COLUMNISTAS

Eliminación de la inadmisibilidad médica por excesiva demanda en Canadá

TORONTO.- Desde hace 40 años existe una regulación en la ley de inmigración bajo la Sección 38(1)(c) del Immigration and Refugee Protection Act (IRPA), la cual establece que los inmigrantes pueden ser declarados inadmisibles a Canadá por razones médicas, esto es generado cuando la condición médica pudiera causar una excesiva demanda en los servicios médicos o sociales del país. Esta excesiva demanda es calificada básicamente como altos costos en función a los diferentes tipos de enfermedades. Esta disposición ha afectado a muchas personas, ya sea en la entrada o como parte de las aplicaciones para la residencia permanente en Canada.

Ver más

Preámbulo: Canadá y América Latina en el 2018

Por: Luis Moreno OTTAWA— Canadá tiene una amistosa relación diplomática con la mayoría de los países de América Latina. Obviamente la gran excepción es la República Bolivariana de Venezuela debido a su actual crisis política. En la página de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores canadiense existe un mensaje donde el gobierno canadiense comunica lo siguiente: “El país está profundamente preocupado por el rápido deterioro de la crisis política y económica en Venezuela y reafirma su compromiso con la promoción y protección de la democracia y los derechos humanos”. La Ministra de Relaciones Exteriores canadiense Chrystia Freeland ha sido una líder prominente en el Grupo de Lima – grupo que cuenta con una instancia multilateral actualmente formado por 14 países con el objetivo de encontrar una solución a la crisis política y económica en Venezuela. ¿Quién es Chrystia Freeland y porque su liderazgo diplomático puede crear una mejor amistad con América Latina?

Ver más

Cambio positivo en residencias temporales para ciudadanos de centro y Suramérica

TORONTO.- Desde mi escritorio, hoy me alegra escribir una noticia positiva para los ciudadanos de Argentina, Belice, Colombia, Surinam y Venezuela. Es de saber que quienes desean aplicar bajo la figura de Residencia Temporal y son oriundos de los países mencionados arriba, el gobierno canadiense decidió eliminar el requisito de exámenes médicos para estos nacionales. Quienes quieran aplicar y viajar bajo la figura de residencia temporal sea como estudiante, visitante o trabajador por más de 6 meses a Canadá; a partir del 23 de noviembre de 2017, ya no tendrán la obligación de someterse a exámenes médicos previo su entrada de Canadá.

Ver más

Falta un mes para conocer el futuro de los PC’s en Ontario

Por: Luis Moreno OPINIÓN – Los Progresivos Conservadores en Ontario tienen menos de un mes para elegir al próximo líder quien tratará de formar gobierno en las próximas elecciones provinciales programadas para el próximo 7 de junio. Con tres candidatos en la contienda, los partidarios de los PC’s tendrán que elegir a un líder de entre ya sea pedigrí político, pragmatismo o populismo. Caroline Mulroney, Christine Elliott y Doug Ford provienen de importantes dinastías políticas y en este artículo espero mostrar los origines políticos de cada uno de los tres candidatos y de como sus origines y sus ideales les podrán ayudar en la contienda rumbo a las elecciones internas programadas para el 10 de marzo.

Ver más

Reconocimiento A Un Gran Profesional En Nuestra Comunidad

TORONTO, ON, El pasado enero 21 del año en curso, Iván Arturo BAS(Hon.) CLU un destacado asesor financiero en nuestra comunidad latina fue reconocido por los grandes ejecutivos de Sun Life Financial, empresa líder en servicios financieros en Canadá y a nivel mundial. Este reconocimiento tomo lugar en el área del centro de Toronto en el nuevo edificio de Sun Life Financial y Sun Life Global Investments ubicado en 1 York St.

Ver más

Hay Que Trabajar En La Relacion De Pareja

Todo el mundo sabe que tener una relación de pareja no es fácil, pero tampoco imposible, el problema es que estamos viviendo una época, donde si las cosas no funcionan, se reemplazan por otras, o si se rompen, se tiran y eso estamos haciendo con nuestras relaciones.

Ver más

¿Quién será el nuevo líder de los PC’s?

Por: Luis Moreno TORONTO – Los Progresivos Conservadores en Ontario están en busca de un líder permanente después de que Patrick Brown renunció de su cargo de líder debido a múltiples acusaciones sexuales de mala conducta en su contra. “La Máquina Azul” como popularmente se le conoce al partido Progresivo Conservador de Ontario, ha sufrido numerosos golpes políticos que lo han debilitado, pero en 33 días un nuevo líder(a) será electo. Hasta el momento existen tres candidatos quienes desean representar a los PC’s en las siguientes elecciones provinciales programadas para el 7 de junio del 2018. En este artículo espero mostrar de los tres candidatos: (1) ¿Quién debe esperar?; (2) ¿Quién merece ser electo? y (3) ¿Quién debe ser electo?

Ver más