NOTICIAS

Voraz incendio se sigue extendiendo por el oeste de Canadá

Ya hay cerca de 47 mil personas evacuadas en Columbia Británica. - Cientos de bomberos, aviones, helicópteros, vehículos especiales, ejercito canadiense y miles de voluntarios, están intentando infructuosamente apagar el voraz incendio que se extiende por en la zona central de Columbia Británica. Las llamas ya han generado la evacuación de poblaciones enteras, tan solo el pasado fin de semana cerca de 47.000 personas debieron abandonar sus hogares, porque aparte del peligro, el humo y la contaminación que se está generando en esta región, también los puede afectar. A esto se suma el daño ecológico, las millonarias pérdidas materiales y por supuesto la muerte de miles de animales que no logran escapar de las llamas.

Ver más

Sin temor al cambio Canadá llegará a la renegociación de del TLCAN con EE.UU.

Revisión del tratado entre Canadá, México, con EE.UU., se inicia el 16 de agosto. EE.UU. ya marcó sus objetivos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluyen la reducción del déficit comercial y la búsqueda de un mayor acceso de sus bienes a México y Canadá, así como la mejora de las condiciones laborales en los tres países. Canadá está organizando sus contra-propuestas y se espera la reacción de México.

Ver más

Canadá pide al Gobierno de Venezuela respetar decisión de los venezolanos

OTTAWA.- Un respaldo total a los venezolanos y al resultado de su consulta, con la cual quieren detener el avance del Gobierno de Nicolás Maduro, lanzó el lunes el Gobierno de Canadá, que junto a Estados Unidos, gran parte de los países de Europa, Colombia, Argentina y México, respaldaron el proceso electoral realizado el domingo, contra la Asamblea Nacional Constituyente. Para el gobierno canadiense, los 7.186.170 que participaron en el proceso de consulta rechazan la pretensión de cambiar la Constitución actual.

Ver más

Por cambio climático aumentan ataques de osos polares en Canadá

OTTAWA.- Los efectos del cambio climático se están sintiendo en todo el mundo, pero una de las regiones más afectadas es el polo norte, donde parte de las víctimas son los osos polares que se están quedando sin alimentos y deben salir hasta las poblaciones buscar comida, lo que está generando un aumento de ataques de estos animales salvajes contra los humanos, que realmente no son muy comunes.

Ver más

Empresas canadienses en disputa por el negocio de la marihuana

OTTAWA.- Aun no se ha iniciado el libre mercado de la marihuana en Canadá, y el negocio se está moviendo a pasos agigantados, en varias provincias del país, donde empresas esperan quedarse con el mercado. A un año de que la mariguana recreativa sea legal en Canadá, hay una explosión negocios, al punto que varias compañías ya cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Canadá. Ya unas 51 empresas han obtenido luz verde para cultivarla y hay 815 en fila, a estas se les suman las numerosas tiendas que se están instalando en las ciudades a la espera del gran negocio, aunque muchos dicen que la oferta será tan grande, que pondrá en riesgo las ventas, porque se estima que la producción de hierba será 10 veces mayor el próximo año.

Ver más

Avión de Air Canadá estuvo a punto de causar una tragedia aérea

Piloto se había equivocado de pista y se dirigía a una donde había 4 aviones. - SAN FRANCISCO.- Un avión de Air Canadá que salió de Toronto, rumbo a San Francisco, estuvo involucrado en una peligrosa maniobra en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, según investigaciones que se adelantan las autoridades de aviación estadounidenses.

Ver más

Retraso en cirugías de emergencia pone en peligro vida de canadienses

Investigación deja claro que faltan cirujanos, anestesiólogos y más salas de cirugía. - Por falta de cirujanos, anestesiólogos, personas quirúrgico y salas de cirugía, hay pacientes que llegan a los hospitales y que requieren una cirugía de emergencia, pero deben esperar un turno, una demora en la que se pone en riesgo la vida de estos canadienses, según una investigación realizada en el Hospital de Ottawa, que demostró que los pacientes que requieren una cirugía de emergencia deben ser operados más rápidamente.

Ver más

Canadá se prepara para ver el eclipse de sol del 21 de agosto

Fenómeno dura de 2 a 3 horas cruzando Norteamérica, las personas lo podrán ver por 3 minutos. Canadá se prepara para ver el eclipse de sol del 21 de agosto El espectáculo natural, que se verá también en EE.UU., y México no se registraba en Norteamérica desde hace 99 años. El eclipse cubrirá la parte sur de Canadá de manera parcial, en algunas zonas solo será de un 40 por ciento, pero en ciudades como Toronto y sus alrededores el ocultamiento del sol será casi total. Al norte de México pasará lo mismo, mientras en el centro de EE.UU., el eclipse si será total. Ver mapa de la NG, de cómo se verá en cada país.

Ver más