NOTICIAS

Ante los accidentes por la nevada, piden a conductores el GTA bajar la velocidad

Salud Ontario lanzó también una alerta de extremo frio para Toronto - A parte de los graves accidentes de tránsito en la 401, los problemas en las vías alternas, la suspensión del Go, la primera nevada en el Sur de Ontario, generó la primera alerta de extremo frio para el GTA de esta temporada. El Oficial Médico de Salud de Toronto emitió el alerta, basado en la información de Environment Canada, que dijo que las temperaturas bajarán a menos de 20 grados bajo 0.

Ver más

Musulmán en Ontario defiende el uso del velo en las mujeres

En carta enviada a La Portada, líder habla sobre el desconocimiento de sus tradiciones - Ante la polémica que se ha desatado en el país, ante la norma que quieren aplicar en Quebec, donde se prohibió el uso del velo que le cubre el rostro a las mujeres, particularmente el burka por razones de seguridad, un líder de la comunidad musulmana en Ontario, envió una carta a La Portada Canadá, en la que asegura que el debate se genera porque hay mucho desconocimiento de las tradiciones de islámicas. Explica que las mujeres de su religión, como las de otras comunidades, llevan un velo, y deja ver la importancia del Hijab en su cultura.

Ver más

Llamado a los colombianos en el GTA a inscribirse para votar en el 2018

Consulado en Toronto anuncia jornada especial este sábado 2 de diciembre - TORONTO.- El Consulado General de Colombia, por intermedio de la Cancillería esta haciendo un llamado a todos los colombianos en el exterior mayores de edad que quieran ejercer su derecho al voto en las elecciones al Congreso y la presidencia, a que registren su cédula de ciudadanía para votar en los procesos electorales del 2018, para lo cual hará una jornada especial exclusivamente para este trámite este sábado 2 de diciembre, aunque hay que aclarar que durante la semana también se puede hacer el registro, en horarios de oficina.

Ver más

Latinoamericanas en Toronto también le dicen ¡no! a la violencia contra las mujeres

Aliddesa conmemora Día internacional de la eliminación del abuso contra las mujeres - De acuerdo a datos estadísticos del mundo, reportados por Naciones Unidas, aunque todas las mujeres y las niñas tienen derecho a una vida sin violencia, la violación a sus derechos humanos se produce de distintas maneras en todos los países y en todas las clases sociales, pero afecta en particular a las personas más marginadas y vulnerables. Más de 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo han padecido violencia física o sexual a lo largo de su vida; millones de niñas son obligadas a casarse antes de los 18 años, otras han sido sometidas a la mutilación genital femenina y muchas más reciben violencia física o psicológica. Estrellas del cine se han unido a una campaña internacional contra la violencia a las mujeres, invitando a que las afectadas denuncien a sus agresores, rompiendo esa cadena de silencio.

Ver más

Aplicación le contará la historia de 700 lugares importantes en Toronto

TORONTO.- Imagínese caminando por Toronto, por el centro de la ciudad, North York, Scarborough o en un paseo por el borde del lago, y de repente su teléfono le informa que esta pasando por un lugar histórico para la ciudad, y le cuenta porque. No se lo imagine porque eso pasara en la ciudad, con una aplicación que le suministrará la información y las fotos de los que paso en el sitio histórico en el que está parado.

Ver más

Hombre ataca a pasajeros de la TTC con una extraña sustancia

TORONTO.- La policía arrestó a un hombre de 32 años después que arrojó una sustancia extraña sobre los pasajeros de un autobús que recorría la zona de North York. Según las investigaciones el sospechoso subió a un autobús cerca de Jane Street y Eddystone Avenue poco después de las 8 a.m. y roció a una persona en la cara con una sustancia desconocida, que le causo algunos daños en la piel y después salió huyendo, mientras los otros pasajeros intentaban ponerse a salvo, porque no se sabía de qué se trataba el líquido que había arrojado el atacante, pero especialmente porque muchas personas se vieron afectadas con problemas respiratorios.

Ver más

Estudiantes universitarios de Ontario, regresan a clase luego de huelga de trabajadores

TORONTO.- Los estudiantes universitarios de Ontario, volverán a clases en los próximos días después de aprobarse una ley que pone fin a la huelga de cinco semanas realizada por 12 mil trabajadores del sector.

Ver más

Gigantesco parque en el centro de Toronto cuesta $1.665 millones de dólares

Se realizará sobre cubierta especial en terrenos de las líneas de trenes - El alcalde dice que se debe hacer ahora o nunca, pese a su millonario costo. El parque se realizará sobre una cubierta especial que se le diseñara a los terrenos por donde pasan las líneas del ferrocarril en el centro de la ciudad. Inicialmente tendrá una extensión de 8.5 hectáreas, en la que se realizará un diseño muy especial para el disfrute de una gran población que vive entre Union Station, hasta Bathurst Street.

Ver más