Noticias

más recientes

Toronto crea un nuevo espacio al aire libre para fumar marihuana en Exhibición Place

23 de Junio de 2022 a las 08:44

Toronto crea un nuevo espacio al aire libre para fumar marihuana en Exhibición PlaceCríticos aseguran que se incentiva más el consumo. Defensores que se requiere un lugar seguro para fumar

Dependiendo del éxito el Gobierno planea abrir más espacios donde los fumadores de marihuana pueden consumir la hierba, la idea es que lo puedan hacer sin afectar a las demás personas, y sin ponerse en riesgo. La provincia también está buscando la forma de crear salas de consumo de marihuana en Ontario. Cabe aclarar que no se sirve alcohol en el área del cannabis, ni tampoco cannabis, cada cual debe llevar lo que va a consumir.

TORONTO. – Con tantas tiendas para la venta de marihuana en la ciudad, muchos consumidores criticaban la falta de un lugar para hacerlo libremente, por lo que la noticia del nuevo lugar en Exhibición Place, para ellos los llenos de júbilo, aunque algunos críticos consideran que eso va incentivar aún mas el consumo entre la gente joven.

 En Grand Bizarre, los clientes pueden nadar, comer, beber, mezclarse y ahora, si les apetece, pasear por la esquina y fumar cannabis en un área restringida.

El Carnaval del Cannabis está siendo promocionado como uno de los primeros de su tipo en Ontario, un lugar dedicado a fumar cannabis que su presidente, Zlatko Starkovski, dice que está en línea con la Ley de Ontario Libre de Humo.

"Creo que los fumadores de cannabis en general necesitan un lugar seguro y responsable para fumar cuando salen", dijo Starkovski. "Hay mucha gente fumando en casa, en automóviles y potencialmente consumiendo en exceso, por lo que estamos adoptando un enfoque proactivo para los fumadores de cannabis ahora que ha sido legal desde 2018".

Starkovski señala que hay muchos lugares para comprar cannabis, pero no muchos lugares designados para consumirlo. Dice que Mothers Against Drunk Driving y Ontario Cannabis Store son socios educativos.

"No se sirve alcohol en el área del cannabis ... y no vendemos cannabis, tú traes el tuyo". Starkovski dijo, y agregó que estar en Exhibition Place y trabajar con un área tan grande les ayudó a cumplir con las pautas.  "Tenemos el espacio para hacer algo como esto".

Más espacios de cannabis designados podrían estar llegando. Brad Poulos, profesor de la Escuela de Administración Ted Rogers de la Universidad Metropolitana de Toronto, dice que el espacio es una idea creativa y espera ver más como él.

George Smitherman, presidente y CEO del Consejo de Cannabis de Canadá, dice que espacios como este son un paso hacia la normalización del consumo de cannabis. "Es principalmente beneficioso para el consumidor de cannabis, quien, a pesar de que hemos tenido la legalización, se vio obligado a consumir detrás del contenedor de basura", dijo.

Y aunque Smitherman dice que no es fácil establecer un lugar como este dentro de las regulaciones de la provincia, cree que hay un apetito por ello y la oportunidad de que la industria mejore el turismo.

Por ahora, el espacio al aire libre en Grand Bizarre estará abierto durante el verano, con el potencial de que se convierta en permanente en el futuro.

Comentarios

escribenos