MIGRACIÓN

El polémico pacto de migración de Canadá y la ONU, que genera enfrentamientos en el país

150 países acogieron el acuerdo, mientras EE.UU. y Chile entre otros países lo negaron - Durante una conferencia global de dos días en Marrakech, Marruecos, más de 150 Estados de las Naciones Unidas, entre ellos Canadá, aseguraron que adoptarán formalmente el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular. La aceptación del Gobierno de Liberal del pacto, generó fuertes enfrentamientos en el Parlamento en Ottawa, porque hay quienes los rechazan y otros que lo defienden, porque sienten que con este paso se protegerán a muchas personas en el mundo que huyen de las guerras y del hambre en sus países.

Ver más

Universitarios mexicanos que vengan de vacaciones a Canadá podrán trabajar

Acuerdo entre México y Canadá permitirá que jóvenes trabajen hasta por 12 meses - El programa es para jóvenes de 18 a 29 años, que demuestren que están estudiando en una universidad en México y quieran venir a vacacionar a Canadá. Los universitarios podrán trabajar hasta por 12 meses, gracias a un acuerdo migratorio especial entre Canadá y México, denominado Working Holiday Visa, que es un permiso de trabajo especial, dentro del convenio International Experience Canada (IEC por sus siglas en inglés), que concede el Departamento de Inmigración de Canadá (CIC).

Ver más

Policía mexicana empieza a capturar y deportar inmigrantes centroamericanos

Trump amenaza con cierre de la frontera si no detienen la caravana de inmigrantes - El domingo pasado se dio un enfrentamiento entre uniformados de EE.UU., y cientos de centroamericanos, que lograron atravesar parte de las barreras en su intento por pedir asilo en el país norteamericano.

Ver más

Juez tumba medida contra el asilo de inmigrantes que ingresen ilegalmente a EE.UU.

Orden de Donald Trump buscaba impedir la llegada de la caravana de centroamericanos -Un juez federal en Estados Unidos bloqueo la orden dada por el presidente Donald Trump, que ante la inminente llegada de la caravana de inmigrantes, que quieren ingresar a este país a pedir asilo, había determinado que todos los que ingresen de manera ilegal a su país perdían el derecho de pedir protección.

Ver más

Eliminan la posibilidad de asilo a personas que ingrese ilegalmente a EE.UU.

Trump ahora quiere obligar a México a recibir extranjeros que expulse de su país - La norma establece que no afectará a ningún extranjero que pida protección presentándose debidamente en un puesto fronterizo, ni a ningún residente permanente legal en Estados Unidos. Tampoco alcanzará a los menores de edad que viajen solos. Lo que busca el Gobierno de Trump es disuadir a los migrantes centroamericanos que avanzan en distintas caravanas hacia la frontera sur del país.

Ver más

Gobierno anunció el aumento de cupos de ingreso de inmigrantes a Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Se permitirá la residencia de 350 mil extranjeros por año. El país estaba recibiendo 250 mil inmigrantes por año, pero el plan del Gobierno es que en el 2021 llegue a 350 mil por año. Eso es 40.000 más de lo que espera a admitir en el 2018 y casi el uno por ciento de la población del país, por lo que algunas personas creen que al Gobierno de Trudeau se le fue la mano. Estudios indican que existe una necesidad urgente de permitir el ingreso de más extranjeros, para reemplazar la fuerza laboral, por el envejecimiento de la población.

Ver más

México pedirá recursos a Canadá para detener éxodo de centroamericanos

López Obrador asegura que si hay trabajo y desarrollo en Centroamérica no habrá migración - El éxodo de inmigrantes centroamericanos que caminan rumba a Estados Unidos tiene en aprietos al Gobierno de México.

Ver más

Solicitantes de refugio tendrán derecho a más semanas de hotel en Toronto

Se estima que al país ya han ingresado 34 mil personas de EE.UU., a pedir refugio - La alcaldía de Toronto y la Provincia de Ontario aun no logran superar las crisis de alojamientos para los miles de solicitantes de refugio que están llegando de Estados Unidos, que se suman a los que han llegado de otras partes del mundo. Los albergues están repletos, y el Gobierno Federal se vio obligado en las últimas semanas a pagar hoteles a los inmigrantes, pero la situación no ha cambiado. Los gobiernos locales buscan una solución permanente al problema, que por ahora no se vislumbra, porque la realidad es que no hay suficientes camas en los albergues destinados para atender a los solicitantes de refugio y al mismo tiempo las personas sin hogar de Canadá.

Ver más