NOTICIAS

Con los locos terroristas sueltos, nadie está seguro en el mundo

El atentado terrorista en Barcelona que dejó 13 muertos y 50 heridos, ha sacudido el mundo que aún no termina por entenderse el móvil de los criminales, porque sucedió en una ciudad multicultural, donde los musulmanes y su religión gozan de un gran respeto, en un lugar repleto de turistas y en una zona donde familias enteras paseaban sin ningún temor, porque nunca pensaron que un loco suicidad les arrebatara la existencia. El acto deja ver que todos estamos en un alto riesgo, sin importar el lugar o la seguridad, porque ya no solo son armas y bombas las que matan, sino también vehículos usados como armas.

Ver más

Racismo en EE.UU., un mal que toma fuerza por cuenta de Trump

Los grupos de vándalos racistas y matones que causaron la muerte de una persona, y dejaron heridas a 19 más en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, que salieron con antorchas por las calles al estilo del Ku Klux Klan, que defienden los postulados Nazis y que se hacen llamar la “supremacía blanca”, aparte de demostrar que están medio locos, representan un verdadero peligro para toda la sociedad, no solo para los afrodescendientes. Ellos son unos asesinos en potencia que lamentablemente ahora se sienten respaldados por el Presidente Donald Trump, a quien apoyaron a ganar las elecciones. Creen que tienen más derechos que los millones de norteamericanos de diferentes razas que viven en este país, y que repudian el racismo y ahora esperan que La Casa Blanca tome fuertes medidas contra esa extrema derecha en crecimiento.

Ver más

¿Por qué nada, ni nadie, detiene el avance de la dictadura en Venezuela?

El Presidente Nicolás Maduro y sus fieles guardianes, han dejado claro que no les importa las críticas, los muertos, las marchas o lo que diga la comunidad internacional, representada por la OEA, o las Naciones Unidas, o los organismos de derechos humanos y mucho menos las amenazas de sanciones de EE.UU., o Europa o lo que opinen los países vecinos como Colombia, México, o Argentina… Pareciera que nada, ni nadie podrá detener el empoderamiento a sangre y fuego de Maduro, quien demostró que ya no requiere votos para ganar. Ahora el mundo se pregunta ¿Por qué, no lo han podido detener?

Ver más

Maduro se convierte en un peligroso dictador

Ya van más de 120 muertos, pero ilegal o como sea, la elección de la asamblea constituyente, que se pensaba marcaría el fin del Gobierno de Nicolás Maduro, porque la oposición ya había logrado un gran apoyo popular en Venezuela, la sacó adelante el Presidente. Ahora esta elección, se puede convertir en el arma letal del dictador, que estaría dispuestos a utilizarla para lograr a sangre y fuego someter a todo un país, porque el que se le oponga puede morir en el intento, como está demostrado, o en el mejor de los casos terminar en prisión, como ya lo anuncio el mismo mandatario.

Ver más

Semana decisiva para el futuro de Venezuela. Crece la tensión

Un peligroso pulso, con marchas de protesta, paros cívicos por un lado y uniformados dispuestos a matar por el otro, es el que se vivirá esta semana en Venezuela. El oficialismo liderado por su Presidente Nicolás Maduro, intentará el domingo elegir a la fuerza los asambleístas que conformarán una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar la Carta Magna que le daría un gran poder, pero los opositores están dispuestos a todo con tal de boicotear esa elección.

Ver más

¡Maduro renuncia ya! El pueblo venezolano habló claro, duro y con votos

¿Cuántos muertos más necesita el Gobierno de Nicolás Maduro, para entender que el pueblo venezolano no lo quiere y busca su renuncia?, porque debería ser suficiente con lo que pasó el domingo, luego de la consulta popular en rechazo a la Constituyente planteada por el mandatario, cuando más de 7,6 millones de personas le dijeron ¡no! a su intenciones de cambiar la constitución de este país para favorecerse.

Ver más

Alerta, nuevamente llegan los incendios forestales a Canadá

El verano pasado miles de familias tuvieron que ser evacuadas por los peligroso incendios forestales que arrasaron con extensas zonas de bosque en Alberta, dejando millonarias pérdidas materiales, y este año apenas está comenzando el verano, y ya hay unas 14.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas por los incendios que han arrasado una superficie de enormes dimensiones. En todo el país ya se han reportado alrededor de 200 incendios, así que el llamado a todos los canadienses y los que nos visitan es estar muy alerta, y reportar cualquier fuego, por pequeño que sea, porque con las altas temperaturas del verano, el fuego se dispersa rápidamente.

Ver más

Canadá lo que realmente celebró fueron 150 años de diversidad cultural

Si está en una gran ciudad de Canadá, salga a la calle, a un lugar público y mire a su alrededor, verá que Canadá es un verdadero crisol de idiomas, razas y culturas, porque para donde se mire, habrá personas de diferentes partes del mundo, latinos, europeos, indianos, asiáticos, árabes y africanos, entre otros, que hacen parte de esa gran mezcla con los típicos ingleses, franceses y los nativos de Norteamérica. El respeto por el multiculturalismo es tan grande en Canadá, que en 1973, se creó el Ministerio de Multiculturalismo y en 1988 nació la Ley de Multiculturalismo, que fijo las bases de la actual constitución canadiense.

Ver más