Noticias

más recientes

Tesla por fin produce la primera Cybertruck, la camioneta eléctrica del futuro

21 de Julio de 2023 a las 11:37

Elon Musk anunció que la primera Cybertruck se fabricó en la planta de la empresa, ubicada en Austin, Texas

LOS ANGELES. - Hace cinco años, Elon Musk anunció que produciría la primera Tesla Cybertruck, una camioneta eléctrica con diseño futurista, supuestamente indestructible.

Tesla está en esta dice que saldrá a la venta su largamente esperado Cybertruck. Esta camioneta totalmente eléctrica y de forma extravagante fue presentada en 2019, desde entonces se ha anunciado varias veces a lo largo de los años. Las últimas en 2021 y 2022. Ahora por fin acaba de salir la primera unidad de fábrica. Lo hizo en un fastuoso evento que se hizo viral, pues las cosas no salieron como el ejecutivo esperaba: durante la demostración el diseñador del vehículo fue capaz de romper las ventanas de vidrio blindado que, en teoría, eran indestructibles.

Después de años de casi no saber nada concreto del proyecto, este fin de semana Tesla dio a conocer que la primera Cybertruck salió de la línea de producción de la Gigafábrica, ubicada en Austin, Texas.

El año pasado Musk explicó que la escasez de insumos en la cadena de suministro derivada de la pandemia había afectado abastecimiento de componentes. Pero finalmente el problema parece haber sido resuelto y la producción en masa de la Cybertruck parece ser una realidad.

A fines del 2022, Reuters informó que Tesla planeaba comenzar la producción en masa de su Cybertruck a fines de 2023 luego de una fase de "producción temprana" que debía comenzar a mediados de 2023. El informe citó a dos personas con conocimiento de los planes.

 

 

Comentarios

escribenos