Noticias

más recientes

Se agrava la situación en BC, se anuncia la llegada de fuertes tormentas hasta el sábado

25 de Noviembre de 2021 a las 12:01

Se agrava la situación en BC, se anuncia la llegada de fuertes tormentas hasta el sábado

Organismos de socorro de Canadá en alerta ante posible aumento de las inundaciones y los derrumbes

Una serie de tormentas en los próximos días y semanas está generando preocupación para las comunidades que se enfrentan a carreteras ya afectadas por inundaciones y derumbes. Se pronostican hasta 80 milímetros de lluvia para Vancouver, Howe Sound, Whistler y Fraser Valley, comenzando desde el martes y continuando hasta el sábado.

VANCOUVER. - Los meteorólogos advierten que los niveles de los ríos podrían aumentar con fuertes lluvias, y las condiciones de inundación podrían empeorar en los próximos días en la provincia de Columbia Británica, cuyas autoridades y organismo de socorro se está preparando para la llegada de las tormentas, mientras muchos afectados por las inundaciones de la semana pasada trabajan para reconstruir sus viviendas.

Se pronostican fuertes vientos del sureste cerca del agua como parte de este sistema meteorológico, y los niveles de congelación se elevarán por encima de las cimas de las montañas, lo que podría desencadenar el deshielo y empeorar la situación de inundación.

El Centro de Pronóstico del Río ha emitido un Aviso de Alto Caudal para la Costa Sur, incluido el Valle de Fraser y cerca de Hope, los cuales han estado tratando de recuperarse de los graves daños causados por las inundaciones.

Los meteorólogos esperan que los ríos aumenten el jueves como resultado de las lluvias. Las advertencias de viento, lluvia y nevadas están vigentes para partes de la isla de Vancouver, la costa central y la costa norte. Pero una vez que pase esa tormenta, otra llegará a la costa el sábado.

"Los próximos nueve o 10 días podrían ser bastante desafiantes", dijo el ministro de Seguridad Pública, Mike Farnworth, durante una conferencia de prensa el martes, mientras pedía a los colombo-británicos que prestaran mucha atención a los pronósticos meteorológicos para los próximos días.

El alcalde de Abbotsford, Henry Braun, está aconsejando a los residentes que preparen un kit de emergencia antes de la tormenta. El miércoles, la ciudad de Abbotsford reemplazó un aviso de hervir el agua para los residentes en el área de Sumas Prairie con un aviso de no usar agua.

La descarga del inodoro está permitida, pero la ciudad dice que hay brechas incontrolables en la región que podrían permitir que el agua superficial afecte el suministro de agua potable.

El área afectada se extiende desde Angus Campbell Road en el oeste, hasta la Autopista Uno en el norte, el límite con Chilliwack en el este y hasta la frontera con los Estados Unidos y Old Yale Road en el sur. Otras partes de Abbotsford no se ven afectadas.

Se agrava la situación en BC, se anuncia la llegada de fuertes tormentas hasta el sábado

Autopistas cerradas para viajes no esenciales

Las carreteras arrasadas por las inundaciones permanecen cerradas, aunque se permiten viajes esenciales en algunas áreas.

El ministro de Transporte, Rob Fleming, aconseja a las personas que revisen las carreteras antes de salir a la carretera, porque muchas están cerradas para viajes no esenciales.

El martes, la autopista 7 entre Hope y Mission fue cerrada a los viajes no esenciales. Sin embargo, la definición de viaje esencial se actualizó para incluir autobuses chárter, autobuses escolares y vehículos de transporte público para que las personas aún puedan llegar a la escuela o al trabajo.

Se agrava la situación en BC, se anuncia la llegada de fuertes tormentas hasta el sábado

"La primera regla es preguntarse: '¿Necesito estar ahí fuera?' No estén ahí afuera a menos que sea absolutamente esencial", dijo Fleming el martes por la tarde.

"Si está conduciendo, disminuya la velocidad y siga las instrucciones del personal de control de tráfico y tenga paciencia. Será lento a medida que haga su viaje. Si te diriges fuera del Bajo Continente, prepárate para las condiciones invernales".

Se agrava la situación en BC, se anuncia la llegada de fuertes tormentas hasta el sábado

Ayudas para las personas afectadas por las inundaciones en BC ya están llegando

VANCOUVER. - La Provincia se está asociando con la Cruz Roja Canadiense para proporcionar asistencia financiera adicional para ayudar a las personas a satisfacer las necesidades inmediatas asociadas con la evacuación debido a las inundaciones.

La Cruz Roja proporcionará asistencia financiera a las personas cuyas residencias principales han recibido órdenes de evacuación debido a las inundaciones y el evento climático extremo que ocurrió del 14 al 16 de noviembre de 2021. Los hogares elegibles recibirán $2,000.

Se agrava la situación en BC, se anuncia la llegada de fuertes tormentas hasta el sábado  "Los colombo-británicos han enfrentado cada nuevo desafío en los últimos años con compasión y generosidad, ya sean las inundaciones que enfrentamos ahora, el COVID-19 y los incendios forestales", dijo Mike Farnworth, Ministro de Seguridad Pública y Procurador General. "La Cruz Roja Canadiense es un socio de confianza y juntos podremos llevar apoyo a las personas y comunidades afectadas lo más rápido posible".

Para acceder a estos apoyos, los ciudadanos evacuados de la Columbia Británica deben registrarse en la Cruz Roja llamando al 1 800 863-6582, entre las 8 a.m. y las 8 p.m. (hora del Pacífico).

La asistencia financiera proporcionada a través de la Cruz Roja no afectará la elegibilidad para recibir apoyos a través del programa provincial de Servicios de Apoyo de Emergencia (ESS).

Como pude ayudar a los afectados y más información para los damnificados

 

 

Comentarios

escribenos