Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/Blue-Ray

03 de Septiembre de 2013 a las 08:43

EL MUDO
Daniel y Diego Vega (Perú)

Algunos acontecimientos inesperados en la vida de Constantino Zegarra, un juez peruano, lo llevan a pensar que están buscando eliminarlo. La historia se encuadra en los privilegios que algunos poseen para alcanzar puestos en la administración de justicia del Perú pero que al mismo tiempo examina silenciosamente y con mucho cuidado toda una carga de hipocresía y cinismo que acompaña a sus personajes.

 

 

Gloria

GLORIA
Sebastián Lelio (Chile)

Ganadora del Oso de Plata a la Mejor Actriz en el último Festival de Berlín, esta coproducción hispano-chilena dirigida por Sebastián Lelio es el retrato de Gloria, mujer chilena de 58 años, atractiva y vital, que está entrando a una nueva etapa de su vida; la vejez.

 

 

 

CLUB SÁNDWICH
Fernando Eimbcke (México)

El mexicano Fernando Eimbcke presenta su tercera película luego de Temporada de patos y Lake Tahoe. El filme cuenta la estrecha relación entre Paloma y Víctor, su hijo de 15 años, y los cambios que se operan en ese vínculo especial cuando él comienza a descubrir el amor y el sexo.

 

 

 

PELO MALO
Mariana Rondón (Venezuela)

La tercera película de la cineasta y artista plástica Mariana Rondón (A la media noche y media, Postales de Leningrado) está protagonizada por Junior, un niño afeminado de 9 años que quiere alisar su pelo para la foto de la escuela, lo que da lugar a un conflicto que lleva a la abuela paterna a intentar quedarse con él y a la madre a emprender su "reeducación".
 

 

 


LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI
Alex de la Iglesia (España)


El realizador español Alex de la Iglesia mezcla comedia y terror en esta historia que se centra en dos criminales desesperados que después de un atraco emprenden la huida hacia Navarra. Allí tienen la mala fortuna de encontrarse con un espeluznante grupo de brujas que tratarán de quedarse con un botín que arrastra una maldición.

 

 

 

PARAISO
Mariana Chenillo (Mexico)
 

Paraíso es la historia de una pareja con sobrepeso, novios desde la infancia, que se muda del suburbio en el que viven a ciudad de México.
Allí, Carmen se une a un grupo para perder de peso, lo que genera una distancia cada vez mayor en la pareja.

 

 

 

EL LUGAR DEL HIJO
Manolo Nieto (Uruguay)


Un estudiante recibe el aviso de que su padre ha muerto en el interior del país y debe viajar a su entierro. Allí se encuentra con que su padre le ha dejado una finca endeudada y una casa donde vive su amante, que pretende quedarse con el lugar y con la que el joven se ve obligado a convivir. Una historia de desarraigo y reconstrucción personal.

 

 

 

Este año, TIFF, considerado entre los tres principales festivales de cine del mundo y el lugar favorito de los grandes estudios para presentar sus filmes candidatos a los Óscar, proyectará un total de 288 largometrajes y 78 cortometrajes procedentes de 70 países. 

José Ridoutt Polar

Comentarios

escribenos