Noticias

más recientes

Una visión muy artística del mundo con la mirada propia de la edad madura

16 de Enero de 2024 a las 15:13

Por dos semanas tuvimos el placer de disfrutar y admirar la exposición de arte fotográfico “El Valor del Adulto Mayor” en el Consulado de Ecuador en Toronto, en el marco de las celebraciones del Día del Migrante, con el apoyo del actual Cónsul Juan Sebastián Jaramillo y la profesora doctora Margarita Feliciano, quienes se dirigieron al público con palabras celebratorias para los Expositores y para las Organizaciones Collective 65 y Golden Links Photography Club, quienes por más de diez año han hecho la diferencia usando la Fotografía como herramienta de cambio social. @laportadacanada @Collective 65  @GoldenLinksPhotographyClub

 

TORONTO. - Nuestros mayores constituyen una pieza muy importante en la sociedad: Son transmisores de sabiduría, experiencia y un gran apoyo para la familia porque la mantienen unida, dan consejos, apoyo emocional, en ocasiones económico, ayudan a cuidar a los más pequeños y alegran los hogares con la belleza propia de la edad madura.

Nuestro trato para con todos, debe ser respetuoso, amigable y proactivo, reconocer sus logros y buscar todas las formas posibles para ayudar a optimizar su calidad de vida.

Esta significativa exposición de Arte Fotográfico llamada “El Valor del Adulto Mayor”, es un homenaje muy sentido para todas las personas que están viviendo sus Años Dorados, ofrecida por Collective 65 y Golden Links Photography Club, en su décimo aniversario de labores.

Todas las obras fotográficas son hechas por miembros de Golden Links Photography Club, dirigido por Carlos Arturo y Gloria Castaño, asesorado y curado por los profesionales en diseño interdisciplinario y fotografía, Mateo y Simón Castaño, más otros cinco colaboradores que forman la junta directiva. Esta Organización, a lo largo de éstos diez años ha utilizado el Arte de la Fotografía como herramienta de cambio social, motivación, empoderamiento y soporte para el bienestar y la salud mental.

Este trabajo artístico se desarrolló fotografiando las antiguas obras de arte que reposan en el santuario Guild Park, legendario centro artístico, situado en el Este de Toronto y usando como base la filosofía japonesa “Wabi-Sabi”, que básicamente consiste en la capacidad de apreciar la belleza en la imperfección y la impermanencia.

Con este lindo e interesante proyecto, regresamos al punto de partida, hablando de las marcas del tiempo en el cabello y en la piel, que hacen parte de la historia de cada persona, dando otra clase de atractivo, porque “La belleza no termina, la belleza se transforma”.

Expositores: Ana Ríos, Elena Ríos, Esperanza Vásquez, Gladys Alvarez, Lisandro Durán, María Idalid Carreño, Mercedes Valdéz, Nery Quintero y Omayda Cabaña.

ver mas fotos

 

.

 

Comentarios

escribenos