Noticias

más recientes

Robo de vehículos, un delito que crece sin control y sin fronteras en Canadá

09 de Febrero de 2024 a las 12:46

CBSA, sigue buscando la manera de controlar la salida de los autos robados del país 

TORONTO. – En un informe de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, queda claro que el problema de los vehículos robados en Canadá se está saliendo de las manos, por lo que se está buscando la forma de evitar la salida de los automotores del país, mientras se estudian más controles en las fronteras.

El informe, publicado en el sitio web de la CBSA, se destaca que el creciente número de robos de automóviles en los últimos dos años y como una forma de enfrentar el problema es detener los autos robados antes de que sean enviados al extranjero, porque las bandas de delincuentes los estan sacando fácilmente.

Según el informe de auditoría la CBSA se estan revisando las violaciones de las leyes fronterizas de Canadá por parte de viajeros, importadores, exportadores y otros, que estan en el negocio de automotores, pero el gran problema es que una gran parte de los investigadores no estan capacitados para el caso de robos de automotores o no han completado el conjunto completo de cursos requeridos.

Un empleado de la CBSA entrevistado como parte de la auditoría dijo que había sido investigador durante tres años y que solo recientemente había comenzado a recibir capacitación básica, sobre el tema.

El informe dice que la falta de capacitación suficiente puede estar socavando la planificación de casos complejos, la preparación de pruebas para su divulgación y  la redacción de documentos de información sobre los sospechosos. "Las partes interesadas indicaron que, en algunas ocasiones, los casos complejos se cerraron sin ser remitidos a la PPSC para su enjuiciamiento debido a la planificación inadecuada de los casos por parte de los investigadores penales", dice el informe.

El ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, dijo que se aumentará el presupuesto que ayudará a la agencia a evitar que los autos robados sean enviados al extranjero, gran parte de ellos salen por Montreal.

 

Comentarios

escribenos