COLUMNISTAS

PRACTICA USTED……… TODO EL SIGNIFICADO DE LA RESPONSABILIDAD

Cuando hago la pregunta, usted es responsable? La mayoría de personas responden. Sí,………..porque yo cumplo, que en mi casa no falte nada, que mis hijos tengan todo lo que necesitan, etc., etc.

Ver más

La Monarquía Constitucional en Canadá

OTTAWA— El nombramiento de un Gobernador General es una de las decisiones más delicadas e importantes tomadas por cualquier Primer Ministro. La tarea no es nada simple ya que se necesita encontrar a un individuo(a) con destacadas aportaciones sociales y que puedan representar a los canadienses en el extranjero. El pasado jueves 13 de Julio en Ottawa, el Primer Ministro, Justin Trudeau anunció el nombramiento de Julie Payette como la sucesora del actual Gobernador General, David Johnston. Aunque el oficio de Gobernador General es en gran parte ceremonial, el Virrey lee el discurso del gobierno desde el trono en el parlamento y puede ser llamado(a) incluso durante una crisis constitucional. Pero ¿Cómo Canadá llegó a ser una monarquía constitucional?

Ver más

Un grito de amor por Venezuela

¿Sabemos qué es un plebiscito, esta herramienta democrática? TORONTO. Después de un fin de semana con muchas incertidumbres con relación a las elecciones de nuestros hermanos venezolanos quienes tenían que ir a las urnas a decidir por medio del plebiscito el futuro de la democracia de su país, me pregunto ¿sabemos en qué consiste esta herramienta democrática?

Ver más

CINCO PRODUCTOS FINANCIEROS QUE LOS RESIDENTES DE CANADA DEBERIAN TENER

Planeación financiera es un proceso donde las metas de corto, mediano y largo plazo son establecidas y existen productos financieros que hacen realidad dichas metas. Muchas personas no cuentan con los conocimientos o con un asesor financiero de confianza que le indique como planear o como hacer el mejor uso de estos instrumentos financieros. Por lo tanto, aquí les traigo un resumen de los cinco productos básicos financieros que cada persona debe tener en su plan:

Ver más

Aprendamos a tomar decisiones

La toma de decisiones, es un factor muy importante en nuestras vidas, porque todo el tiempo las estamos tomando, simplemente hay unas que son fáciles, como elegir lo que vamos a comer; pero hay otras, que pueden cambiar drásticamente nuestra vida personal o profesional.

Ver más

¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá?

TORONTO.- ¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá? Para responder a esta compleja pregunta trataremos de realizar un perfil de la persona que podría obtener el puntaje necesario para ser seleccionado bajo Express Entry. En primer lugar, la implementación de Express Entry en el año 2015 produjo que algunas nacionalidades sean preferidas sobre otras, inclusive en el reporte del primer año de Express Entry se señala cuáles son las 10 primeras nacionalidades en ser seleccionadas, esto se debe a una sencilla razón, el idioma ingles y el francés, han pasado a ser requisitos fundamentales para obtener un alto puntaje en Express Entry.

Ver más

Los buenos cambios de migración Canadá en este Gobierno

Por Angelica Gonzalez-Blanco. - El Gobierno busca traer más mano de obra altamente calificada y profesionales - TORONTO.- Hoy vamos hablar de los cambios positivos que ha hecho el gobierno canadiense en materia de migración. Con el firme propósito de impulsar la economía nacional, y buscando la importación de cerebros a Canadá, el Ministerio de Inmigración Canadiense ha creado una nueva política pública para facilitar la entrada de personas altamente cualificadas. El cambio introducido la semana pasada, está enmarcado por la erradicación del requerimiento de permisos de trabajo, a quienes vengan a Canadá a trabajar por un corto tiempo, y así disminuir los costos y el tiempo de procesamiento y el peso que llevan las empresas para traer talento extranjero al país.

Ver más

Como es tu autoestima?

Uno de los primeros pasos para tener una buena salud mental, es tener una buena autoestima es decir aprender a querernos; a amarnos; a valorarnos; a respetarnos de una forma sana, equilibrada y realista. Esto aumentara la seguridad y la confianza en nosotros mismos.

Ver más