Noticias

más recientes

Artistas, México y toda Latinoamérica rinden homenaje al "Divo de Juárez"

29 de Agosto de 2016 a las 09:23

Juan Gabriel

Latinos hacen sentir su “amor eterno” por Juan Gabriel . Como si fuera la representación de todos los latinoamericanos, entre lágrimas, artistas como Marc Anthony, Juanes, Enrique Iglesias, Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís, y Gloria Trevi y especialmente Ana Gabriel, entre otros, han expresado la tristeza por el fallecimiento de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, Juan Gabriel, cuya despida se realizará en Ciudad de México.

MEXICO.- Hasta el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su tristeza por el fallecimiento del compositor y cantante mexicano Juan Gabriel, a quien describió como “uno de los grandes” de la música latina, un sentimiento que acompaña a los grandes artistas del contienen que compartieron escenario con el Divo de Juárez, pero especialmente a los millones de fanáticos que lloraron y se enamoraron con sus bellas melodías. “Su espíritu vivirá en sus canciones perdurables y en los corazones de los seguidores que lo adoraron”, señaló el presidente estadounidense en una breve declaración distribuida por la Casa Blanca.
 

Juan Gabriel
 

Los que lo conocieron están inconsolables por la muerte de una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, quien falleció a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles. Su cuerpo ya fue trasladado a México, donde se le rendirá un sentido tributo al compositor de más de mil 800 canciones que han recorrido el mundo y se han traducido a casi todos los idiomas.
 

Como dice el Presidente de EE.UU., en su mensaje por la partida del artista, “con sus letras románticas, presentaciones apasionadas y estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes”.
 

Juan Gabriel
 

El cuerpo sin vida del gran artista que todos recuerdan por legendarias melodías como "Amor eterno", "Querida" y "El noa noa", entre muchos otros, será trasladado al Palacio de Bellas Artes de México, donde sus admiradores podrán brindarle el último adiós y se le rendirá un gran homenaje, que preparan todos los mexicanos a nombre de Latinoamérica y el mundo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía cuando sería si entierro y donde sería.
 

 

Los artistas se despiden del El Divo de Juárez

"Cuando la lluvia cae, cuando desaparece, cuando la luna sale, y cuando el sol se mete", escribió Marc Anthony y "Descansa en paz, ídolo", agregó. Enrique Iglesias manifestó afirmó: "Perdimos a uno de los artistas más grandes y talentosos de todos los tiempos”, Alejandro Fernández, "Siento mucho esta pérdida para México y el mundo. Descansa en paz mi querido Juan Gabriel", indicó. Los Tigres del Norte, en un mensaje difundido en vídeo a través de su cuenta oficial en Twitter, señalaron que "el mundo de la música está de luto" y enviaron su "más sentido pésame" a la familia del artista. "Se nos fue un gran personaje en nuestra música mexicana. Descanse en paz", indicaron; Marco Antonio Solís habló de Juan Gabriel como su "paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías". "Juan Gabriel nos dice hasta siempre desde el cielo", añadió y sin palabras se quedaron tras recibir la noticia tanto Juanes como Gloria Trevi, "Me quedo sin palabras para expresar mi inmensa tristeza por la partida del gran Juan Gabriel. Su música y espíritu vivirán por siempre", manifestó el colombiano, en tanto que la diva mexicana sostuvo: "No encuentro palabras para consolar a tantas almas. Nuestro amor eterno, Juan Gabriel... ¡ya está con Dios!". Además, se sumaron a estos mensajes el actor mexicano Gael García Bernal declaró: "Murió Juan Gabriel. Qué dolor, carajo, el colombiano J Balvin, señaló: "Gracias por ese legado tan hermoso. Agradecido con tu paso por esta tierra" y Ricardo Montaner subrayó: "Una inmensa tristeza correrá como agua en los corazones de cada persona que hable español".


Juan Gabriel
 

Los históricos duetos de Juan Gabriel

A parte de inmortalizarse con sus canciones, y de apoyar a muchos artistas, Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’, fue uno de los artistas que más ha compartido escenario con las grandes estrellas de la música hispanoamericana, casi ninguno le dijo que no, entre ellas la de la fallecida española Rocío Dúrcal, con quien más éxitos alcanzó y una de sus más grandes amistades. El fallecido cantante también tuvo célebres duetos con voces como la de Isabel Pantoja, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y Ana Gabriel. Precisamente, en 2015, el cantante mexicano lanzó dos discos, ‘Los Dúo’ y ‘Los Dúo 2’, una recopilación de sus éxitos musicales en los que recibió la colaboración de artistas como Juanes, Carla Morrison, Alejandra Guzmán, Marc Anthony, Laura Pausini y Andrés Calamaro. 

Juan Gabriel

Comentarios

escribenos