Noticias

más recientes

El 55% de las canadienses se sienten preocupados por el dinero ya no les alcanza para vivir

09 de Febrero de 2024 a las 12:57

Muchas personas ahora dependen de las ayudadas que da el gobierno

TORONTO. - El cincuenta y cinco por ciento de las personas encuestadas por Maru Public Opinion para su encuesta sobre perspectivas de los hogares, reveló que los canadienses estan muy preocupados por sus finanzas personales y diarias.

Más personas indicaron que tenían dificultades para llegar a fin de mes: el 41 por ciento en enero, frente al 38 por ciento del mes anterior. Además, un tercio de los participantes en la encuesta dijeron que dependían de los beneficios del gobierno “para mantenerse a flote”, un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior.

"La gente se está remontando a dónde estaban cuando las tasas de interés eran bajas y tenían ahorros en el banco", dijo John Wright, vicepresidente ejecutivo de Maru Public Opinion. “Todo eso ha desaparecido”.

Ahora, las tasas de interés están en un máximo de más de dos décadas del cinco por ciento. Los canadienses están endeudándose más, dijo Wright, citando datos de la agencia de calificación crediticia Equifax, que encontró que la deuda total de los consumidores ascendió a 2,4 billones de dólares en el tercer trimestre de 2023, un aumento de 80.900 millones de dólares con respecto al mismo período del año pasado.

Eso ha dejado a los consumidores en un estado de ánimo “mayormente pesimista”, un estado de ánimo que se refleja en el Índice de Perspectivas de los Hogares.

Para enero, el índice del pesimismo registró 86 puntos, cualquier valor por debajo de 100 refleja un sentimiento negativo y cualquier valor por encima indica optimismo. El índice de perspectivas de los hogares ha estado estancado desde diciembre de 2021 y está ligeramente por encima de su lectura más pesimista de 83, registrada en marzo de 2023.

 

Comentarios

escribenos