Noticias

más recientes

Marco Estrada pone a Toronto en la delantera de la postemporada con un juego estelar

07 de Octubre de 2016 a las 08:34

Marco Estrada

 

Por: Eduardo Harari
Foto Credito: MLB Media

Arlington. – Nadie se esperaba la barrida que los Azulejos de Toronto le metieron a los Rancheros de Texas enfrente de 44, 434 aficionados en el primer juego de las semifinales de la Liga Americana del Béisbol Profesional.  Toronto 10 – Texas 1
 

En lo que se consideraba que sería un juego muy reñido entre los abridores Marco Estrada y Cole Hamels, ambos especialistas del cambio con el cual congelan a las baterías opuestas. Marco llego a esta postemporada con un record de 9 -9 y una efectividad de 3.48 mientras Hamels postulo un record de 15 -6 y una efectividad de 3.38.
 

Este será un juego que Hamels quera olvidar ya que los Azulejos lo tumbaron en la tercera entrada después de otorgar 7 carreras en tan sólo 6 imparables y haberse enfrentado a 20 bateadores. Hamels termino el juego con una efectividad de 16.20.
 

Por su cuenta Marco Estrada lanzo un juego magistral otorgando solo una carrera en 4 imparables y postulando una efectividad de 1.08. Estrada quien ha batallado toda la temporada con problemas en la espalda no demostró señales de la lesión lanzando 92 lanzamientos de los cuales 78 fueron strikes y enfrentando 27 bateadores.
 

La batería de Toronto demostró que su poderío no solo se basa en cuadrangulares ya que en este juego la anotación se hizo en base a pisa y corre en su mayoría. José Bautista nuevamente le dio Texas algo de qué hablar al disparar un cuadrangular en el noveno que impulsara 3 carreras y pusiera el marcador 10 a 0.
 

Aunque no hubo mayor controversia como el año anterior, el juego puso a Toronto en las mentes de los otros 7 equipos del potencial de enfrentarse a este equipo norteño que se está poniendo caliente.
 

Mañana al medio día el veterano y futuro Cy Young, J.A. Happ (20 – 4) se enfrentará al fenómeno Koreano Yu Darvish (7 – 5). Si los Azulejos logran ganar de nuevo se posicionan a tan solo una victoria en casa para avanzar a las finales de la Liga Americana.
 

Siga la emoción de la postemporada aquí en La Portada Canada hasta que la última pelota de la Serie Mundial sea lanzada.

Comentarios

escribenos