NOTICIAS

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

BLADE RUNNER 2049 PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Denis Villeneuve AÑO: 2017 GÉNERO: Ciencia ficción INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Robin Wright, Dave Bautista, Jared Leto Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo blade runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

VICTORIA AND ABDUL PAíS: Reino Unido DIRECTOR: Stephen Frears AÑO: 2017 GÉNERO: Biopic INTÉRPRETES: Judi Dench, Ali Fazal, Eddie Izzard, Olivia Williams Cuenta la extraordinaria historia real de la insólita amistad surgida entre la Reina Victoria (Judi Dench) y un joven criado, Abdul Karim (Ali Fazal), que se convierte en su profesor, su consejero espiritual y su amigo incondicional.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

Festival de Toronto 2017: Palmarés completo En una edición que quedará para el recuerdo por la cantidad de notables películas presentadas durante sus 11 apasionantes días, la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) concluyó con un premio como el más apreciado por el público para la película Three Billboards outside of Ebbing, Missouri, del inglés Martin McDonagh. “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri“, es interpretada por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Abbie Cornish. El Premio del Público es otorgado por votación popular entre la audiencia que asiste al festival. Durante la presentación de los premios, el director artístico de TIFF, Cameron Bailey, afirmó que a la 42 edición del festival, que se realizó del 7 al 17 de septiembre, asistieron más de 470.000 personas.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

Cine iberoamericano en TIFF El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha proyectado en su 42 edición, 26 largometrajes y cortos iberoamericanos, una de las cifras más altas de su historia. España ha sido el país más representado, con ocho filmes, seguido por Argentina con siete, Colombia con cuatro, Chile con tres y Bolivia, Cuba, México y República Dominicana con una película La notable representación del cine iberoamericano reviste incluso más importancia si se tiene en cuenta que este año, TIFF es más pequeño que en el pasado al reducir en un 20 % el número de películas que se han proyectado.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

Cine iberoamericano de alto nivel en TIFF El documental boliviano “Los burritos” dirigida por Violeta Ayala, es una alegoría hacia el obsesivo “idilio” del país altiplánico con la droga. Es una historia íntima, contada desde el punto de vista de las personas que producen y transportan cocaína. La película sigue la historia entrelazada de tres personajes, Mario, Hernán y Daisy. La historia de Mario, tiene que ver con el retraso judicial, ya que él tiene que esperar tres años para tan solo ir a juicio. Hernán, que va a un juicio abreviado, se beneficia con el indulto de finales del 2012 y podemos ver su historia desde el día que entra a la cárcel cuando tenía 20 años, hasta el día que sale libre, termina el bachillerato y ahora está en un instituto. Daisy, la hermana de Hernán que lucha para sacar a su hermano de la cárcel, ella acaba convirtiéndose en la primera chica de su comunidad en ir a la universidad y además estudiar ingeniería”.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

2 películas latinoamericanas para no perderse en TIFF “Una mujer fantástica,” del chileno Sebastián Lelio, gira en torno a la perseverante lucha de una mujer transexual ante la adversidad. La actriz transexual Daniela Vega da vida a un personaje conmovedor que Lelio, autor de la aclamada “Gloria”, explora desde los ángulos más íntimos en este largometraje que viene de ganar el Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival de Cine de Berlín. El personaje de Vega, Marina, se enfrenta a la muerte repentina de su compañero Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor, un duelo que la familia de este le impide vivir en paz. Blanco de reproches, prejuicios y violencia, Marina resistirá dignamente contra viento y marea. Sebastián Lelio ha admitido su "fascinación" por el universo femenino, después de construir también el personaje central de "Gloria", que le valió a la actriz Paulina García el Oso de Plata. "Hay algo en lo femenino que me resulta atractivo". "El resto es todo místico". "Vivimos una ola de retroceso general, que esconde una contra-ola que es inclusiva y quiere abrazar la complejidad de la vida", dijo el director, que reside principalmente en la ciudad de Berlín. Segun Daniela Vega, actriz de teatro y cantante que se está abriendo paso en el cine chileno, "Es una historia de amor entre dos personas separadas por la muerte". La película invita al espectador a "juzgar", a buscar los "límites de la empatía" con Marina y a reflexionar sobre quién determina qué amores son "legítimos". Frente a la adversidad, esta heroína busca la forma de que no le afecte: "La forma de ponerse alas y salir volando", añadió Vega, que hasta ahora ha interpretado papeles de transexuales y se ve cambiando de rol, dando vida por ejemplo a una mujer embarazada.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

LOGAN LUCKY PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Steven Soderbergh AÑO: 2017 GÉNERO: Comedia INTÉRPRETES: Channing Tatum, Adam Driver, Riley Keough, Daniel Craig, Hillary Swank, Seth MacFarlane “Logan Lucky” es la primera película de Steven Soderbergh desde 2013, aunque se ha mantenido activo en televisión. Con un guion de Rebecca Blunt, Channing Tatum y Adam Driver protagonizan esta comedia donde dos hermanos para revertir una maldición familiar deciden hacer un elaborado plan de robo durante la legendaria carrera de Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway. Los Logan son una familia de obreros de las colinas de Virginia Occidental, y su clan ha sido famoso por su mala suerte durante casi 90 años. Pero el connivente Jimmy Logan (Channing Tatum) decide que es hora de cambiar la suerte de la familia y con una pequeña ayuda de sus amigos, los Redneck Robbers, planea robar $ 14 millones del Charlotte Motor Speedway en el día mas ocupado del año. Steven Soderbergh, nos entrega una inteligente, emocionante y divertida historia de obreros (blue collar) sobre un audaz multimillonario robo.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

GOOD TIME PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Josh & Benny Safdie AÑO: 2017 GÉNERO: Policial INTÉRPRETES: Robert Pattison Con “Good Time”, su quinto largometraje, la dupla de realizadores Josh & Benny Safdie llevan al espectador por las calles de Queens, en su Nueva York natal, para contarnos un relato familiar trágico donde dos hermanos que viven en las cloacas, sueñan con un mejor nivel de vida y cometen un atraco, uno de ellos es atrapado por la policía y encerrado en una peligrosa prisión. Desde ese momento su hermano en libertad (Robert Pattinson, premio de interpretación en Cannes) se verá abocado al peligro y a la desesperación con tal de sacar a su hermano de la cárcel en una carrera contrarreloj a lo largo de una frenética noche. La película golpea a través de su potente fotografía, honestidad, ritmo trepidante y un humor negro que sorprende para capturar el submundo criminal y peligroso de la ciudad de Nueva York. Una inmersión en las malas calles y el underground de la ciudad que nunca duerme.

Ver más