Noticias

más recientes

Ya van 7 adolescentes asesinados a tiros en Toronto

04 de Septiembre de 2013 a las 11:57

TORONTO.- La violencia armada que azota la ciudad, los tiroteos en las calles y especialmente el problema que se ha generado con las guerras de pandillas, especialmente por las drogas, está generando una escalada de muerte y heridos de jóvenes adolescentes en la ciudad, la última víctima fue un estudiante de tan sólo 16 años de edad que fue supuestamente asesinado a tiros el pasado fin de semana por otros joven de 14 años que fue retenido por las autoridades.
 
Yusuf Tifow, se convirtió en la séptima víctima de la violencia juvenil en Toronto, en lo que va corrido del año. Fue ultimado a tiros el pasado domingo a la medianoche en un edificio de apartamentos localizado al noroeste de la ciudad, en 2240 Weston Rd., Cerca de Lawrence Avenue.

La muerte de Tifow es sólo el último de una ola de tiroteos que la policía viene investigando y que ya han dejado varias víctimas, 7 de ellas fatales. En este caso los investigadores no han querido revelar si el asesinato obedece a la guerra de pandillas que hay en la ciudad, o se trata de un problema de drogas, otro de los males de los jóvenes en Toronto, o simplemente es otro ciudadano que cae víctima de los delincuentes.

Varias críticas contra las autoridades han surgido a raíz de esta escalada criminal entre los jóvenes, especialmente porque de los siete homicidios que van en este año, en los que murieron adolescentes entre 15 y 16 años, sólo se ha registrado un arresto de los posibles responsables.

 Entre las víctimas se encuentran un jugador de fútbol americano de 15 años, baleado varias veces dentro en un parque, otro niño de 15, que recibió un disparo cuando estaba con sus amigos en unidad de apartamento Jane-Finch, otro también de 15 años que fue muerto a tiros en Rexdale y en lo que va corrido del verano 4 más, que en su mayoría fueron baleados en las vías públicas.

Esa trágica ola de violencia ha generado que muchas personas pidan respuestas a las autoridades de lo que está sucediendo. La policía ha dicho que los miembros de las pandillas hacen parte del repunte en los crímenes entre jóvenes y los disparos continuos en el noroeste de Toronto.

Comentarios

escribenos