ÚLTIMAS NOTICIAS

Marchas pacíficas, violentos disturbios, bloqueos y saqueos, profundizan crisis en Colombia

Ya va más de un mes que los colombianos iniciaron su protesta social contra el Gobierno de Duque- Los colombianos en algunas zonas del país, especialmente en Bogotá y Cali están viviendo verdaderas noches de terror, porque, aunque las manifestaciones en el día, son en paz, sin mayores enfrentamientos con la policía, en las noches se transforman en verdaderas batallas campales, que han dejado miles de heridos y muertos, mientras delincuentes están aprovechando el desorden, para matar y robar.

Ver más

McDonald’s dará un iPhone a empleados que duren en su puesto más de 6 meses

Llueven críticas a la empresa por premio para retener empleados - NEW YORK. – Aunque para muchos el mejor premio sería subir el salario, una local de McDonald's en Altamont (Illinois, EE.UU.) promete regalar teléfonos iPhone a aquellos nuevos empleados que se mantengan en el puesto por los menos seis meses, a raíz de un irremediable déficit de trabajadores, informa Business Insider.

Ver más

Aerolínea de EE.UU., dará vuelos gratis a personas vacunadas

Los ganadores del sorteo podrán viajar a cualquier parte del mundo por 5 años - La aerolínea estadounidense United Airlines dará vuelos gratuitos durante un año a 5 clientes habituales que se hayan vacunado contra la covid-19.

Ver más

Tras masacre de la guerrilla, miedo ronda el voto en elección del presidente de Perú

La masacre de 16 personas, entre ellos dos niños, revivió los años más violetos del país, polariza aún más a los peruanos que deben salir a elegir presidente el 6 de junio. Por ahora las autoridades atribuyeron el crimen a un remanente de Sendero Luminoso, el grupo que responsable de una lucha armada contra el Estado peruano entre 1980 y 1992, y que pudo haber dejado alrededor de 69.000 muertos.

Ver más

“Visado especial” a vacunados en Canadá, para moverse con libertad enfrenta problemas legales

Se violarían los derechos de los que no se quieren vacunar, dicen defensores de derechos humanos - OTTAWA. - Para el defensor del pueblo de Nueva Escocia, así como no se le puede exigir a una persona que demuestre que es vacunado para acceder a un servicio público, o un trabajo, tampoco se podría dar un pasaporte especial a los vacunados.

Ver más

El plan de Alberta es reabrir todo a partir del primero de julio

El primero de junio se inicia el fin de las restricciones, anuncia el Premier Jason Kenney- CALGARY. - El gobierno de Alberta ha dado a conocer su plan de tres etapas denominado "abierto para el verano".

Ver más

Algunas provincias anuncian reducción de tiempo de espera para la segunda dosis de la vacuna

En Canadá las segundas dosis se aplican a los 4 meses, se pide que sea la mitad de ese tiempo- Las provincias de Columbia Británica, Nueva Escocia, Quebec y Alberta avanzaron tan rápidamente en la vacunación, que no solo ya están anunciando la reapertura a partir de junio, sino además están acelerando la aplicación de la segunda dosis, bajando el tiempo de espera de cuatro a dos meses, gracias al suministro de vacunas que les están llegando, lo que les garantiza una rápida inmunidad de rebaño frente al virus.

Ver más

En el mundo claman por vacunas y en Canadá miles de dosis de AstraZeneca a punto de ir a la basura

Vacunas se vencen en unos días, pero las personas y las provincias se niegan a recibirlas y aplicarlas - Gobierno federal está haciendo un llamado a las provincias para que no las “desperdicien”, luego de saber que hay miles de vacunas vencen a finales de mayo y están sin utilizar.

Ver más