DESTACADOS

Arte, tradición y cultura, se unen en celebración del Día de los Muertos en Toronto

Por CIRO ALQUICHIRE V. - México nos deja ver y sentir parte de su gran riqueza cultural este 28 de octubre - GRATIS: Como hace 9 años, este 28 de octubre, la comunidad mexicana en Toronto, en asociación con Casa Maíz, a la que se suman artistas, músicos, y artesanos, se harán sentir con toda su riqueza cultural en Canadá, en la celebración de El Dia de los Muertos, una de las tradiciones más antiguas y representativa de la cultura de este país, de sus indígenas, y donde convergen todas sus raíces entre ceremonias.

Ver más

Jhonny Rivera demostró en Toronto porque lo llaman el “nuevo rey” del despecho

La música popular tuvo su gran concierto en Canadá gracias a CYA Events - Impecable, por el orden, la seguridad, el buen sonido, el espectáculo, la entrega del artista, los músicos y las rumberas descargas musicales del DJ Alejo, resultó el concierto de Jhonny Rivera en Toronto, como todos los eventos que hasta el momento ha realizado WeDoes Communications y CYA, marketing and Events, una nueva empresa de espectáculos en Canadá, que paso a paso se abre camino en la grandes ligas de esta industria, con una muy buena nota en organización, que debería ser premiada con una mayor respuesta del público, porque realmente estos jóvenes empresarios lo dan todo para que los latinos disfruten de un gran momento.

Ver más

Realmente son invencibles: Invictus Games Toronto 2018

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Cubrimiento especial de La Portada Canadá, de los mejores eventos en Canadá - En Invictus Games hemos visto la verdadera gloria de un militar, porque detrás de cada drama humano que encierra este grupo de uniformados que perdieron parte de cuerpo o la movilidad en una guerra, hay muchas historias de vida, de hombres y mujeres que lograron salir adelante pese a la adversidad y que ahora les demuestran al mundo que son verdaderamente invencibles. En estos juegos realmente no importa ganar, sino competir y demostrar que si se puede. Fotos: Gerardo Rico La Portada Canadá y oficiales del evento.

Ver más

Todo listo para la gran inauguración en Toronto de Invictus Games

Soldados lesionados en guerras del mundo darán su batalla por una victoria deportiva - Bajo el lema “I AM” El príncipe Harry de Inglaterra, su novia la actriz Meghan Markle, la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, el Primer Ministro Justin Trudeau, el Alcalde de la ciudad, John Tory, mas todos los residentes del GTA y sus visitantes, serán los grandes anfitriones de alrededor de 600 soldados heridos en combate, hombres y mujeres de acero que con algunas limitaciones físicas, llegan a defender el honor de su país y demostrarle al mundo que pueden llenarse de gloria ganando batallas, pero ahora encuentros deportivos, incluso frente a los que fueron rivales en los campos de guerra.

Ver más

Carolina La O, armó tremendo parrandon en el Hispanic Fiesta

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Gran evento de la comunidad hispana en Toronto cumplió 36 años alegrando corazones - Con un público cautivo que le cumplen la cita a director de “orquesta” Fernando Valladares, que dirige magistralmente un gigantesco grupo de colaboradores cada año, en un ambiente increíblemente festivo pese a los amagos de lluvia, con buenos espectáculos, una artista internacional que fue la sensación, unos grupos folclóricos que dejan huella, Esmeralda Enríquez, que sigue luciéndose en este escenario con su flamenco, orquestas, músicos y deliciosa comida típica, todos los años se llena el Mel Lastman Square de Toronto, al que llegan miles de personas a disfrutar un largo fin de semana, en el evento con más historia de la comunidad hispana en Canadá, el Hispanic Fiesta, que este año cumplió 36 años divirtiendo a nuestra gente en Toronto y todos sus alrededores.

Ver más

EL Rey Daddy Yankee “despacito” conquistó Toronto y Montreal

25 semanas en el primer lugar en 31 años de historia de la música. Con un estilo único carismática presencia escénica y mucha energía EL rey Daddy Yankee, el artista más cotizado del género Reggaetón presentó en Canadá con dos conciertos sold out en Powerade Toronto La Rue center en Montreal, gracias a Von J y "PÜR Entertainment . Con 18 millones de discos vendidos y 25 semanas en el primer lugar en 31 años de historia de la música.

Ver más

El eclipse de sol, un bello momento para el disfrute del mundo

Fotos de cómo se vivió este momento histórico en el planeta Tierra, La belleza de la naturaleza en todo su esplendor quedó dibujada en los cielos de varios países del mundo, entre ellos Canadá, Estados Unidos y México, parte de centro y Suramérica, donde millones de personas vivieron un momento histórico para sus vidas, que quedará en la memoria, hasta el fin de los días, el eclipse de Sol. Aquí unas bellas imágenes de cuando el astro rey, se oculta tras la hermosa luna, un evento que no ocurría en esta parte del planeta desde hace 99 años, y nos dio un bello momento en donde se percibe y se siente la grandeza de la mano de Dios. Fotógrafos profesionales, astrónomos y aficionados, registraron este bello momento, aquí algunas de estas imágenes, incluidas algunas de cómo se vivió en la zona de Nort York en Toronto.

Ver más

Umm, fue todo un placer el Pan American Food & Music Festival

El Dundas Square de Toronto repleto de música, folclore y deliciosa comida. - Si hay un evento que es todo un placer registrar, asistir y disfrutar, es el Pan American Food & Music Festival, que luego de un espectacular lanzamiento, logró como todo los años destacarse como uno de los mejores eventos que realiza la comunidad latinoamericana en Canadá, especialmente porque lleva en el corazón nuestro folclore, nuestros artistas, nuestra música, y lo mejor de nuestra gastronomía, al centro de Toronto, el Dundas Square, que por momentos se queda pequeño ante el gran espectáculo que se ve rodeado de miles de turistas y visitantes que se unen a la gran fiesta del sabor latino. Por CIRO ALQUICHIRE y MYRNA KAHAN.

Ver más