NOTICIAS

Inmigrante en Toronto explotada sexualmente escapa y denuncio a sus captores

Víctima asegura que la trajeron para trabajar como recepcionista y terminó de prostituta - La extranjera de la cual las autoridades no revelaron su procedencia, hasta que culmine la investigación, dijo que fue traída a Canadá para trabajar como recepcionista, pero terminó como prostituta, luego de ser encerrada y maltratada por sus captores, que le quitaron el pasaporte para que no escapara y le quitaban el dinero que le pagana por sus servicios. Ella se enfrentó a los supuestos traficantes, los denunció, y a ahora los supuestos responsables de delito de tráfico de personas, Sonia Fernandes-DaCunha y Rubén Ernesto Aburto Soza, enfrentan 15 acusaciones más, entre ellas retención a la fuerza de una persona.

Ver más

Canadienses que viajen a Brasil, podrán pedir la visa por internet

OTTAWA.- Los canadienses, como los estadounidenses, los japoneses y los australianos, que requieren visa para visitar Brasil, como lo requieren los brasileros para visitar estas naciones, ya no tendrán que ir a las embajadas o consulados a tramitar el visado de turismo o negocios, lo podrán hacer por internet, según informó el Gobierno brasilero, que puso en operación un sistema electrónico que permite a los visitantes procedentes de Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón obtener rápidamente el documento de viaje.

Ver más

Ante muerte de 8 niños, Ikea retira cómodas peligrosas

OTTAWA.- En un verdadero peligro para los niños más pequeños se convirtió unas cómodas para guardar ropa que vendió Ikea durante varios años, porque ya se han reportado la muerte de 8 menores de edad en Norteamérica, ante lo cual la multinacional decidió el retiro de 29 millones de estos muebles.

Ver más

Por demoras en pagos, recortaron servicios a refugiados sirios

OTTAWA.- El Gobierno Federal no entregó a tiempo los dineros necesarios para que diferentes instituciones pudieran financiar los programas de ayudas para los cientos de refugiados sirios que llegaron entre el 2015 y el 2016, lo que generó que algunas agencias tuvieran que suspenderles los servicios durante varios meses, según informó ahora el Auditor General de Canadá.

Ver más

Mexicanos y cubanos entre los inmigrantes más deportados de Canadá

La lista la encabezan China, India y EE.UU. - TORONTO.- Aunque desde el año 2012, las deportaciones de Canadá empezaron a disminuir, el año pasado 7. 364 personas fueron deportadas, según datos de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá divulgados la radiotelevisión pública canadiense CBC, de las cueles en su mayoría son ciudadanos de China, India y extrañamente Estados Unidos, pero también varios latinoamericanos, entre los que están principalmente mexicanos y cubanos. .

Ver más

Vancouver, Toronto y Calgary entre las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo

Melbourne en Australia es la primera seguida de Viena - Según el informe de The Economist Australia y Canadá albergan la mayoría de las diez ciudades con mayor calidad de vida del mundo, mientras las ciudades estadounidenses siguen perdiendo puestos en la lista, según el estudio debido a varios problemas generados por el racismo, pero también a los ataques terroristas, algo que también afecta a las ciudades europeas como Paris.

Ver más

Expertos pronostican que Canadá tendrá un largo, fuerte y frío invierno

Expertos están divididos sobre qué tan duras serán las tormentas de nieve - Alisten guantes, gorros, ropa térmica, buenas botas, bufandas, abrigos y por supuesto una muy buena chaqueta para la temporada invernal que está iniciando, porque según los expertos será más fuerte de lo acostumbrado, aunque algunos expertos no creen que será tan fuerte. Entre los especialistas hay divisiones en el pronóstico, porque si bien aseguran será más frio que en los últimos años, unos afirman que no será con las fuertes tormentas de nieves como se están vaticinando, y otros que por el contrario, que la gente se debe preparar para días muy duros, porque el invierno traerá tormentas y bajas temperaturas a gran parte del país.

Ver más

Llegará a Toronto, Lyft, la principal competencia de Uber en EE.UU.

TORONTO.- Con mejores precios y mejores servicio, el servicio de trasporte público está compitiendo fuertemente en Canadá, para el beneficio de los consumidores. Por ahora hay un gran enfrentamiento entre taxistas y el servicio de Uber, al que ahora se le sumará en unas semanas uno más, Lyft, que es considerado el principal rival de Uber en EE.UU.

Ver más