NOTICIAS

Estafan a colombianos que querían venir a trabajar en Canadá

Les prometieron contrato con la empresa de transporte de Canadá - BOGOTÁ.- Como ya ha pasado en la mayoría de países de Latinoamérica y lo ha venido denunciando y alertando el Gobierno Canadienses por intermedio de sus embajadas y consulados, un grupo de colombianos fueron las nuevas víctimas de falsas empresas asesoras de inmigración, que supuestamente buscan contratar empleados para determinadas empresas, con el respaldo del Gobierno de Canadá, cuando realmente todo es un montaje por internet o redes sociales, para un engaño en el que muchos caen.

Ver más

Gran descuento en pasajes a usuario de la TTC en Toronto que reciben asistencia social

A partir de este miércoles solo pagarán $2 dólares por pasaje y no $3, de la tarifa regular - Los residentes en Toronto que utilizan el sistema de trasporte público de la ciudad, denominado TTC, que ya reciben asistencia social del Gobierno, o que tienen alguna discapacidad, a partir de este martes solo pagaran $2 por pasaje.

Ver más

Cae banda de chilenos que robaron cerca de 400 casas en Toronto y su AM

TORONTO.- Una banda ladrones, al parecer latinoamericanos recién llegados a Canadá, y según la Policía en su mayoría de origen chileno, fueron capturados por la Policía de Toronto. Son 14 personas, de la supuesta "red de ciudadanos extranjeros", las que fueron acusadas por las autoridades canadienses de una serie de allanamientos y atracos domiciliarios en viviendas en todo el GTA. Se les acusa del robo de joyas y electrodomésticos por cerca de $ 2.7 millones, en cerca de 400 viviendas en todo el GTA. De acuerdo a las investigaciones, los ladrones ingresaban a las casas por las puertas traseras, que por lo general no tienen mayores mecanismos de seguridad. Aunque la mayoría de los asaltos los realizaron a casas lujosas, según la Policía los acusados también robaban en vecindarios de clase media. Para presentar los cargos y hacer las capturas, los investigadores rastrearon los autos de los sospechosos y recogieron material de vigilancia, como fotos y videos, en los que se muestran a los ladrones con tapabocas, y sudaderas negras.

Ver más

Muertes de drogadictos en Canadá superó a las víctimas de accidentes tránsito

Sistema de Salud en alerta por grave incremento de muertes por sobredosis - Las muertes por sobredosis de drogas en Canadá, especialmente por el consumo de fentanilo, una substancia 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, está generando un grave problema de salud pública en el país, porque ya superaron de lejos a las muertes que se producen por accidentes de tránsito y homicidios juntos. La mayoría de las víctimas son hombre entre 30 y 39 años, de ciudades como Vancouver, Toronto y Montreal.

Ver más

Cuba y Canadá revisan problemas migratorios entre los dos países

CUBA.- El pasado fin de semana Cuba y Canadá celebraron su III Ronda Migratoria, un encuentro entre funcionarios de ambos países, para revisar toda la problemática migratoria entre ambas naciones, con lo que se busca combatir al tráfico de personas, según informó la Cancillería de Cuba.

Ver más

Canadá si asistirá a Cumbre de la Américas en Perú

OTTAWA.- Ante las dudas sobre la realización de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en Peru, país que enfrenta una crisis política tras la renuncia de su Presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Gobierno de Canadá dijo que asistirá al encuentro de mandatario en Lima. A través de un comunicado, la ministra Chrystia Feeland confirmó la participación en la cita multilateral y dijo que su país tiene la “confianza que la transición en Perú será realizada en total respeto a las normas constitucionales y democráticas”.

Ver más

Nueva embajadora de Cuba en Canadá

OTTAWA.- Josefina Vidal, presentó sus credenciales como embajadora de la República de Cuba en Canadá. La nueva embajadora era la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en los asuntos relacionados con Estados Unidos. A la ceremonia de posesión asistió por parte de Canadá, Mary Anne Dehler, subdirectora de Protocolo de la Cancillería. Según el Gobierno Cubano, Vidal tiene un amplio recorrido como diplomática de la isla, entre 1999 y 2003, trabajó como primera secretaria en la Sección de Intereses de Cuba en Washington y tras la expulsión de un grupo de diplomáticos cubanos regresó a la Isla.

Ver más

Gobierno de Ontario promete guarderías gratis a partir del 2020

TORONTO.- Los padres de familia de 125 mil niños en edad preescolar en Ontario, que deben cancelar al año miles de dólares por la atención de sus hijos, dejarán de pagarlo, si se aprueba la propuesta de la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, que antes de presentar su presupuesto preelectoral, dio a conocer que el Gobierno de Ontario planea dar el servicio gratis de guarderías a partir del 2020.

Ver más