Noticias

más recientes

Toronto impondría nuevos impuestos para abordar el déficit presupuestario

18 de Agosto de 2023 a las 11:45

Estacionamientos y viviendas vacías o de alto valor serian afectadas

TORONTO. - Los funcionarios en Toronto están proponiendo varias medidas para abordar la crisis presupuestaria que enfrenta la ciudad más grande de Canadá, incluido el aumento del impuesto de transferencia de tierras en viviendas de alto valor, el aumento del impuesto a las casas vacías del uno al tres por ciento y un nuevo impuesto al estacionamiento comercial.

Un nuevo informe del administrador de la ciudad de Toronto y el director financiero interino y del tesorero dice que la ciudad enfrenta una presión operativa y de capital combinada de $ 46.5 mil millones en su presupuesto durante la próxima década.

El informe sobre el plan financiero a largo plazo de la ciudad también afirma una advertencia que ocupó un lugar destacado en la reciente elección parcial de alcalde: que Toronto enfrenta un déficit presupuestario de $ 1.5 el próximo año.

El informe enumera medidas para que la ciudad genere nuevos ingresos, incluidas tasas progresivamente más altas de impuestos municipales de transferencia de tierras en viviendas valoradas en más de $ 3 millones, junto con el impuesto más alto a las viviendas vacantes y un impuesto al estacionamiento comercial.

La alcaldesa Olivia Chow también ha instado a los gobiernos provincial y federal a dar a Toronto más apoyo financiero. El comité ejecutivo de la ciudad considerará las recomendaciones en una reunión especial la próxima semana.

 

 

 

Comentarios

escribenos