trump y en medio de confrontaciones se realizará Cumbre de las Américas

Perú tiene listo todo para los grandes debates que se esperan por crisis de Venezuela - Sin el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump que canceló su viaje a última hora a Suramérica donde lo esperaba para la Cumbre de las Américas y su visita a Colombia, este fin se semana se realizará la Cumbre de las Américas, que reunirá en Perú a la mayoría de los líderes del continente, entre ellos, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ver más

Por narcotráfico capturan jefe guerrillero que firmó acuerdo de paz en Colombia

Presidente Santos asegura que lo extraditará si se comprueba que es culpable - BOGOTÁ.- Acusado de intentar meter 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, fue detenido 'Jesús Santrich', uno de los líderes de la guerrilla de las Farc, grupo subversivo que firmó con el Gobierno colombiano un proceso de paz, que puso fin a un conflicto de más de 50 años.

Ver más

Se inició traslado de tropas estadounidenses a frontera con México

Arizona envía 225 soldados, para reforzar medidas de Trump por frenar inmigración - TEXAS.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no solo construirá el muro en la frontera con México para frenar el paso de inmigrantes, sino mandará tropas a la zona mientras se construye, y por lo visto el gobernador de Arizona, Doug Ducey, siguió la orden de la Casa Blanca, porque fue el primero en desplegar tropas. Mando el lunes 225 soldados de la Guardia Nacional.

Ver más