COLUMNISTAS

Suelta Tus Heridas Emocionales

La mayoría de las personas tienen heridas emocionales, unas más que otras, causadas por diferentes situaciones dolorosas, que se han vivido a lo largo de la vida.

Ver más

Lamentable perdida de dos Titanes del Partido Liberal

Por: Luis Moreno OTTAWA—El Partido Liberal de Canadá ha perdido a dos grandes figuras del ámbito político en Canadá. Allan MacEachen y Arnold Chan quienes fallecieron el 12 y 14 de septiembre respectivamente. A pesar de que estos distinguidos Miembros de Parlamento ejercieron en diferentes décadas, sus valiosas aportaciones al Partido Liberal y a Canadá nunca serán olvidadas.

Ver más

¿Quién será el siguiente Premier de Ontario?

Toronto. - Las elecciones son como apostar a las carreras de caballo ... usted lee el formulario, usted figura las probabilidades, usted pone su apuesta y después su caballo entra en tercero. Aceptar si apuesta a lugar, pero no tanto si apuesta a ganar. Patrick Brown, Kathleen Wynne y Andrea Horwath esperan ganar. Los votantes de Ontario irán a las urnas el 7 de junio de 2018. Los encuestadores dicen que Kathleen Wynne (LIB) se ha ido y Patrick Brown (OPC) será el próximo primer ministro. Andrea Horwath (NDP), según las encuestas, llegará en tercer lugar

Ver más

Lamentable perdida de dos Titanes del Partido Liberal

OTTAWA—El Partido Liberal de Canadá ha perdido a dos grandes figuras del ámbito político en Canadá. Allan MacEachen y Arnold Chan quienes fallecieron el 12 y 14 de septiembre respectivamente. A pesar de que estos distinguidos Miembros de Parlamento ejercieron en diferentes décadas, sus valiosas aportaciones al Partido Liberal y a Canadá nunca serán olvidadas.

Ver más

¿Qué sucede con los “Dreamers” en Canadá?

Por Rene C. Berrospi TORONTO.- Mi primer caso en Canadá fue una aplicación por razones humanitarias para un niño jamaiquino de 17 años, definitivamente jamás olvidare ese caso. El niño había sido entregado por sus padres biológicos a una pareja de canadienses, cuando estos se encontraban de vacaciones en Jamaica. En esa época, el niño tenía 3 años y los supuestos padres adoptivos hicieron la promesa que ellos adoptarían al niño cuando llegaran a Canadá, esto también fue comunicado por escrito a la Embajada de Canadá en Jamaica para que la embajada otorgara la visa de turista.

Ver más

Doug Ford Comienza Campaña para Mayor rumbo al 2018

Por: Luis Moreno - TORONTO. - Doug Ford Jr., ex-City Councillor y hermano del ex-Mayor de Toronto, Rob Ford, anunció el pasado viernes 8 de septiembre su intención de convertirse en el siguiente Mayor de Toronto. El anuncio no llegó de sorpresa ya que se rumoraba la intensión de Doug Ford de participar en la elección municipal de Toronto en el 2018. Dicho anuncio se llevó acabo en la residencia oficial de la mamá de Doug Ford (15 Weston Wood Rd.) donde más de 1,000 amigos, políticos y seguidores de Ford atendieron el evento. La próxima elección municipal en Toronto se llevará a cabo en octubre del 2018, y hasta el momento se presume que John Tory buscará la re-elección.

Ver más

Te enojas fácilmente?

Quien no se ha puesto de mal genio en algún momento de su vida, yo pienso que todos, pero nos hemos detenido a pensar realmente cual fue la causa real de nuestro enojo, porque por lo general siempre decimos: es que esa persona, me irrespeto, es que me sacó de quicio, es que me hace enojar o me hizo enojar.

Ver más

Cuando un niño extranjero puedo estudiar en Canadá sin permiso de estudios

TORONTO.- Sentada revisando el tema para escribir en esta columna en la cual solo busco informar responsablemente, mire a mi alrededor y pensé que el tema era el regreso al colegio de los chiquitos de esos que serán los dueños de la Sociedad en unos cuantos años. Pensé en 4 casos que revise en esta semana.

Ver más