COLUMNISTAS

LA DIVERSIDAD LLEGO AL CONGRESO Y las mujeres también

El Congreso de los Estados Unidos está conformado por dos secciones: la cámara de los representantes (llamada la cámara baja) y la de los senadores (conocida como la cámara alta). El 6 de noviembre se eligieron a los congresistas que se posesionarán en enero del 2019 y permanecerán por seis años.

Ver más

Controla tu Ansiedad

Últimamente ha consulta me llegan muchas personas sufriendo de síntomas de ansiedad, los cuales perturban y perjudican el desenvolvimiento natural de la persona en su vida cotidiana.

Ver más

Verificaciones de estatus a estudiantes internacionales en Canadá.

Hace un par de semanas recibí notificaciones por parte de Inmigración Canadá dirigidas a mis clientes, a quienes se les solicitaba corroborar si cumplían con las condiciones de sus permisos de estudios. Aparentemente, Inmigración Canadá estaría realizando una suerte de “mini auditorias” o verificaciones, con la finalidad de establecer si algunos estudiantes internacionales están realmente cumpliendo con las condiciones de sus permisos de estudios.

Ver más

Una controversia más en la administración de Doug Ford

QUEEN’S PARK – “Siempre es mejor asegurarse de tener las mejores y más calificadas personas en las posiciones correctas”, esta es la opinión de Rachel Curran (Universidad de Carleton, Ottawa) sobre el inesperado cambio de gabinete del actual Premier de Ontario, Doug Ford. El pasado 2 de noviembre, Jim Wilson renuncio a su cargo de Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio para supuestamente buscar tratamiento por problemas de adicción. La inesperada renuncia de Wilson no solamente provocó seis cambios de gabinete en el gobierno de Ford, sino también, está levantando sospechas sobre él porque Wilson también renuncio al Partido Progresivo Conservador, pero continúa siendo un Miembro de Parlamento Provincial (MPP).

Ver más

Es Usted Inseguro O Cree En Sus Capacidades

Algunas personas sufren de inseguridad, no se sienten amados (as), dudan de sí mismos, le tienen miedo a la crítica, al rechazo, a la desaprobación de los demás, se sienten menos que otras personas, etc.

Ver más

¡Ahora si hablan de los emigrantes económicos!

TORONTO.- En un comunicado de prensa fechado en oct31, 2018 es primera vez que hoy hablar al ministro de inmigración canadiense (Ahmed Hussen), sobre los emigrantes económicos. Los que han seguido mis columnas saben que he criticado mucho que el gobierno liberal NO haya puesto sus ojos en flexibilizar la clase económica; la cual, fue mutilada por el gobierno conservador creando el mal llamado “Express Entry”, o como su nombre en español ha sido conocido “Entrada Rápida” el mismo no tiene nada de entrada ni de rápida… debería llamarse “ obstáculo extra”, en el mencionado comunicado de prensa el ministro anuncia un “ multi year Immigration levels” niveles de inmigración para varios años. El aduce que aumentara paulatinamente el nivel de inmigrantes aceptados gradualmente hasta completar la suma de 350.000 una suma cercana al 1% de la población actual, meta a la cual siempre se ha querido llegar y nunca se ha logrado.

Ver más

¿Nuevo en el país? ¿Sin crédito? Consejos de cómo establecerse financieramente en el país

Toronto, ON. Canadá ha sido referido como el país del mosaico cultural. Uno de cada cinco personas que viven en el país no fueron nacidos en Canadá. Mas sin embargo muchas de estas personas aún no están establecidos financieramente debido a la falta de educación financiera.

Ver más

¿Cuánto cobra CRA (Agencia de Ingresos de Canadá) por multas e intereses?

Como contribuyente en Canadá, está legalmente obligado a realizar los pagos de impuestos a la Agencia Tributaria de Canadá.

Ver más