COLUMNISTA

Angelica Gonzalez Blanco

Un grito de amor por Venezuela

¿Sabemos qué es un plebiscito, esta herramienta democrática? TORONTO. Después de un fin de semana con muchas incertidumbres con relación a las elecciones de nuestros hermanos venezolanos quienes tenían que ir a las urnas a decidir por medio del plebiscito el futuro de la democracia de su país, me pregunto ¿sabemos en qué consiste esta herramienta democrática?

Ver más

Los buenos cambios de migración Canadá en este Gobierno

Por Angelica Gonzalez-Blanco. - El Gobierno busca traer más mano de obra altamente calificada y profesionales - TORONTO.- Hoy vamos hablar de los cambios positivos que ha hecho el gobierno canadiense en materia de migración. Con el firme propósito de impulsar la economía nacional, y buscando la importación de cerebros a Canadá, el Ministerio de Inmigración Canadiense ha creado una nueva política pública para facilitar la entrada de personas altamente cualificadas. El cambio introducido la semana pasada, está enmarcado por la erradicación del requerimiento de permisos de trabajo, a quienes vengan a Canadá a trabajar por un corto tiempo, y así disminuir los costos y el tiempo de procesamiento y el peso que llevan las empresas para traer talento extranjero al país.

Ver más

Canadá otorga permiso de trabajo que se pueden tramitar en dos semanas

Por Angelica Gonzalez Blanco - TORONTO.- Hoy ya en la mitad del año vemos que el gobierno liberal ha hecho los cambios paulatinamente. Ya paso el Bill C6 donde las medidas impuestas por el gobierno anterior en relación a la revocación de la ciudadanía fueron suprimidas y revocaron algunos de los cambios que esta ley introdujo, se ha visto el cuidado en la clase económica con la aparición de regulaciones que benefician el puntaje y abre oportunidades a emigrantes económicos, y también la creación de nuevos programas tales como el programa piloto de las Provincias del Atlántico. Hoy quiero hablar de un programa publicado esta semana que atrae a profesionales en el área de sistemas denominado Global Skills Strategy.

Ver más

Inmigrantes a Canadá podrán traer hijos de hasta 22 años

Por Angelica Gonzalez- Blanco. - TORONTO.- Comentando los cambios recientes quisiera contarles que El 3 de mayo del 2017 Inmigración Canadá publicó que hará cambios para incrementar la edad de hijos dependientes para incrementar el número de familias reunificadas.

Ver más

Inmigrantes a Canadá podrán traer a sus dependientes de hasta 22 años

Por Angelica Gonzalez- Blanco - TORONTO.- Comentando los cambios recientes quisiera contarles que El 3 de mayo del 2017 Inmigración Canadá publicó que hará cambios para incrementar la edad de hijos dependientes para incrementar el número de familias reunificadas.

Ver más

La realidad del Programa migratorio para la región del atlántico canadiense

Por Angélica González-Blanco. -Trasladarse a las zonas más despobladas, ¿Oportunidad o Sofisma? -TORONTO.- Hoy con un nuevo sabor de pronto pensando en buenas oportunidades quiero compartir con ustedes que el 6 de marzo de 2017 Immigration, Refugees and Citizenship Canada presentó un programa piloto para promover la inmigración a las provincias del Atlántico (New Brunswick, Prince Edward, Nova Scotia y Newfoundland and Labrador) dentro de la clase económica, el cual se llevará a cabo por tres años. El programa está dividido en tres categorías

Ver más

La frustración de un inmigrante luego de traer a su madre a Canadá

TORONTO.- En mi columna anterior les hablaba de lo que hoy experimentan los peticionarios de protección quienes por alguna situación debían post poner sus audiencias. Hoy voy a compartir con ustedes un caso que se enfrentan una familia quien lucho por 8 años para conseguir el patrocinio familiar de la madre quien hoy ya tiene 69 años de edad.

Ver más

Se retrasan las audiencias para peticionario de refugio en Canadá

Por Angelica Gonzalez-Blanco - TORONTO.- Hace unos años atrás recuerdo cuando entro en vigencia el actual acta migratoria “IRPA” Immigracion and Refugee Protection Act apoyada en mi memoria 100 por ciento… un abogado muy amigo con quien trabajamos mucho y quien en esa época tenía muchos años de experiencias me veía estudiando el Bill de en donde estaba la reforma y me veía afanada con los cambios procesales me mira y me decía: no te afanes que al final todo termina siendo igual con diferente nombre y los términos terminan alargándose no porque la ley no opere es por lo operan la ley”. Hoy 15 años después veo que él tenía razón, porque a pesar que la ley diga que las peticiones de refugios dependiendo si se trata de un país designado o no deben ser evaluadas y escuchadas en audiencia pública entre 15 y 60 días, esto no se cumple. El sistema sigue con las falencias de vieja data y estas personas quedan en un limbo sin retorno… algunos llevan ya un año esperando por una nueva audiencia.

Ver más