Noticias

más recientes

Saldrá al mercado una nueva variedad manzana que promete ser la mejor del mundo

23 de Octubre de 2019 a las 06:12

Saldrá al mercado una nueva variedad manzana que promete ser la mejor del mundo

NEW YORK.- Una nueva variedad de manzana, que promete ser la mejor del mundo, llegará muy pronto a las estanterías de los supermercados norteamericanos. Se espera que entre al mercado a principios de 2020.

La Cosmic Crisp ha sido producida en Estados Unidos y sus partidarios están convencidos de que se convertirá en un nuevo éxito mundial. Es un cruce entre dos manzanas que ya existen en el mercado, la Honeycrisp y la Enterprise, y algunos la describen como el santo grial de las manzanas.

Se dice que es dulce, crujiente y jugosa. Pero tan importante como eso es su vida útil: dicen que puede conservarse fresca por más de un año si se mantiene fría. "La Cosmic Crisp mantiene un calidad de ingestión excelente si se almacena refrigerada, fácilmente de 10 a 12 meses", dice Kate Evans, quien colideró el programa de producción de las manzanas en el Departamento de Horticultura de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos.

El éxito de la nueva variedad de manzanas esta tan asegurado, que cientos de productores han aportado millones para su creación, y ahora esperan recibir una buena cosecha del producto, que saldrá al mercado el próximo año.

 

Comentarios

escribenos