MIGRACIÓN

Canadá recorta tiempo de espera del inmigrante casado (a) con canadiense

Cambios en el proceso hacen que emigre mucho más rápido al país - Tiempo de espera pasó de 26 meses a 12 meses, y la lista de inmigrantes esperando su aprobación para emigrar a Canadá, se redujo de 75 mil a 15 mil, según lo informó el Ministerio de Inmigración. El Gobierno canadiense dijo que este año espera recibir 66.000 parejas de canadienses, en los últimos años el promedio fue de 47 mil por año. A partir del 15 de marzo habrá más cambios para facilitar el proceso, según el Ministro, un canadiense no debe esperar años por su pareja, si cumple con los requisitos.

Ver más

Piden limitar el tiempo que un ilegal pude ser detenido en Canadá

En Canadá, a diferencia de otros países, un extranjero puede durar tiempo indefinido detenido, incluso en una prisión con delincuentes, porque la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, una rama de Seguridad Pública de Canadá, tiene ese derecho, si se considera que el inmigrante es un riesgo para la sociedad, o no puede o no quiere probar o revelar su identidad. Bajo estos preceptos un inmigrante sudafricano y un de Ghana, pasaron 11 y 7 años presos, hasta que la Corte ordenó su libertad.

Ver más

Extranjeros que cuidan niños y ancianos, ya no tendrán fácil su residencia en Canadá

Gobierno anuncia cambios y nuevas exigencias - Ambos programas que se lanzaron como pilotos de cinco años, el 29 de noviembre de 2014, culminarán el 29 de noviembre de 2019, según informo el portavoz de Immigration Canada, Faith St. John, por lo que solo los que lleven trabajando más de 2 años en el país, a la fecha señala, podrán obtener la residencia permanente.

Ver más

Fiscal de EE.UU., le pide a Trump que copie plan migratorio de Canadá

Para el alto funcionario atraer inmigrantes analfabetos y poco calificados, no es bueno para ningún país, por eso se debe buscar la forma de que los inmigrantes que lleguen tengan un alto nivel de educación. “Cuando admitamos personas en nuestro país, deberíamos ser como Canadá", dijo aunque está de acuerdo con limitar el ingreso de ciudadanos de algunos países que piden refugio, algo que no se hace en este país. Por ahora la única característica real común entre los dos países es el sistema basado en puntos para evaluar a los solicitantes de su programa Federal Skilled Worker.

Ver más

Ingresar ilegalmente a Canadá no garantiza derecho a refugio advierte el Gobierno

Siguen llegando inmigrantes desde EE.UU., en busca de protección de Canadá - Aunque las bajas temperaturas han disminuido la llega de inmigrantes que atraviesan a pie la frontera con Estados Unidos, se espera que a medida que el clima mejore, aumentará la llegada de más extranjeros al país, especialmente de salvadoreños, haitianos, africanos e inmigrantes de países musulmanes, a quienes el Gobierno del vecino les dio por terminado los programas especiales que los protegían.

Ver más

Gobierno de Canadá cambiará el examen para obtener la ciudadanía

Migración contrató empresa privada para que elabore la nueva prueba - Cada año miles de extranjeros obtienen la ciudadanía canadiense para lo cual deben presentar diferentes pruebas de inglés o francés y un examen sobre cultura, leyes, geografía e historia de Canadá, pero el Gobierno Federal ha decidido modificarlo y para ello contrató una empresa privada que se encargará de diseñar todo lo que será el nuevo instrumento para evaluar los conocimientos que tienen los extranjeros sobre el país, que ya tiene su residencia permanente y quieren obtener el pasaporte canadiense.

Ver más

Mejora salarios de los inmigrantes en Canadá, pero aun no ganan lo mismo que un local

Experiencia canadiense afecta los ingresos de extranjeros y especialmente de recién llegados - Ingreso promedio de inmigrante ronda los $29.770 dólares anuales, según Estadísticas Canadá, el promedio de un canadiense, no extranjero es de $36.300. Pese a ello, el organismo aclara que en los últimos años los salarios de los recién llegados han mejorado sustancialmente, aunque aún persiste una gran diferencia entre lo que gana un extranjero y lo que recibe un ciudadano canadiense, especialmente por la denominada experiencia canadiense que tiene mucho peso a la hora de firmar un contrato.

Ver más

La traumática visa a Canadá para un Venezolano

El caso considerado como discriminatorio, se repite con muchos latinoamericanos - Eduardo Harari, político, líder de organizaciones hispanas en Toronto y columnista deportivo de La Portada Canadá, nos cuenta su odisea para que le dieran la visa a un familiar venezolano que invitó a Canadá, al que finalmente le negaron el documento de viaje, pese a reunir todos los requisitos y documentos exigidos. Según sus palabras se notó la discriminación, porque creen que todos se quieren quedar como ilegales o viene a pedir refugio. “Emigración Canadá nos acusa de acciones ilegales antes de cometerlas”, dijo. Este es su relato.

Ver más