NOTICIAS

Se endurecen las leyes contra los que manejan bajos los efectos del licor

Aun si la persona no está borracha, podría enfrentar cargos criminales - Ahora se puede acusar a los canadienses de conducir en estado de ebriedad y enfrentar cargos criminales, incluso si no están borrachos al manejar, advierten los abogados, por la nueva Ley que entro en vigencia contra los que manejan bajos los afectos del alcohol. Anteriormente, si los conductores podían probar que aún no habían superado el límite legal de alcohol cuando fueron detenidos por la policía, un tribunal podría encontrarlos inocentes.

Ver más

Toronto recibe a valiente joven saudí que escapó de su propia familia

Dice que su padre la abusaba físicamente y la quería obligar a casarse - Rahaf Mohammed al-Qunun, una joven de 18 años cuyo caso se hizo viral a través de Twitter, llegó a Toronto después de su odisea para escapar de su familia que la quería llevar a la fuerza a su país para casarla con alguien que ella no quería. Ella procedía de Bangkok, donde pasó una semana atrincherada en su hotel para evitar ser repatriada contra su voluntad a Arabia Saudita, donde supuestamente su padre también la abusaba físicamente. Aseguró en Canadá que llegó a considerar el suicidio como alternativa para escapar de su familia

Ver más

Los negros son más propensos a ser heridos o muertos por policías en Toronto

Informe de por la Comisión de Derechos Humanos de Ontario (CDHO) - TORONTO.- De acuerdo a una análisis de la labor que realiza la Policía en Toronto, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de Ontario (CDHO), en el trabajo de vigilancia en las calles de la ciudad, en más probable que una persona negra, afrodescendiente o de color, resulte herido o muerto por un agente que las personas de otras razas.

Ver más

Jóvenes colombianos brillan en el coro tradicional católico canadiense

Concierto de Navidad - Hablando en español, intercambiando experiencias con otros músicos y cantantes de diferentes partes del mundo, y de Canadá, dos jóvenes colombianos lograron ingresar y hacer parte activa del gran concierto de navidad que se realiza en la iglesia Our Lady of Sorrows Toronto.

Ver más

Así será el distrito futurista de Toronto que desarrollará casa matriz de Google

De acuerdo a Alphabet será un barrio de casas inteligentes.- TORONTO.- Con viviendas inteligentes, autos que se manejan y parquean solos, nada de contaminación, así será el barrio que futurista que fue diseñado para construir en Toronto. No se trata de un sueño recreado por el cine de ciencia ficción, ni nada por el estilo, es el proyecto de Sidewalks Labs, empresa dedicada a los proyectos urbanísticos de Alphabet.inc (casa matriz de Google), que tiene el propósito de transformar una antigua zona industrial de Toronto.

Ver más

Cinturones de seguridad en buses escolares serían obligatorios en Ontario

Ex premier de Ontario Kathleen Wynne presentó el proyecto como protección de los niños - Ante la cantidad de accidentes de buses escolares en donde los niños resultan lesionados o maltratados por los golpes, incluso muertos, la ex premier de Ontario, Kathleen Wynne, ha presentado una propuesta para que se obligue en la Provincia a que todos los buses que trasportan los niños a las escuelas y colegios, a tenga en sus asientos cinturón de seguridad especiales para ellos, como en cualquier vehículo.

Ver más

Éxito total de la cena para recaudar fondos de Humanity First en el GTA

Importante evento social se realizó en el Toronto Convention Center de Toronto - Más de mil donantes y colaboradores asistieron a la cena anual de recaudación de fondos para obras de caridad que realiza Humanity First, quien dio a conocer los principales proyectos que tienen para realizar durante el 2019, según el comunicado de prensa que hicieron llegar a La Portada Canadá. Fotos cedidas por los organizadores.

Ver más

Suso, dio el gran show con el más fino humor en Toronto

‘El paspi’, una extraordinaria puesta en escena que se robó todas las risas en Canadá. Sin utilizar lo vulgar como gran elemento para hacer reír, recurriendo solo al doble sentido picante por momentos, pero especialmente sacando de la memoria colectiva de los asistentes, en este caso los inmigrantes, esos buenos recuerdos que hacen reír a carcajada plena, porque a muchos les ha pasado lo que cuenta, el humorista colombiano Suso, El Paspi, dejó muchas carcajadas rondando por Toronto, donde alrededor de 600 personas llenaron un teatro para disfrutar un muy divertido momento, tanto que aún se siguen riendo de lo que vivieron

Ver más