Noticias

más recientes

Crece temor por presencia del Zika en Estados Unidos

29 de Agosto de 2016 a las 10:51

zika

 

MIAMI.- Ante el aumentos de casos de Zika en Estados Unidos, ya se han reportado más de 2 mil casos en todo el país, especialmente en una gran zona de la Florida, el último localizado en la turística Miami Beach, se empezaron a regalar repelentes contra los mosquitos a los visitantes, se están fumigando extensas zonas en esta región y se anunció el cierre del Jardín Botánico.
 

El Departamento de Salud de Florida, reportó  hasta el momento 43 casos "autóctonos", es decir de personas que no han salido de EE.UU., y que contrajeron el virus dentro del país, que se suman otros 545 casos relacionados con viajes de norteamericanos a países o territorios donde hay incidencia del Zika, que es trasmitido por el mosquito Aedes aegypti.
 

Florida es hasta ahora el único lugar del territorio continental de Estados Unidos donde hay focos activos de transmisión del zika, los cuales están concentrados en zonas acotadas de Miami y de Miami Beach, aunque también se han registrado casos en el condado de Pinellas, en la costa oeste del estado. En otras partes del país el Zika llegó por los viajeros. 

Comentarios

escribenos