Noticias

más recientes

Bell Canadá despedirá cerca de 4.800 trabajadores, venderá emisoras y cerrará programas de TV

09 de Febrero de 2024 a las 09:05



Grave crisis afecta a en uno de los gigantes de las telecomunicaciones del país

BCE dio a conocer que reducirá su plantilla en un 9%, lo que supone unos 4.800 puestos de trabajo que serán eliminados. La dolorosa medida le permitirá a la compañía un ahorro entre 150 y 200 millones de dólares en 2024 y 250 millones de dólares en los siguientes años.

TORONTO. - BCE, con una plantilla de alrededor de 44.610 personas, está a punto de reducir su número de empleados en un nueve por ciento, lo que equivale a aproximadamente 4.800 puestos. La mayoría de los puestos de trabajo perdidos tendrán lugar dentro de Bell Canada, y menos del 10 por ciento provendrá de la división Bell Media.

En una carta abierta firmada por el director ejecutivo de BCE, Mirko Bibic, la compañía dijo que aprovecharía las vacantes y el desgaste natural para mitigar la necesidad de despidos en la mayor medida posible.

El recorte representa la reducción más sustancial de personal en BCE en casi 30 años y es la segunda ronda significativa de despidos en el conglomerado de medios y telecomunicaciones desde la primavera pasada. La primera ronda llevó a la reducción del seis por ciento de los puestos de Bell Media que fueron eliminados, y nueve estaciones de radio sufrieron el cierre o fueron desinvertidas.

Según Bibic, BCE promulgará reducciones de personal en todos los niveles de la empresa. Sin embargo, las posiciones específicas programadas para la eliminación siguen sin ser reveladas.

En un memorando interno, Bell Media informó al personal que está poniendo fin a múltiples noticieros de televisión y haciendo otros recortes de programación.

La compañía también planea vender 45 de sus 103 estaciones de radio regionales. Las estaciones que se cerrarán incluyen 21 en Columbia Británica, 12 en Ontario, siete en Quebec y cinco en la región atlántica de Canadá.

"Es una desinversión importante. Es porque ya no es un negocio viable", dijo el director legal y regulatorio de Bell, Robert Malcolmson, durante la llamada de ganancias. "Continuaremos operando los que son viables, pero este es un negocio que va en la dirección equivocada".

En una comunicación interna, el presidente de Bell Media, Sean Cohan, reveló el plan de la compañía de vender las estaciones de radio a siete compradores: Vista Radio, Whiteoaks, Durham Radio, My Broadcasting Corp., ZoomerMedia, Arsenal Media y Maritime Broadcasting. Estas transacciones están supeditadas a la aprobación de la CRTC y al cumplimiento de otras condiciones de cierre.

 

Comentarios

escribenos