NOTICIAS

Comunicado de prensa: Elections Ontario lanza nueva herramienta de registro electrónico para el Día Internacional de la Democracia

TORONTO, 15 de septiembre de 2017 ─ Para conmemorar el Día Internacional de la Democracia, Elections Ontario ha lanzado una nueva herramienta de registro electrónico que simplifica el proceso de registro de los votantes de Ontario. Ahora los ontarienses pueden revisar, actualizar o agregar por Internet su información de votantes en unos pocos pasos sencillos.

Ver más

Canadá quiere llevar al Gobierno de Venezuela a la Corte Internacional

TORONTO.- Ante la violación de derechos humanos en Venezuela, el Gobierno canadiense está de acuerdo e crear un panel de expertos independientes en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para determinar si se debe llevar al Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad.

Ver más

Canadá no comprará aviones de guerra a EE.UU.

OTTAWA.- Por la disputa legal, con demanda incluida, que hay entre a la empresa canadiense Bombardier y la Boeing de Estados Unidos, el Gobierno de Canadá no compraría los aviones de guerra a la empresa del vecino país, así lo anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien aseguro que si La Boeing insiste en la demanda a su similar canadiense, Canadá no les compraría los aviones de combate Super Hornet, que ya estaban presupuestados. "No haremos negocios con una empresa que está ocupada en presentar demandas contra nosotros e intenta eliminar nuestros empleos en el sector aeronáutico", afirmó.

Ver más

El sube y baja del dólar canadiense

TORONTO.- El lunes el dólar canadiense llegó a los 82.89 centavos, frente al dólar estadounidense, el nivel más alto que se ha registrado desde el 2015, y se espera que subiera aún más, pero la alegría para algunos comerciantes, para los viajeros y para lo que hacen envíos de dinero a sus países de origen, duró muy poco, porque en la tarde, y a raíz de la intervención del Banco de Canadá, el dólar canadiense que estaba en alza, cerro a 81.36 centavos frente a la moneda estadounidense.

Ver más

Penas más fuertes contra conductores que consumen drogas o alcohol en Ontario

Se busca que conductores sean más responsables ante la libre venta y consumo de marihuana - La combinación de drogas, alcohol y gasolina, puede ser una mezcla fatal no solo para el que las usa, sino también para muchos ciudadanos en las calles, andes y zonas públicas de la ciudad, que resultan siendo víctimas de estos “locos” al volante. Con la llegada de la libre venta y consumo de marihuana en todo Canadá, el Gobierno de Ontario, quiere prevenir tragedias, y anunció sanciones más duras para los que consumen drogas o alcohol, o las dos y manejan al mismo tiempo. Habrá cero tolerancias, incluso con los menores de 21 años, a los que se les aplicará todo el peso de la Ley.

Ver más

Destacan como Canadá sacó en secreto a varios homosexuales de Chechenia

LONDRES.- Se está conociendo por estos días una historia que ha sido destacada por los medios de comunicación en Europa, que cuenta como el Gobierno Canadiense sacó en secreto de Chechenia a varias decenas de hombres homosexuales que están siendo perseguidos por el gobierno de este país, para arrestarlos y torturarlos por su condición sexual, o llevarlos a campos de concentración. De acuerdo con el relato, en Chechenia, una república de mayoría musulmana situada al norte del Cáucaso y pertenece a la Federación Rusa, los homosexuales son perseguidos y maltratados, máxime cuando este país fue escenario de dos guerras entre 1994 y el 2000, entre separatistas y pro rusos, cuando se crearon campos de concentración contra en los que encerraban a los gays.

Ver más

Gobierno de Canadá asegura que no quiere sacar a Mexico del TLC

Tercera ronda de negociaciones será en Canadá - OTTAWA.- Aunque en México muchos siguen pensando que Canadá y Estados Unidos están buscando la manera de sacar a este país latinoamericano del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ecigiendo normas que el Gobierno mexicano dice no podrá cumplir, como la nivelación de salarios, el Gobierno de Canadá, por intermedio de su canciller Jean-Dominique, dijo que el Primer Ministro Justin Trudeau, por el contrario quiere que México continúe en el acuerdo comercial, al punto que mantiene un dialogo semanal sobre el tema con el presidente Enrique Peña Nieto sobre la renegociación.

Ver más

Los “dreamers” rechazados por EE.UU., podrían emigrar a Canadá

Piden que Migración abra sus puertas a estos jóvenes inmigrantes - Gran parte de los «dreamers», son jóvenes inmigrantes, estudiantes, algunos profesionales, que vinieron de países como México, El Salvador, Honduras o Guatemala, traídos por sus familiares y que se sentían desde hace dos años seguros con el Programa DACA, que les dio un estatus legal, pero que Trump ahora canceló. Ellos se suman a los inmigrantes haitianos y centroamericanos afectados por catástrofes o la guerra, a los cuales el Gobierno del vecino quiere expulsar del país el próximo año, por eso muchos están entrando por cualquier medio a Canadá, donde esperan una segunda oportunidad.

Ver más