MIGRACIÓN

Gobierno de Canadá cambiará el examen para obtener la ciudadanía

Migración contrató empresa privada para que elabore la nueva prueba - Cada año miles de extranjeros obtienen la ciudadanía canadiense para lo cual deben presentar diferentes pruebas de inglés o francés y un examen sobre cultura, leyes, geografía e historia de Canadá, pero el Gobierno Federal ha decidido modificarlo y para ello contrató una empresa privada que se encargará de diseñar todo lo que será el nuevo instrumento para evaluar los conocimientos que tienen los extranjeros sobre el país, que ya tiene su residencia permanente y quieren obtener el pasaporte canadiense.

Ver más

Mejora salarios de los inmigrantes en Canadá, pero aun no ganan lo mismo que un local

Experiencia canadiense afecta los ingresos de extranjeros y especialmente de recién llegados - Ingreso promedio de inmigrante ronda los $29.770 dólares anuales, según Estadísticas Canadá, el promedio de un canadiense, no extranjero es de $36.300. Pese a ello, el organismo aclara que en los últimos años los salarios de los recién llegados han mejorado sustancialmente, aunque aún persiste una gran diferencia entre lo que gana un extranjero y lo que recibe un ciudadano canadiense, especialmente por la denominada experiencia canadiense que tiene mucho peso a la hora de firmar un contrato.

Ver más

La traumática visa a Canadá para un Venezolano

El caso considerado como discriminatorio, se repite con muchos latinoamericanos - Eduardo Harari, político, líder de organizaciones hispanas en Toronto y columnista deportivo de La Portada Canadá, nos cuenta su odisea para que le dieran la visa a un familiar venezolano que invitó a Canadá, al que finalmente le negaron el documento de viaje, pese a reunir todos los requisitos y documentos exigidos. Según sus palabras se notó la discriminación, porque creen que todos se quieren quedar como ilegales o viene a pedir refugio. “Emigración Canadá nos acusa de acciones ilegales antes de cometerlas”, dijo. Este es su relato.

Ver más

Canadá advierte que inmigrantes que ingresen ilegalmente serán deportados

Ante la ola de inmigrantes que están cruzando la frontera, un parlamentario canadiense fue enviado a EE.UU., para que explicara que Canadá no tiene un programa o un plan especial para centroamericanos, ni haitianos, ni para personas a las que les negaron el asilo en el vecino país. Ante las restricciones migratorias, la eliminación de programas especiales, que se inician en enero y la presión que está ejerciendo el Gobierno de Donald Trump en EE.UU., desde comienzo de año, miles de inmigrantes siguen llegando a Canadá convencido que les darán refugio o residencia. Gran parte de ellos centroamericanos y haitianos, que perderán el derecho de vivir en el vecino país, bajo el programa TPS, a los que se suman africanos y musulmanes a los que les han negado el asilo en este país.

Ver más

Sirio pagó $120.000 dólares para emigrar a Canadá y murió esperando la residencia

Migración le negó la residencia permanente a la familia porque el titular está muerto - El empresario fue víctima de un bombardeo, pero desde el 2008, antes de la guerra en Siria, Elias Sabee, aplicó y pago para emigrar con su familia en Canadá, para lo cual utilizó gran parte de su fortuna, inscribiéndose al programa de inversionistas a Quebec. Pasaron los meses y los años, y el emigrante fue asesinado durante un bombardeo en Alepo, mientras su familia tuvo que huir a Europa. Migración Canadá les negó la residencia permanente y no les quiere reembolsar el dinero a la familia, porque el solicitante principal está muerto. La hija del inmigrante pide que al menos les devuelvan los ahorros de toda la vida de su padre.

Ver más

Canadá pide a EE.UU. no preocuparse por la seguridad de su nuevo plan migratorio

Gobierno se propone traerá cerca de un millón de extranjeros en 3 años, - Los planes del Gobierno de Justin Trudeau en materia migratoria para los próximos años, es aumentar el número de inmigrantes hasta completar casi un millón. Serán 310,000 residentes legales para el 2018; 330,000 en 2019 y 340,000 en 2020. Según el Ministro de Migración es el plan “más ambicioso" de la reciente historia de este país. EE.UU., esta cuestionan la seguridad que puede implicar la llegada de tantos extranjeros a esta parte del continente.

Ver más

Empresarios canadienses piden residencia permanente para 870 trabajadores temporales

Industria de los champiñones dice que sin los extranjeros la producción corre peligro - Para los industriales canadienses la única forma de mantener el crecimiento permanente de la industria de los champiñones, que ya genera negocio por más de mil millones de dólares al país, es otorgarles residencia permanente a los 870 trabajadores temporales que se requieren cada año para el cultivo de los hongos, porque no hay personas en el país que quieran realizar esta labor, y los extranjeros, la mayoría de ellos mexicanos, centroamericanos o del caribe, podrían emigrar con sus familiares, establecerse, tener su casa en Canadá y cumplir su sueño americano, al que ellos ayudarían, porque requieren que estén todo el año en el país al frente de los cultivos.

Ver más

Descubren otro fraude a inmigrantes dentro y fuera de Canadá

Supuesta delincuente cobraba por tramites que nunca realizaba - La supuesta especialista en inmigración, que hace parte de una organización benéfica que ayuda a los refugiados, engañaba especialmente a las personas que estaban buscando que su caso refugio fuera presentado o aprobado, o requerían de algún trámite legal a los que les cobraba por una gestión que no adelantaba, por lo que las personas perdían a parte de su tiempo, el dinero que entregaban, porque los papeles realmente nunca llegaban a Migración Canadá.

Ver más