Noticias

más recientes

Trump generó un vergonzoso y vulgar debate presidencial en EE.UU.

11 de Octubre de 2016 a las 14:19

Debate Donald Trump y Hillary Clinton
 
Los temas de profundidad quedaron a un lado ante las obscenidades y los insultos.

El debate que ha sido uno de los más vistos, fue catalogado como el más sucio de la historia de este país y según una encuesta de la CNN, Clinton triunfó con 57 por ciento contra 34 de Trump en el debate, pero muchos piensan que realmente los dos candidatos perdieron y especialmente la política en EE.UU.
 

NEW YORK.- Vergüenza es lo que está generando el último debate presidencial en Estados Unidos, entre Donald Trump y Hillary Clinton, los dos candidatos que aspiran a llegar a la Casa Blanca, pero especialmente por las salidas vulgares y en falso del millonario al que ahora hasta sus mimos copartidarios están dejando solo. La situación y las delaciones de millonario fueron tan vulgares, que el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el también republicano Paul Ryan, anunció que no defenderá más al magnate ni hará campaña con él para las elecciones del 8 de noviembre. Trump dijo "se volvieron locos" por "su deslealtad" y se quejó de que, "a pesar de ganar por goleada", el gran debate, según él, no tuvo apoyo de su partido.
 

Antes del debate Ryan hizo un llamado a sus colegas republicanos para que no apoyen a Trump, luego de conocerse un video en el que se escucha al magnate haciendo comentarios muy vulgares sobre las mujeres. El debate fue uno de los más vistos por estadounidenses y televidentes en el mundo entero, tuvo como centro de mesa el destape de relaciones extramaritales, obscenidades y muchos insultos, dejando de lado los temas de mayor importancia, de ahí la vergüenza de muchos norteamericanos sobre lo que está pasando en estas elecciones.
 

 “Esto es muy triste y da pena. Es quizá la noche más oscura en la edad moderna de la política estadounidense”, dijo David Axelrod, alto asesor del Partido Demócrata que trabajo en las campañas presidenciales de Barack Obama.
 

Aunque todas las miradas sobre lo que pasó recaen en lo dicho por el millonario candidato, Clinton tampoco salió bien librada del debate, porque dio una fuerte pelea a la guerra sucia que se había montado en su contra, con mujeres supuestamente maltratadas por el expresidente Bill Clinton y a las que Trump  invitó a sentarse en la primera fila del auditorio donde se realizó el debate en San Luis, Misuri. Según el magnate, el expresidente es el “peor abusador de mujeres de toda la historia” y le sacó en cara a Hillary haber defendido al violador de una niña de 12 años cuando era abogada litigante.
 

Antes del debate la tormenta se desató cuando circuló un video en el que se le oye a Trump hablando en términos muy vulgares sobre mujeres e incluso aceptando que las habría abusado sexualmente. El incidente generó un repudio masivo dentro de su propio partido donde muchos líderes políticos le retiraron su respaldo.
 

Ya durante el debate Trump amenazó con “meterla en la cárcel” a Clinton por haber utilizado un servidor privado para manejar sus comunicaciones cuando era Secretaria de Estado , pero el comentario desató una polvareda entre los expertos pues lo vieron como una amenaza digna solo de un dictador. También la llamó “el diablo”, y una persona con “mucho odio en el corazón”, acusándola en por lo menos diez oportunidades de cosas que terminaron siendo mentiras.
 

Clinton no desaprovechó su tiempo y le sacó en el debate los ataques contras las mujeres, contra los latinos, los musulmanes, los afroamericanos y otras minorías.

Comentarios

escribenos