Noticias

más recientes

Costo de vida en Canadá esta disparado, hay preocupación en el Gobierno

25 de Noviembre de 2021 a las 12:53

Costo de vida en Canadá esta disparado, hay preocupación en el GobiernoCrecen las críticas contra Trudeau por no detener aumentos en precios de las viviendas y los comestibles

Los conservadores acusaron al gobierno liberal de no tener ningún plan para lidiar con precios más altos. Luego sugirieron que el primer ministro Justin Trudeau no sabe cuánto cuesta comprar algunos productos de la canasta familiar de los canadienses.

OTTAWA. – Para ningún canadiense es un secreto que todo esta mucho mas caro, que el costo de los alimentos y de las viviendas están por las nubes, que los salarios no alcanzan y que el Gobierno no ha podido detener la creciente inflación que está dejando muchos problemas económicos entre la clase trabajadora, especialmente en las grandes ciudades como Toronto, Vancouver o Montreal.

Las críticas al Gobierno no paran, pese a que la gobernadora general Mary Simon dio a conocer los planes para hacer crecer la economía del país del primer ministro Justin Trudeau para su tercer mandato.

El discurso del trono describió la promesa del gobierno de construir más unidades de vivienda por año, aumentar la vivienda asequible y poner fin a la falta de vivienda crónica, todo a través del uso de programas como su propuesto Fondo Acelerador de Vivienda de $ 4 mil millones y su Incentivo para compradores de vivienda por primera vez "más flexible".

El gobierno también prometió llevar a cabo un programa de alquiler con cargo a la propiedad, que según la plataforma liberal de 2020 "ayudará a facilitar a los inquilinos el camino hacia la propiedad de la vivienda mientras alquilan".

Finalmente, el discurso de Trudeau promete aumentar el Beneficio infantil de Canadá en línea con el costo de vida, y se compromete a continuar presionando por acuerdos de cuidado infantil con provincias y territorios.

Esa encuesta, publicada el domingo, encontró que las preocupaciones sobre el aumento de los precios de los productos esenciales como los comestibles y la gasolina ahora están superando a temas como la pandemia de COVID-19, la atención médica y la vivienda como la principal preocupación de los canadienses.

El precio promedio nacional de la vivienda en Canadá también ha aumentado un 32 por ciento entre julio de 2019 y julio de 2021, según datos de la Asociación Canadiense de Bienes Raíces.

En cuanto al cuidado infantil asequible, el segundo pilar del plan de asequibilidad de Trudeau, para los expertos la medida ayudará a algunos canadienses, pero no arreglará el creciente costo de vida ni forzará la inflación significativamente.

La pandemia es lo que causó el aumento de la inflación, pero las ayudas del gobierno solo aliviaron ligeramente el problema, pese a que algunos recibían más de lo que estaban ganado antes de la pandemia.

En declaraciones a los periodistas después de que se pronunció el discurso, la líder conservadora Erin O'Toole dijo que quería escuchar algo más concreto del gobierno. "Hoy, escuchamos más de lo mismo del gobierno de Trudeau", dijo a los periodistas después de escuchar el discurso. "Lo que no escuchamos fue un plan para la economía, un plan para abordar la crisis del costo de vida".

El líder del NDP, Jagmeet Singh, también criticó las propuestas de asequibilidad en el discurso del trono, argumentando que el discurso "no responde a la urgencia de las crisis a las que nos enfrentamos". "Tenemos una crisis de vivienda, (pero) ninguna acción real para mejorar o abordar la crisis de la vivienda".

El Gobierno necesita el apoyo de al menos otro partido para aprobar su plan para mejorar la economía en la Cámara de los Comunes, pero por ahora no se ve un apoyo a los liberales.

 

 

 

Comentarios

escribenos