COLUMNISTA

Angelica Gonzalez Blanco

Fin del TPS, que protegía de la deportación a latinos en EE.UU., afecta a Canadá

TORONTO.- Pensando en nuestro tema para escribir tenía en mente esto que atropella y devasta a muchos latinoamericanos en los Estados Unidos. El fin del TPS, una medida temporal que el gobierno Estadunidense otorgó a diferentes nacionales entre ellos hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y haitianos, como una medida humanitaria, para aliviar las tragedias derivadas de eventos naturales como Huracanes, Terremotos y situaciones parecidas que llevaron a las autoridades estadunidenses a “detener” las deportaciones a estos países, le va generar algunos problemas migratorios a Canadá, que ya se están sintiendo en la frontera.

Ver más

Jóvenes de México, Costa Rica y Chile, pueden trabajar temporalmente en Canadá

Canadá tiene programa especial en convenio con estos 3 países latinoamericanos - TORONTO.- En busca de compartir una de esas notas que sé que son interesantes pero que no son temas comunes por la complejidad de los mismos, hoy voy hablar del IEC, Internacional Experience Canada. (Experiencia Internacional de Canada), este programa busca atraer jóvenes del mundo que tengan un intercambio cultural en Canadá, dándoles la oportunidad de trabajar y “vivir la experiencia Canadiense”.

Ver más

ETA, el permiso que requieren los que no necesitan visa para entrar en Canadá

Mexicanos y chilenos entre los que están obligados a realizar la autorización electrónica - Autorización electrónica de viaje es un requisito para todos aquellos extranjeros eximidos de visa de visitante a Canadá, en el caso de Latino-América, para los ciudadanos de México y Chile. TORONTO.- El ministerio de ciudadanía e inmigración de Canadá, con todos los cambios impuestos en los últimos años agrego un requerimiento adicional de entrada llamado “autorización electrónica de entrada” ETA, este nuevo requerimiento de entrada es para aquellos extranjeros que están exentos de visa para entrar a Canadá. La medida solo es para las personas que viajan vía aérea, el requerimiento no aplica a los ciudadanos estadunidenses, pero los residentes estadunidenses portadores de la residencia permanente requieren aplicar a esta nueva autorización.

Ver más

ETA, el permiso que requieren los que no necesitan visa para entrar en Canadá

Mexicanos y chilenos están obligados a realizar la autorización electrónica - Autorización electrónica de viaje es un requisito para todos aquellos extranjeros eximidos de visa de visitante a Canadá, en el caso de Latino-América, para los ciudadanos de México y Chile. TORONTO.- El ministerio de ciudadanía e inmigración de Canadá, con todos los cambios impuestos en los últimos años agrego un requerimiento adicional de entrada llamado “autorización electrónica de entrada” ETA, este nuevo requerimiento de entrada es para aquellos extranjeros que están exentos de visa para entrar a Canadá.

Ver más

Cambio positivo en residencias temporales para ciudadanos de centro y Suramérica

TORONTO.- Desde mi escritorio, hoy me alegra escribir una noticia positiva para los ciudadanos de Argentina, Belice, Colombia, Surinam y Venezuela. Es de saber que quienes desean aplicar bajo la figura de Residencia Temporal y son oriundos de los países mencionados arriba, el gobierno canadiense decidió eliminar el requisito de exámenes médicos para estos nacionales. Quienes quieran aplicar y viajar bajo la figura de residencia temporal sea como estudiante, visitante o trabajador por más de 6 meses a Canadá; a partir del 23 de noviembre de 2017, ya no tendrán la obligación de someterse a exámenes médicos previo su entrada de Canadá.

Ver más

Los efectos de la cancelación del TPS en EE.UU., para Canadá

TORONTO.- Pensando en nuestro tema para escribir tenía en mente esto que atropella y devasta a muchos latinoamericanos en los Estados Unidos. El TPS es una medida temporal que el gobierno Estadunidense otorgo a diferentes nacionales entre ellos hondureños, salvadoreños nicaragüenses y haitianos todos como resultado de una medida, humanitaria llamaría yo, para aliviar las tragedias derivadas de eventos naturales como Huracanes, Terremotos y situaciones parecidas que llevaron a las autoridades estadunidenses a “detener” las deportaciones a estos países…. Es importante aclarar que estas medidas fueron tomadas en algunos casos hace más de 18 años por ejemplo el caso de Honduras; la cual fue dada en 1999.

Ver más

Informe especial de los cambios más importantes en Migración Canadá

Inmigrantes esperaban mucho más del Gobierno de Trudeau en el 2017 - Durante el 2017 se realizaron varios cambio en materia de inmigración a Canadá, algunos con efectos en el 2018, y otros que facilitarán la llegada al país de muchos más extranjeros que quieran vivir, trabajar y desarrollase en esta gran nación. Uno de nuestros especialistas en temas migratorios, Angélica Gonzales Blanco, no preparó este completo resumen del 2017, año del que según sus palabras se espera mucho más del actual Gobierno Liberal de Justin Trudeau en materia migratoria, porque se quedaron varias promesas por cumplir y otras se cumplieron a medias.

Ver más

Cambios en residencias temporales para algunos ciudadanos de centro y Suramérica

TORONTO.- Desde mi escritorio, hoy me alegra escribir la última nota del año con una noticia positiva para los ciudadanos de Argentina, Belice, Colombia, Surinam y Venezuela. Es de saber que quienes desean aplicar bajo la figura de Residencia Temporal y son oriundos de los países mencionados arriba, el gobierno canadiense decidió eliminar el requisito de exámenes médicos para estos nacionales. Quienes quieran aplicar y viajar bajo la figura de residencia temporal sea como estudiante, visitante o trabajador por más de 6 meses a Canadá; a partir del 23 de noviembre de 2017, ya no tendrán la obligación de someterse a exámenes médicos previo su entrada de Canadá.

Ver más