Noticias

más recientes

Uber repartirá marihuana legalmente comprada en Ontario

25 de Noviembre de 2021 a las 14:47

Uber repartirá marihuana legalmente comprada en OntarioLa venta de la hierba ya genera más de 2 mil millones de dólares al país

Tras más de tres años de legalización de la marihuana recreativa en Canadá, la App ingresó al mercado de cannabis en la provincia de Ontario, para repartir la que se compra legalmente. Más del 40% de la marihuana no medicinal vendida, aún proviene de vendedores y productores ilegales, por lo que el país todavía está tratando de ajustar el mercado en crisis.

TORONTO.- Es oficial que Uber Eats hará entregas de cannabis, en Ontario, Canadá. La información proviene directamente de Reuters, medio que consiguió una declaración de un portavoz de la empresa que confirmó que el vendedor local de cannabis, Tokyo Smoke, aparecerá a partir de este lunes en la popular app de entrega de comida. La postura de Uber es bastante sencilla: la entrada de Uber Eats en el mercado de entrega de cannabis hará que cada vez más gente se decante por comprar marihuana de forma legal.

Sucede que Canadá tiene algún tiempo de haber legalizado ya el cannabis recreacional. Más de tres años han pasado desde que el nuevo marco regulatorio entró en vigor a nivel nacional, sin embargo un 40% de las compras siguen sucediendo en el mercado ilegal. A pregunta expresa del medio, el portavoz dijo que no tenía comentarios sobre llevar el reparto de productos derivados de marihuana a otras partes de Canadá o a Estados Unidos, aunque sí dijo que Uber exploraría oportunidades con comerciantes de otras regiones.

El Gobierno de Justin Trudeau legalizó en octubre de 2018 la marihuana recreativa en Canadá, segundo país, tras Uruguay, en adoptar esta medida (la de uso medicinal está autorizada desde 2001). Tras dos años y medio de este marco nacional en vigor, las ventas han aumentado considerablemente, aunque la industria cannábica con permisos para operar afronta aún diversos desafíos.

El servicio estadístico del país publicó en diciembre que el 54% de los consumidores compra el producto por cauces legales (era el 37% un año antes). Las ventas legales de marihuana fueron en 2020 de unos 2.600 millones de dólares canadienses; con un aumento del 120% desde 2019. Dos factores están detrás. Mental Health Research Canada habla de un incremento del consumo del 29%. La ansiedad y el estrés ocasionados por la covid-19 han sido terreno fértil. No obstante, el mercado legal ha ganado presencia por un mayor número de tiendas autorizadas, menores problemas de suministro, aumento de la calidad y precios más competitivos. Asimismo, en diciembre de 2019 llegaron a estantes legales los comestibles, resinas y otros derivados cannábicos.

Comentarios

escribenos