NOTICIAS

Detienen 16 latinos intentando ingresar ilegalmente a EE.UU. desde Canadá

Aunque últimamente son más los inmigrantes que intentan ingresar a Canadá, miles de ellos han llegado desde Estados Unidos hasta Montreal por la persecución que hay contra los inmigrantes en el vecino país, esta vez fue todo lo contrario, según el reporte que señala que las 16 latinoamericanos, entre ellos un niño y una mujer embarazada fueron detenidos en un motel de Vermont, al sur de la frontera con Quebec, a donde llegaron en una camioneta que los recogió en la frontera.

Ver más

Empresa de Google construirá barrio con alto desarrollo tecnológico en Toronto

Proyecto es presentado al Alcalde, el Primer Ministro de Canadá y la Premier de Ontario - El barrio lo describen los creadores y diseñadores como un lugar en la que decenas de miles de personas vivirán, trabajarán, aprenderán, y jugarán, aprovechando todos los avances que le puede otorgar la tecnología, incluido el transporte público autónomo y los sistemas de energía que serán ultra-eficientes y no generarán contaminación.

Ver más

En Toronto se construye el edificio más alto de Canadá

TORONTO.- Aunque no va superar la CN Tower en altura, que seguirá siendo por ahora la estructura más alta del país, ya se comenzó la construcción del futuro edificio más alto de Canadá, que estará localizado en el corazón de Toronto.

Ver más

12 mil trabajadores serán despedidos de los 130 almacenes de cadena liquidados

Sears pidió permiso para cerrar todas sus tiendas en Canadá - Alrededor de 12.000 trabajadores directos y otro tanto indirectos, se quedarán sin empleo si el Tribunal aprueba la petición de la gran multinacional norteamericana de liquidar todos sus 130 almacenes en el país. Desde hace meses la compañía venía realizando cierre de algunas de sus tiendas, pero ahora quiere cerrar todas al mismo tiempo. La liquidación total se iniciaría este 19 de octubre, lo que seguramente va generar importantes promociones en la cadena de almacenes.

Ver más

Traficantes de drogas en Ontario, serán acusados de homicidio

OTTAWA.- Alrededor de 2 mil 800 drogadictos murieron en el 2016 por sobredosis, como van las cosas en el 2017, según las autoridades federales, la cifra va superar los 3 mil, ante los cual las la policía de la provincia de Ontario busca la manera que los traficantes de drogas sean tratados como homicidas, y sentenciados como criminales, para intentar detener la venta de las drogas que están matando a muchos jóvenes.

Ver más

Inmigrantes y canadienses demostraron su solidaridad con México

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Éxito total del evento para recolectar fondos para los damnificados del terremoto - Nuevamente la sede de Liuna, Local 183, en Toronto, fue el epicentro en donde los inmigrantes latinoamericanos en el GTA, los canadienses y por supuesto los mexicanos, demostraron su grado de solidaridad con sus hermanos sumidos en medio de una tragedia, porque el evento de recolección de fondo para los damnificados del terremoto que causó una gran tragedia en este país, no solo fue todo un éxito en asistencia, en participación de artistas, políticos, empresarios y personalidades de la ciudad, sino también en la obtención de fondos, porque al cierre de esta edición ya se contabilizaba según los organizadores $35 mil dólares y faltaba incluir algunas donaciones.

Ver más

Crisis por aumento de muertes de drogadictos en Toronto

Junta de salud pide al Gobierno de Ontario se declare en estado de emergencia - TORONTO.- Las muertes de drogadictos por sobredosis están aumentando considerablemente en todo el GTA, al punto que la Junta de Salud de Toronto pidió al gobierno de Ontario se declare un estado de emergencia, para obtener los recursos que se requieren para enfrentar el grave problema por el alto consumo de opioides en la región, sin embargo, el ministro de Salud de la provincia dice que esa herramienta es incorrecta para adelantar el trabajo que se requiere para enfrentar el problema de salud pública y por eso no lo hará.

Ver más

Aumenta la polémica por controles a precios de los arriendos en Ontario

Estudio dice que constructoras no quieren realizar más proyectos de viviendas para rentar - Según un estudio de la Federación de Proveedores de Vivienda para Rentar, en Ontario se requiere que anualmente se construyan 34,000 unidades de alquiler, para que los residente encuentren lugares para alquilar fácilmente y no se disparen aún más los precios, pero a raíz de los controles impulsados por el Gobierno Provincial, muchas compañías constructoras han dejado grandes proyectos de lado. El Gobierno insiste en que los controles son necesarios, para detener el aumento, y que entregará terrenos a compañías para planes de vivienda que resulten mucho más baratos que los que se ofrecen actualmente.

Ver más