Noticias

más recientes

Millones de canadienses tienen problemas para conseguir un médico de familia

18 de Agosto de 2023 a las 11:43

Crisis de la salud en Canadá está afectando mucho más a los inmigrantes  

El problema está afectando especialmente a los inmigrantes recién llegados a Canadá, el 44 por ciento de las personas que han estado en Canadá por menos de cinco años dijeron que no tienen un médico de familia. 

TORONTO. - En medio de una escasez de médicos de familia en todo el país, la mitad de los canadienses no tienen un médico de atención primaria o tienen dificultades para obtener una cita oportuna con el actual, según una encuesta reciente.

La encuesta, publicada el jueves por el Instituto Angus Reid y la Asociación Médica Canadiense (CMA), encontró que uno de cada cinco canadienses dijo que no tiene un médico de familia.

Para aquellos que tienen la suerte de tener uno, la lucha persiste, ya que el 29 por ciento de los encuestados dijo que era difícil obtener una cita. El treinta y siete por ciento de los encuestados dijo que generalmente toma unos días obtener una cita con su médico de familia, mientras que el 15 por ciento dijo que ingresan de inmediato.

Entre los canadienses que no tienen un médico de familia, el 26 por ciento ha abandonado su búsqueda, mientras que otro 38 por ciento ha estado buscando durante más de un año, según la encuesta.

El problema es que cuando no tienes acceso un médico de familia, por no acudir a tiempo por un malestar, hay un diagnóstico retrasado y eso dificultad que el enfermo entre al sistema que lo debe atender, un problema que para los expertos se requiere abordar urgentemente porque es el punto de partida para un buen servicio.

Los inmigrantes recientes a Canadá también tienen dificultades para acceder a los médicos de familia en comparación con aquellos que se han establecido en el país durante más tiempo. Por ejemplo, la encuesta encontró que el 44 por ciento de las personas que han estado en Canadá por menos de cinco años dijeron que no tienen un médico de familia. En contraste, el número disminuye para aquellos que han sido residentes durante más de dos décadas, con un 14 por ciento reportando un dilema similar.

 

Comentarios

escribenos